lunes, 21 de marzo de 2011

Tuiterismo

El blog ha muerto. Así que si usted está leyendo estas líneas, sepa que es un necrófilo de cuidado, porque últimamente en un montón de artículos que hablan sobre twitter han declarado a los blogs (y, por ende, a los que tienen uno) como oficialmente demodé, cascaos y viejunos. Y la verdad, después de ver la pinta que tengo mientras escribo (me voy al gimnasio y no, no parezco Carmen Lomana cuando ensayaba en MQB, más bien parezco Isa P. cuando llega al aeropuerto tras cantar en Argentina -ella en chándal de Escada, a mí me patrocina Decathlon-) creo que empiezan a tener razón.

Así que me he hecho una cuenta en twitter, pero sólo para seguir los pasos de una persona que me interesa por motivos profesionales: no, lo siento, no lo puedo decir; tendría que matarles si les revelara su nombre. Pero ahí tengo la cuenta: muerta de la risa, porque ¿qué escribe uno en twitter? ¿les cuento mi agitadísima vida paso a paso? -les recuerdo que los Goya son una vez al año, por desgracia, que yo viviría en un cóctel permanente con Hugo Silva a un lado y Alberto Ammán al otro y tirándome por encima canapés de cebolla con manzana-. A ver, podría tuitear desde el Pilates:

@Ebaezan
tengo tantas agujetas en los abductores que parece que me he enrollao con La Masa

O en lugar de llamar pequeño filonazi a mi entrenador por lo bajini mientras expulso el aire ("¡pubis en la nariz!, ¡pubis en la nariz!, "¡cierra costillas!, ¡cierra costillas!" ¿qué se cree? ¿que trabajo en el Circo del Sol?), mandarle un tuit a @enanocabron. Desde la cama, mentarle la familia a John Connolly porque El poder de las tinieblas no me deja dormir. O puedo ponerles al tanto del estado de mi colon tuiteando con mi iPhone o mi iPad desde mi iWater. ¿Creen que la irritabilidad de mi colon se puede convertir en un trending topic?

Es decir, usted ya no puede estar cómodamente en su casa viendo Spartacus sin tuitear todo el rato acerca de lo buenos que están los gladiadores, ni tiene sentido que servidora bloguee sobre los Oscar dos días después porque medio planeta (incluída la abuela de James Franco) ya ha dado sus opiniones sobre la gala en tiempo real. Y si usted no sigue al tonto l'haba de Charlie Sheen, que llegó a los 4.812 seguidores en 60 segundos, pues eso, que no es nadie.

Ahora bien: mida sus palabras o miles de flechas envenenadas en forma de tuits caerán sobre usted. El que se lleva la palma es Bisbal: ¿recuerdan que en plena crisis egipcia escribió aquello de "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto acabe la revuelta"? Pues los cachondos de la red se despepitan diciendo que ha escrito "Nunca se han visto olas tan grandes en Japón, ojalá pueda ir pronto a hacer surf en las playas de Fukushima", y sí, cada vez que David Bisbal tuitea, muere un gatito (leído en el Facebook de Mule). Entre eso, lo de Alex de la Iglesia con los tuiteros y la caída de una campaña de Vigalondo para El País porque se le ocurrió comentar "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y cuatro vinos en el cuerpo, podré decir mi mensaje: ¡El Holocausto fue un montaje!", está claro que el twitter tiene más peligro que un barbero con hipo, ¡jarrlll! Si John Galliano llega a tener twitter no lo despiden, lo fusilan al amanecer. Y el último: Eduardo Casanova (Fidel en Aída) dice en su twitter: "Tres minutos después de ver Vida Loca, ya puedo decir (con mucho respeto) ¡fracaso!”, a lo que contesta Miguel Ángel Muñoz en el suyo: “¿Con mucho respeto? Lo que te queda por aprender sobre el respeto a los compañeros”. Ya ven, el twitter es la vida misma: una zancadilla a lo Eva Harrington por aquí, un comentario hecho cuando vas pedo por allá, otro hecho sin ir pedo aunque parezca que lo vas... lo que antes se quedaba entre las cuatro paredes de un bar llega ahora a todo el mundo en un máximo de 140 caracteres.

Y claro: ¿se imaginan lo que se puede tuitear viendo cosas como Casadas con Miami? Además de que el tuiteo me impediría concentrarme en la profundidad estética del miamismo, probablemente no ganaría para demandas. Tengan en cuenta que a mí lo que me gustaría realmente es un crossover entre Casadas con Miami y CSI para que un asesino en serie matara a las cinco tipas, así que calculen. Veo mucho en el papel de psicópata a Víctor Sandoval, asesinándolas porque Nacho Polo se ha enrollado con todas, y a Nacho Polo gritando perseguido por Horatio Caine (por cierto, ¿para cuando un politono con el grito de Nacho Polo?). Pero siguiendo mi línea de incoherencia habitual, es más que probable que un día me despepite y empiece a tuitear como una Bisbal cualquiera. Al tiempo.

6 comentarios:

Piticli dijo...

@eltwittermehace sentirme invadido de viejismo contemporáneo... qué penica, con lo joven y moderno que yo era antes... no somos @naide...

Rosa Palo dijo...

Desde luego, Monsieur Piticlí: no somos nativos digitales ni ná de ná. Pero eso sí, estamos monísimos (usted más que yo).

Hong Kong Blues dijo...

A mí el Twitter me da más miedo que un neurocirujano con parkinson. Que sí, que sí, que atrae, pero... ¿y las posibles respuestas? No, no, no. Una cosa es ser polémico y otra ser apedreable.
Por cierto que mejor que yo no comente en tiempo real Spartacus. No he visto mayor despropósito en tiempos (en realidad, desde el último Peplum Yankee). ¡Qué guión! ¡Qué caracterización! ¿Por qué se empeñan a poner a policías de NJ en traje de romano? ¿O en tanga?
Llega un momento en que ni la carne expuesta a raudales compensa.
Uy, que me voy del tema.
En fin, que la adoro, y que admiro su capacidad para estar conectada a los temas de actualidad, aunque sea a veces con un poco de "delayed".
¡Besos!

Rosa Palo dijo...

Mr. Kong, voy con delayed porque últimamente no me inspira nada: al final, son los mismos perros con distintos collares, y cada vez me cuesta más encontrar algo sobre lo que escribir. Veo (y leo) con envidia que a usted no le pasa. Un besico.

Carmona Dixit dijo...

Doña Palo, y yo preguntándome "¿Qué se le habrá perdido en Miami para dejar Phoenix? ¿Qué tendrá que ver este Nacho Polo con el fiscal del distrito Devalos? ¿Es que se hizo un crossover entre CSI y Medium y no me he enterado?"

Cómo están las cabezas... como para encima tener que exhibirlo twitter.

Víiiiiiiiictor, no Miguel.

Rosa Palo dijo...

Querida Carmona, pues sí, está usted peor de la cabeza que yo: faltaba ya pa'l duro que Miguel Sandoval apareciera en el culebrón, con la Arquette sustituyendo a Anne Germain y Rosa Benito, Lydia y Karmele en el papel de las hijas. Sería cuestión de hablarlo con Vasile, que ahora con la fusión Tele 5- Cuatro, todo es posible en Granada. A ver si tiene usted un pelotazo televisivo entre las manos y no nos hemos enterado.