miércoles, 25 de junio de 2008

The Wedding Present

Cómo lamento empezar un post pidiendo disculpas, pero mi vida es un constante entrar y salir de clínicas que me impide llevar los asuntos bloggeros al día. Esta vez no ha sido la Betty Ford, no, esta vez me ha tocado pasar por la Sánchez Junco Medical Center, ya saben, el sanatorio creado por la familia propietaria de ¡HOLA!. Los Sánchez Junco, filántropos del glamour y conocedores de los efectos secundarios que puede causar la lectura (o incluso la mera visión, no hace falta leer los artículos) de su revista han destinado gran parte de sus beneficios a paliar dichos efectos en los lectores hipersensibles. Y, por supuesto, después de ver la portada de la semana pasada, a servidora le dio un paparajote y me tuvieron que internar. Otra vez.

Tuve una visión precongresual, casi premenstrual: José María, Alejandro, Doña Ana y Anita en la portada del ¡HOLA! posando en la foto nupcial de Flavio Briatore y Elisabetta. Yo pensaba que para estar casada con Don José María (y para tenerlo como padre) hacía falta un valor pérezrevertiano, a prueba de balas. Pero no: para lo que hace falta valor de verdad es para fotografiarse al lado de una tía como Elisabetta. Que no es el colmo de la elegancia, lo sé, que es puro subproducto Telecinque, también lo sé, que si la llega a ver primero Berlusconi la nombra ministra, sí, pero sigue siendo un pedazo de tía junto a la que una mujer en su sano juicio jamás, pero jamás posaría, y menos para una revista. Pero ahí llegan las Aznar Botella, defensoras de la belleza patria y natural, y se colocan al lado de la señora de Briatore. Sin complejos, como el whisky Dyc. Luego hablan acerca de si lo de José Tomás es valor o locura. ¿Y lo de estas chicas? Da igual que vayan en tonos blancos a la ceremonia (por cierto, que tengo que repasar las reglas de protocolo con Josemi Rodríguez Sieiro, que eso de ir de blanco a una boda, no sé, no sé) o que se pongan sombrerines para taparse un poco la cara (metidos en faena deberían seguir el impagable ejemplo de la Infanta Elena, que se coloca unas pamelas XXL que sí cumplen su función). Da igual todo. Porque al lado de una starlette como Elisabetta, con un vestido de Cavalli que en otro color y con plumas en vez de cola le hubiera servido para bajar las escaleras del Folies Bergère, cualquiera desmerece. Sólo Yasmin LeBon, la modelo esposa de Simon LeBon (cantante de los Duran Duran, que actuaron en la fiesta) podría haberse colocado allí sin crear un desajuste estético tan evidente. Pero ellas, confiadas en el poder de su sonrisa (¡ay!) o simplemente en el poder (¿pero todavía creen que lo tienen?) posan desafiantes y orgullosas (doble ¡ay!).

Pero ahí no acaba la cosa: fíjense en los zapatos del novio. Son las velvet slippers, las pantunflas de terciopelo bordadas que han puesto de moda los Casiraghi y los Medina. Pues las de Flavio Briatore llevaban un magnífico detalle: en la ceremonia las iniciales eran FB, pero después las cambió por otras con las letras FE (Flavio y Elisabetta). Decididamente, así se conquista a una mujer. Este tío es un romántico. Y no me extrañaría que Don José María, otro romántico incurable que se ha convertido en una auténtica fashion victim y al que le quedan dos días para ser un nuevo icono gay, siguiera el ejemplo y apareciera con unas velvet engalanadas con las letras JA (de José y Ana, no vayan a pensar mal).

El fiestón postnupcial (hubo otro prenupcial) con cambio de modelo incluido no tuvo desperdicio. Algunos detalles para tener en cuenta si se van a casar: los novios dieron a las mesas nombres de sus películas románticas favoritas; la mesa nupcial se llamaba "Shakespeare in love" y las otras "Titanic", "Lo que el viento se llevó", "Cuando Harry encontró a Sally"... si su salón de celebraciones no es muy grande, no se preocupen, le ponen nombres de cortometrajes y asunto resuelto. Además proyectaron un video sobre su historia de amor con comentarios de sus amigos, diciendo cosas del tipo "nunca he visto una pareja tan enamorada" (¿Qué? ¿Creían que hacer un montaje con fotos de su noviazgo y ponerle la música de "El guardaespaldas" era macarra? Pues no, es lo más de lo más).

