jueves, 6 de marzo de 2008

Más cosas que nunca dije

Supongo que ustedes estarán de las elecciones, los debates y compañía hasta los kandoo o hasta la senserreta, según. Así que aquí tienen un post desengrasante hecho con las citas enviadas a raíz de "Cosas que nunca dije". Por cierto, a servidora no le van mucho las citas, sobre todo porque nunca me acuerdo del autor. Me pasa lo mismo que a la Gemio (antes Garbi); la diferencia es que para solucionarlo, la ínclita suelta aquello de "como dijo el poeta..." ¡¡ARGGG!! La mato, la mato!!!. Ahora ha contratado en su programa de radio a Fernando Sánchez Dragó, y ya es demasié, que diría Marujita. Un ejemplo: Fernando el otro día proponía que sólo votaran los que hubieran leído el Quijote y los que no vieran programas de corazón. Claro, por eso él va y sale en "La Noria". Por cierto, ¿"La Noria" qué es? ¿"La Clave" versión siglo XXI? ¿Jordi es el sustituto natural de Balbín? ¿O si estamos de promoción hasta "Está pasando" se convierte en "Bouillon de culture"? A veces me lío, me lío. Otra de la Gemio: odia el Tomate, en su programa no se puede ni hablar de su desaparición, pero cuando uno de sus colaboradores (pobreticos míos) lo intenta comentar, ella salta con que se metieron con el vestido que llevaba en una entrega de premios (con muchísima razón, porque parecía que la había vestido su peor enemigo, o sea, yo misma) ¿Me lo explica alguien, porfaplís? (lo siento, ya ven que Marujita va creando escuela). Vale, ya corto, aquí van las frases...

Shna envía un montón (gracias):

- Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

- Jamás admitiría entrar en un grupo en el que admitieran a gente como yo (Groucho Marx).

- Cuando mis padres se dieron cuenta de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación. (Woody Allen).

- Mi mujer y yo fuimos felices durante 20 años. Luego, nos conocimos. (Rodney Dangerfield).

- ¿Puedes repetir lo que dijiste después de "Escucha con atención"?

- Me pregunto: ¿Que haría yo sin mí?

- El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo... y a mí me duele la cabeza.

- El que tiene un amigo tiene un tesoro... o una bomba de relojería (quemala).

- Tú cuentas mi vida, porque la tuya es demasiado aburrida (Juancho).

- OLE,OLE IN THE HOLE!! (Carlicos).

- Te envidio porque tú me tines (Anica).

- Estoy encantada de haberme conocido (smart).

Rosa Palo Servicio Público les ofrece estas frases desinteresadamente para que salpiquen con ellas sus diálogos y así los mismos adquieran una pátina de cultura y de savoir faire que pa qué. ¿O no les encanta cuando en las pelis alguien dice los dos primeros versos de un soneto y el otro lo completa citando autor y obra? Algo del tipo:
"Así brilló mi sol, un día, al alba,
sobre mi frente, con triunfal belleza..."
Y el otro remata con
"... una hora no más lo he poseído
y hoy me lo esconden las aéreas nubes". Shakespeare. Soneto número 33.

¿No se quedan ustedes patitiesos? Yo sí, porque yo no sé ni qué viene después de "Con cien cañones por banda". Y continuando con diálogos para la historia, el mantenido el otro día entre AR y las chicas de Dover (que se llaman, casualmente, Amparo y Cristina Llanos). AR les pregunta cuál de las dos tiene una madre propietaria de una tienda de ropa. "Las dos" responden al unísono. "¿Las dos?" "Somos hermanas" "¿Hermanas? Pues no os parecéis en nada. Señoras, ¿a que no se parecen?" Y el público-señora brama: "¡¡¡¡¡Sííííí!!!!!".

Inconmensurable. Pero AR está en racha, porque después de preguntarle a Concha Velasco por su madre ("ha muerto" respondió Concha) siguió con Bibiana Fernández. Aquí diálogo reproducido por Rosa Belmonte:
"El caso es que Bibiana Fernández, aludiendo al vestido ancho que llevaba (y por decir algo o por recordar a Angelina Jolie en sus últimas apariciones suelta antes de presentarse repretada y con bombo) dijo de pasada: "No estoy embarazada". Y Ana Rosa, en lugar de hacer como que no lo había oído: "Pero podrías". Sapristi. Houston, Houston, llamando a Ana Rosa Quintana. Bibi (ante semejante parida): "No, por muchas razones, no sólo por la edad".

Pues eso. Sapristi.

5 comentarios:

smart dijo...

La mejor de AR la vi ayer.
AR le dice a Solbes: Tiene mejor el ojito hoy, parece que lo abre más no?
Olé,olé in the hole la Quintana.

De la Gemio mejor ni hablamos y del Quijote del XXI o Dragó, en fin más vale que me frene o votaré 3 veces (lo digo porque esas son las veces que he leído el Quijote)

Anónimo dijo...

hola, que soy lucia pero que salgo como anonima porque paso de que la gente sepa mi cuenta
,uy bueno el blog

Anónimo dijo...

Estoy deseando que hagas otra entrada, me troncho y... cuanta razon tienes puñetera.

Anónimo dijo...

Yo solo dire que eres divina, que mujerona de tu casa!, por cierto, a ver si te vas planteando cambiar la cocina que esta muy desgastada para la categoria que tienes.

Anónimo dijo...

El dia que me vole el humor vitreo me di cuenta que lo mio no era chuparla..., ni cantando ni sin cantar