jueves, 28 de agosto de 2008

Cocktail

Cóctel Fin de Vacaciones ("Holidays End"): 2/3 de cóccix roto + 1/3 de coleccionable de rosarios + unas gotas de Libertad Digital TV. Sí, en lugar de sobrellevar el fin del verano tomándome un Dry Martini mientras veo la última puesta de sol, me paso directamente a las drogas duras. ¿Alcohol con barbitúricos? De eso nada: prueben mi Holidays End y verán qué ganas tienen de que empiece septiembre.

Desde el lecho del dolor, zapping en la TDT y sus misterios: descubro en Libertad Digital TV (la tele de Federico Jiménez Losantos) algo llamado "Reeducación para la ciudadanía" donde se ¿analizan? los libros de texto de la asignatura. Sólo el título me pone los pelos de punta: reeducación. Con lo que ha costado educarme y ahora quieren reeducarme, ahora, que ya distingo el tenedor del pescado del de la carne. Suena a Libro Rojo de Mao mezcladico con Guantánamo. Brrrrr! Me entra un escalofrío en pleno mes de agosto. Esta manía de creerse una aldea poblada por irreductibles españoles que resiste todavía y siempre al invasor me preocupa.

En esta ocasión el reeducador e irreductible en cuestión responde al nombre de Gabriel Albiac. Deduzco que debe ser el padre de Fidel Albiac, el novio de Roci-Hito, como la llama Maruja Torres. Así todo encaja, porque si este tipo es el que aconseja a la hija de La Más Grande y a su chorbo sobre el reparto de la herencia, no me extraña que haya más lucha entre los miembros de la familia Jurado-Carrasco-Mohedano que entre los Orozco. Pero no, parece que los Albiac no son parientes, aunque la profundidad del discurso de ambos me haga sospechar lo contrario.

Según Wikipedia, Albiac comienza en el marxismo heterodoxo para acabar en Libertad Digital. Desde luego es un largo (y tortuoso) camino, el mismico que ha hecho Jorge Verstrynge pero al revés: uno comienza su andadura desde la izquierda y acaba tomando chatos con Federico y el otro empieza en AP y termina defendiendo a Chávez. ¿Se habrán encontrado en algún punto ambas trayectorias? Seguro que Agustín Fernández Mallo, que además de literato modelno es físico, sería capaz de reducirlo todo a una ecuación. Yo no, que soy de letras. Pero Jordi González se los podría llevar a "La Noria" y poner en marcha una nueva versión de "Apueste por Una", el debate que hacían Mª Teresa Campos y Patricia Ballestero en el programa de Hermida. Y después de hablar de Althusser y Toni Negri, la Noria de los Regalos. Para desengrasar.

No sé si Gabriel Albiac comprará alguno de los rosarios de la nueva colección de Salvat o estará esperando a que Amaya Arzuaga saque un jerseicico con un bolsillo en el pecho especial para llevarlo (en la sección de agradecimientos del programa aparece el nombre de la diseñadora; supongo que lo que le agradecen es que no se haya negado a venderle un jersey a Albiac, porque podría seguir la jurisprudencia sentada por Rosa Clará y Pronovias vs. Belén Esteban y decir que no, que un tipo que dice esas barbaridades no se pone un jersey suyo, que le arrastra el nombre por los suelos). Y es que una creía que tras tantos septiembres ya lo había visto todo, pero no, faltaba por llegar la colección de rosarios, a saber: El rosario del papa Juan XXIII, El rosario del Gran Jubileo del 2000, El rosario Misionero (entre otros). Eso, a hacer la puñeta a los escolares: ¿qué le llevarán ahora de recuerdo a la abuela tras la excursión a La Fuensanta? Antes le traíamos un rosario fosforescente (todavía no sé como Alejandro Amenábar no lo ha sacado en una peli, porque tiene que haber pocas cosas más inquietantes que un rosario que brilla en la oscuridad de la noche) pero ahora no sé qué le van a traer. ¿Un abanico? ¿Un dedal? Pues no, que también han salido las colecciones y seguro que la abuela las tiene todas.

Por cierto ¿saben que el cóccix también es conocido como "hueso de la risa"? Será por lo divertido que resulta escribir este post con el culo sobre un flotador. Y ahora hagan todas las bromas que quieran.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Va en serio? Lo de la rotura...

