miércoles, 31 de enero de 2018

EL DISCURSO

PUBLICADO EN REVISTA GURB EL VIERNES 26 DE ENERO DE 2018

No seré yo, que me aprovecho de los trenes baratos y de las ofertas del Carrefour, que me amorro a los tipos más listos que conozco para sacarles las entrañas y que me pego como una garrapata a todo aquel que pueda beneficiarme, no seré yo, repito, la que critique a los que intentan sacarle el pringue a todo lo que pueden. ¿O sí? Pues miren, eso parece, porque al final voy a ser yo (entre muchos otros) la que ponga a caldo a todos aquellos que se han apuntado al discurso de Los Javis en los Feroz al recoger el premio por "La Llamada". Porque las bellísimas, emocionantes e inspiradores palabras de Javier Calvo (que deberían poner los profesores en sus clases, que todos los padres deberían ver, que todos los niños deberían escuchar) han sido utilizadas por los partidos para subirse al carro. Y aunque estemos acostumbrados a que políticos impúdicos, con los egos más dopados que Lance Armstrong, se cuelguen medallas que no les corresponden arrimando tuit y cebolleta a todo aquel que pueda proporcionarles un voto, una foto o un buen titular, lo de González Pons dando las gracias a Javier Calvo por su valiente y conmovedor discurso ha sido el garrapatismo que más me ha chirriado. Afortunadamente, se han encargado de recordarle que el partido al que pertenece es el mismo que estuvo en contra del matrimonio homosexual, el mismo que se hizo una macedonia mental de peras y manzanas y el mismo que se sigue poniendo de los nervios con todo aquello que huele a LGTB.

No discuto que González Pons pueda haber sentido sinceramente las palabras de Javier Calvo, pero en su boca suenan a violín desafinado, a postureo, a morro que te cagas. Sólo falta que ahora enarbolen el discurso feminista, especialmente después de ver cómo contestó Rajoy a Carlos Alsina a su pregunta acerca de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Lo de Rajoy es de otro planeta, en serio. Del planeta Raticulín. O del planeta de los simios, según el día. Ya están tardando sus asesores, que tienen que estar tomando Orfidales como si fuera pipas, en colocarle una camiseta que ponga "We should all be feminist" para salir a andar por los caminos de España. Entonces yo, ya, me parto y me mondo.



1 comentario:

Antonio Meroño dijo...

Rosa, un placer leerte. Supongo que te gustan Elvira Lindo y Luz Sánchez Mellados, tenéis las tres un estilo muy parecido. No me interesa demasiado la política, pero el asunto del procés no es tan sencillo. Diría, simplificando mucho, que es un pueblo (aunque sea la mitad, no es caso éste de porcentajes) harto de un centralismo que les niega sus mínimas señas de identidad, y un gobierno central corrupto y más nacionalista que ellos que niega todo diálogo y opta por la represión, así sin más, metiéndonos a todos en una espiral demente de conflicto que perjudica nuestras neuronas y bolsillos, aunque esto último no se ve todavía tan claramente, espera un par de años.
Supongo que tienes filmin, y me permito recomendarte dos pelis que me acaban de dejar "touché", Viktoria y Kaleidoscope...sé feliz, no dejes de escribir....