Y después de ver tamaño derroche de glamour, cuartos y champaña, se entiende perfectamente que Don José María llegara al Congreso del PP con la melena al viento y no saludara a Rajoy, ese gesto que tanto ha dado que hablar y que escribir. Pero es que no lo vio. Simplemente no lo vio. Don José María, envuelto aún por las brumas del vino de la Toscana, se duchó, sacó de la maleta la única camisa limpia que le quedaba y se plantó en el Congreso con un Alka Seltzer en el cuerpo y dos cortados. Y a pesar de llegar hora y media tarde no le dio tiempo a pasarse la plancha por los mechones traseros de su cabello, que se rebelaron a la colonia Evento como un claro reflejo de su actitud juvenil. Y con el estómago revuelto y con la música de Duran Duran resonando en la cabeza no se puede hacer un discurso conciliador ni aún queriendo (que no quería), que cuando uno está de bajón no conoce ni a su padre. Al día siguiente, más repuesto y entonado gracias al caldito de pollo que le había preparado Doña Ana, volvió y saludó con una amplia sonrisa a Mariano. Los poderes curativos del sopicaldo.

Después de tantos aconteceres comprenderán ahora la necesidad de mi ingreso en la Sánchez Junco. Salí ayer, pero de todas formas he hecho una prereserva para la semana que viene: hoy se casa Belén Esteban y próximamente lo hará Paco Marsó con una brasileña. No me digan ustedes que no es para sucumbir. Al final le acaban dando mi nombre a una planta de la clínica. Al tiempo.











20 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado, por estas fechas, un negro escultural de Wall Street hecho un pincel: dos metros de músculo y un traje a medida fantástico. Era imposible no pegarle un repaso... y entonces llegas a los zapatos. Las Velvet Slippers. Le juro a usted que pensé: "el pobre se ha puesto cómodo en su oficina y ha tenido que salir de allí cagando leches para hacer una llamada urgente". Una cosa es verlas en las revistas, pero encontrarte a alguien que no sea Arturo Fernández con eso en los pies, combinando pijama y batín, es un shock.

Anónimo dijo...

Lo de Jose MAri es muy fuerte pero que muy fuerte, pero sinceramente a mi me da mucha pena de tio.

Anónimo dijo...

Yo coincidí en la pelu con toas las beatas del barrio y no os podéis imaginar el escándalo que tenían con el tema del escote de la novia: que si el vaticano y el trato de favores, que si que vergüenza ya se podía haber tapado con una capita, y que mira los galones del que los casa y ella eseñando las tetas (digo galones porque yo no entiendo de graduación de curas). Menuda mañana me dieron. Entre el calor, los vahos del tinte, la cabeza cociendo con el papel de plata y todas las marujas estas al final me hartaron tanto que salté: Porque lo que importa es el dinero señoras EL DINERO Y EL PODER y a ver qué tienen esos curas de distinto que los hombres de la calle eeeee!!! que les cuelga lo mismo... ya se acordaría el cura ese por la noche de la pedazo tía que ha tenido delante, que ni a oler de cerca a una de estas aspiran esos. Hombre ya!!!! Que esos dan la misa que no son eunucos, por favorrrrrr. Siempre tenemos la culpa las mismas... (Ole por mi, yo poniendome a la altura de semejante hembra, bueno realmente a la altura me puse de radio patio, que vergüenza).

Por cierto, ayer me partí un diente intentado hacer un super picado en la piscina y es que a una ya le patina la neurona. Hasta el miércoles voy mellada. La jartá que me pegué a llorar fue poca, ya me veía yo destinada a reemplazar al cuñao.. El dentista me ha jurado que eso no pasará, que ni siquiera notaré yo la diferencia... eso espero.

Anónimo dijo...

Fijate tu!, la diferencia que existe entre este blongggg y el corrillo de maryliturgias que habia en la pelu...queria yo decir que si la hay, en esta pagina se repira glamour y cultura popular china.
Propongo que el proximo dia que alguien ose a escribir algo, se coloque los paples plata en el cuero cabelludo, se aplique la racion correspondiente de parafenilenediamina (PPD), que estoy convencido que llegaremos a redacciones de contenido similar al de las que se producen en estos foros de conocimiento.

Kuka, me tiene muy preocupao el estado de tu tooth. Mantennos informados del proceso curativo de tu esmalte y bienvenida al mundo del consumo ortopedico.

Anónimo dijo...

Desde luego, sólo Arturo Fernández puede ponerse eso (y Carlos Larrañaga esas extrañas medio chaquetas-medio cazadoras). En cualquier caso, es una suerte ver unas velvet slippers en Nueva York. Es una suerte ver cualquier cosa en Nueva York.

Kuka, hubiera pagado por ver tu explosión holística en la pelu. Lo del diente fue castigo de Dios, por meterte con los curas. Ya queda menos para el miércoles. Ánimo.

Anónimo dijo...

JA, tu hubieses pagado por verlo y la peluquera hubiese pagado porque alguien me sacara de allí a juzgar por el careto que puso.