Anónimo dijo...

Nena me tienes preocupao....!, es que estas lia con las almorranas otra vez....?, o no me jodas que tan derivao en fistula.

Si es asin, no te quites el flotador del agujerico del recto no se te tuerza la cosa y vayamos pa infeccion

Anónimo dijo...

El rosario del papa Juan XXIII, El rosario del Gran Jubileo del 2000, El rosario Misionero, los dos primeros los tengo claros que tienen sus reminiscencias cristianas claras, lo de gran jubileo me da que pensar, pero bueno... me vale. Ahora bien, quieto parao, "El rosario misionero....", ma llegao, hasta las trancas, nena. Ese no puede ser de los de las misiones, ya que son los que nadie en la iglesia les hace ni puto caso, eso si, son los mejor vistos puesto que son los que les salvan el culo por ser los unicos fieles a los estatutos de constitucion de la creencia. Pero no creo que en el grado de dedicarles un rosario, mira tu por donde me pregunto y no respondo del porque de este insigne rosarillo. Pistas, quiero pistas, que soy muy ignorante y tengo decidido salir de esta ignominia de vida.
En cuanto a los fluorescente, si se que son los que han generado gran parte de las patologias de tipo esquizoide de la poblacion de este pais, ya que el efecto en los jovenes fueron similares a los efectos flash del sinchang y de los dibujos manga de hace unos años, con la diferencia que estos no fueron denunciados por la fuerza mediatica de la iglesia en la sociedad de la epoca.

Anónimo dijo...

coccix?, acho paya, que pofesional.

Anónimo dijo...

Sí, lo de la rotura va en serio. Y sabía que Dereknable no iba a poder resistirse.

Anónimo dijo...

Vamos, pa entendernos: la cuscusilla, ¿no?
Que se mejore usté, doña Palo. Pero haga caso al médico (o en su defecto, farmacéutico) y reduzca las dosis de Libertad Digital TV.

Anónimo dijo...

Copy-paste:
un día, me quede sentado en una silla metalica cerca de cinco horas y resulta que luego de eso el hueso que esta en mi trasero (arriba del ano, creo que es el cóccix )se había endurecido, antes estaba flexible, como se soluciona esto???
Fuente:Comunidad biboz
Comentario: llevo media hora buscandome el hueso "flexible" pero creo que voy a tener que salir a que me de un rato más el sol en la cabeza, tal vez luego me lo encuentre.

Por cierto, no es necesario meterse el dedo en el culo, por si a alguien se le ocurre...

Anónimo dijo...

Para la hermana presa de su sortilegio, le aclaro su desasosiego sobre el rosario misionero, a fin de que lo ponga en práctica. Tiene 5 colores diferentes como los 5 continentes.El primer misterio que es de color verde, lo rezarás por Africa. El segundo misterio que se reza por América es de color rojo. El tercero de color blanco se reza por Europa (por eso de la raza blanca). El cuarto color es el amarillo, y va por Asia. Y el quinto azul, como el mar de Oceanía. Despues de haber llevado a cabo tus rezos y que intercedan por esos santos misoneros, espero haber tranquilizado tu cuerpo y alma!!!
Estimada Palo, siento mucho de lo su rotura, fue derivado de una caída?, de mismo o distinto nivel?, eso sí querida paciencia, paciencia.

Anónimo dijo...

Querida Amante Religiosa, me ha dejado patidifusa su conocimiento sobre el Rosario Misionero.
La caida no fue tal, sino un extraño rebote del culo sobre el sillín de la bici, con fatales consecuencias para mi cuscusilla, que dice Carmona. Sí, no es que sea muy poético, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Comunidad..., me estoy quedando de flipao con la mana de costumbristas que hay en el foro, yo sabia que lo de la modelnidad solo era una forma de no saber decorar la casa de los que controlo, pero solo eso.
Pues no, saben de rosarios, de patologias anales lejanas al amor, lo dicho no perteneceis al mundo de lo natural.
Cuca, como consejo..., metete el dedo en el culo, coño!, relaja tu esfinter que veras que hasta da gustico. Palo, sana una mas de las zonas castas de tu cuerpo y descastizala, con una noche de verdadera pasion underground, vuelve a tener veinty alguno, pero muy golfos esos veinty alguno.
Por lo demas, te deseo una pronta recuperacion de tus dolencias, la bici es pa la gente que hace deporte, te lo tengo dicho, tu pinta, haz punto de cruz o ve en busca de la novia ideal del hijo de una madre coraje, pero mas no que te descolluntas, ostias!, que no estamos centra.
Te mandare en breve una maravilla de la literatura que casa nucho con tu estilismo literario.

