lunes, 22 de julio de 2013

Cursos de verano


PUBLICADO EL DOMINGO 21 DE JULIO DE 2013 EN LA VERDAD

Vivimos en una permanente vuelta al cole. No, aún no ha llegado septiembre, no se me alboroten, pero como no hay curro todo el mundo se ha puesto a estudiar para ampliar currículo: hasta Campanario ha pasado de ser Titulada Superior en Exclusivas y Posados-Robados a Protésico Dental. Y es que el verano es buen momento para volver a las aulas, porque con el calor florecen los cursos. El problema es que también florecen los capullos, que te encuentras con profesores que tendrían que haberse quedado hibernando: tipos que ilustran los Power Point con sus fotos, utilizan como tipografía la Comic Sans (algo prohibido por la convención helvética), dicen “cónyugue” y le echan tales piropos a las chicas guapas (a mí no, he dicho a las chicas guapas) que serían considerados acoso sexual hasta por Berlusconi.

Seguro que ha sido más entretenido el curso que ha impartido Jorge Javier Vázquez en la Universidad Rey Juan Carlos, "El futuro de la Comunicación: la especialización periodística". Especializado no se puede negar que está el muchacho, sobre todo en montar pollos: antes de comenzar ya se había liado uno entre profesores y alumnos, ya saben, que si qué vergüenza, que si vaya bochorno, que si qué hace aquí este tío hablando de periodismo... Pero miren, más vergüenza me da a mí la guerra de periódicos de esta semana, con los directores de los diarios tirándose los tuits a la cabeza. Menos mal que llegó “La Gaceta” y puso las cosas en su sitio, en concreto las de Jaime Ostos, que aparecía en portada sujetándose las criadillas para enseñar la cicatriz de una cogida que tuvo hace 50 años. Tal cual. Lo mismo mañana sale Arturo Fernández porque hace 60 años que se hizo su primer lifting. Y así vamos, especializándonos todos en ser cada día más idiotas.

P.D. Por si no la han visto aquí les dejo la portada de "La Gaceta", que miren que yo tengo imaginación, pero no tanta como para inventarme algo tan maravilloso: ni mezclando los Orfidales con vodka me sale algo así.


3 comentarios:

Hong Kong Blues dijo...

Ciertamente es una época de vuelta al Cole. Y si me apura, de vuelta de la Inquisición. Porque digo yo que tras el NODO, lo más vintage para rescatar de una forma coherente con el (des)Gobierno es el Santo Oficio. Que va a ser el único oficio sin paro en el país.

LA ADORO

Rosa Palo dijo...

Como llegue el Santo Oficio, démonos por muertos, compañero. No creo que aprecie ni mi ironía ni sus atrevidos outfits.

LE VENERO

Menos mal que Piticli tiene nociones básicas de mecanografía porque ha perdido la vista de la impresión con la portada que usted ha tenido a bien mostrarnos dijo...

Me ha encantado su artículo. Comparto el pesar por el triste sino de esta nación de naciones que resultó ser una pandereta del revés... pero ¡al cuerno todo! ¡NO PUEDO QUITARME LA FOTO DE MI MENTE! ¡LOBOTOMÍA YA! (que parece ser lo que nos ha pasado como sociedad, todo sea dicho de paso).