Anónimo dijo...

vaya si lo dice un tio tan experimentao como tu...

Anónimo dijo...

Si cuca, soy todo experimento, en mi nada es por azar, yo soy el resultado de una conspiracion maquiavelica fruto de la exrepublica sovietica, Chernobil, mi hogar.

smart dijo...

Espero que se mejore rápidamente tu curcu.

En serio, ¿alguien comprará los rosarios?
Por cierto, esta noche hay que ver a esa gran familia: Los Orozco.
A mí, siempre me han molado esos apellidos sonoros, de renombre, con solera. Claro como es tan "familiar" el nuestro. Ya me entiendes. Tu hijo aun tiene un segundo que podría dar nombre a una serie, pero el mío encima es repetido.

Anónimo dijo...

Mas le valdría a más de uno por aqui rezar un poquico de vez en cuando,yo rezaré por el culo de la Palo para lo que, por cierto, voy a necesitar más de un rosario.

Rosa Palo dijo...

Querida Smart, gracias por tus buenos deseos.
Anónimo, le recuerdo que mi culo es como el de lady Chatterley: podría servir de apoyo al mundo.

Anónimo dijo...

Yo mas bien diria pedestal, apoyo no es fidedigno, es mas bien una aproximacion.
Pero dudo de la eficacia del rosario como metodo de curacion de cualquier mal.
Palustrillo, es acaso su persona otro objeto de culto como consecuencia de secretos experimentos, en su caso de la nasa o del fallecido YSL, a los que nadie del mundo del periodismo de investigacion profundas ha podido sacar a la luz?.

Anónimo dijo...

Hola soy La Cigala,

Joé, que frío he pasao!. Me he ido a lo más profundo de la mar para que los domingueros con su gaficas y tubico de bucear no me pudieran pescar y he estoy helaa.

Llamaré a telefónica para que amplie cobertura de internet y llegue hasta mi residencia de verano.

Bueno, ya he vuelto a mi cueva de invierno y en el jardín me he montado un asiento de algas resguardado de la corriente por un coral rojo precioso y me he puesto a leer todos los Post.

Estoy más perdido que mi vecino el pulpo en un garaje.

Este Post parece un consultorio médico especializado en el culo.No hagas caso a nadie que al final lo pierdes.

Lo del virus del Hola me ha dejado perdida, no se si el virus lo tiene el Hola, tu ordenador o tú.¿Quién cambia los textos?. De verdad, me tiene preocupá.¿Eso se pega?.

Palo a ver si faces un Cocktail
como Dios manda,como los de toda la vida ,Vodka - Martini y mucho hielo, que entre la Rosario y los cóccix da yuyu.

Por cierto,¿el flotador es de Patito? Anda que no sabes ná.

Chao Chao La Cigala, hasta la invitación.

Anónimo dijo...

Hola, Cigala. Bienvenida. El flotador era del Real Madrid, así, tal cual. Y lo del HOLAGATE se resume en que me he saltado la línea editorial de ¡HOLA! a la torera y ¡HOLA! me ha dicho que chao, chao la cigala.

Anónimo dijo...

Estimada amiga Palo,

El origen de sus males bien podría obedecer, al contrario de lo que se apunta en este foro, a una falta endémica de visualización e integración en su persona de ese fantástico canal de televisión Libertad Digital. Créame, querida amiga, que el mal de su concusilla se vería muy aliviado sino curado de forma drástica. Aumente por tanto, sin ningún tipo de miedo, la dosis de Libertad Digital y refuérzela con dosis diarias de La Mañana de la COPE con nuestro gran amigo Federico; la mejoría está más que garantizada.

Rosa Palo dijo...

Estimado Hernie: gracias por su preocupación, pero preferiría que me amputaran una pierna a regalarme los oidos con Federico y sus secuaces.