Y sí, seguro que fue castigo divino. Yo pensaba que mis paletas eran irrompibles y deje un cuarto clavao en el fondo de la piscina. Ayyy esta tarde voy a la reconstrucción. Rezad por mi implante os lo ruego, QUE SEA INVISIBLE!!!

Anónimo dijo...

Mi dentista es GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

Que alguien le pregunte a la Kuka que le ha pasao...

Anónimo dijo...

Nada de té, café, vino o tabaco durante no sé cuánto tiempo. A mi hermana la del Hola! no se lo dijeron y de nada sirvió la elección del tono de blanco.

¿Nos vamos a quedar sin saber por qué tu dentista es gilipollas, Lakuka? Yo apuesto que se ha pillado vacaciones y te ha dejado con la mella.

Anónimo dijo...

Perdonad la tardanza en la respuesta, estoy con un trancanzo del 15 y me paso el día dormitando por la fiebre. Resulta que el muy mamón, después de pegarse el moco de hacerme un super molde y no se cuantas polladas más para reconstruir el diente capa a capa, va y, así, porque le nace de dentro (al final va a resultar que no es estomatólogo sino artista camuflao)me hace una pedazo de mancha blanca en la punta del diente, que es pa denunciarle, y tiene los santos cojones de decirme que és para ganar "naturalidad". ¿NATURALIDAD??? Pero quién coño le ha pedido a este tío naturalidad???? Yo que me tiré 4años de mi vida sufriendo con mi ortodoncia para quitarme la maldita naturalidad de encima que hacía que me riese tapándome la boca... ¿Pero este tío vive en una cueva? ¿¿Quién quiere hoy en día naturalidad??? Ya que se ponga con una pistola de gotelé y me reproduzca las manchas de nicotina y cafeina y vamos a por la naturalidad en su sentido más completo!!¿La gente no va al dentista para que le quiten las manchas? Y no es una pincelada NO, es un borrón que parece que me haya hecho yo misma con tipex. Este es un pantuflo y un chapuzas, eso es lo que es. Y un vividor, que tiene toda la cara. Perdonad el lenguaje, estoy indignadísima, no me miro ni el diente, es un pedazo de cosa que no me pertenece. Encima dice que tiene mucho lío esta semana para darme cita y arreglar el desaguisado. Pero yo pienso volver a que me lo arregle y si no me gusta iré a otro dentista, pero este para mi ya queda calificado para los restos. Es un impresentable, un cantamañanas sin ética profesional alguna. Amén. La paz sea con vosotros, que yo estoy en pie de guerra.

(Ojalá se hubiese pillado las vacaciones el muy...)

Anónimo dijo...

Hola soy La Cigala,

Perdonar por mi ausencia pero he estado dormitando en el fondo del mar y adentrado en una fase espiritual.

Hasta hoy no me ha nacido la necesidad de volver a escribir en este mágnifico blog. El artículo de hoy con ciertos rasgos políticos me conmueve.

Como sabéis, donde yo vivo, no hay política sólo hay una ley , la ley de la naturaleza : el más grande se come al más chico.

No se si realmente nos interesa que un tipo se case con la que podría ser su hija y tener el morro de decir un amigo en el video que están muy enamorados , seguro que es amigo de el , porque si fuera de ella , diría en vez de que están enamorados , diría que suerte ha tenido en conocer a ese tío la va ha hacer muy feliz.

Y tanto, eso tiene que ser unos de los polvos mejor pagados , haciendo cálculos rápidos cuando estamos en el ecuador de nuestras vidas , al mes , dos, tres , cuatro seria un record, si los trasladamos a la edad de Briatore, serían uno , dos al mes , hagan números señores y calculen. “ hacer los cálculos con decimales que puede haber sorpresa”

Pensad que todo es mentira, que el amor verdadero se está perdiendo, y que todo mismísimo y todo culísimo tiene un precio. Y no solamente eso sino que últimamente también me he dado cuenta que tiene precio la propia personalidad y los pensamientos que han definido a una persona a lo largo de toda una vida. Así es la política barata.


Decía que me conmueve la política de los que respiran con pulmones , esa boda todo es un montaje para gastarse unas perrillas y juntarse los personajillos de forma no descarada y hacer unos negociocillos , a la salud de los que están en crisis y no llegan a final de mes.

Jose Mari es mi ídolo fue un presidente joven , trabajo ocho años muy duros , y vivirá hasta el resto de su vida de las rentas. Quien sepa hacerlo mejor que me diga la fórmula que le hacemos el copy right. Los que lo critican pura envidia.


Bueno, he tenido un despertar malo , pero como siempre prepararse para las cigalicas, prometo que será una fiesta apolítica y nuestra ley será la ley natural, la de comernos literalmente al más chico-a. Lamaré a unas cuantas docenas de compañeras y nos dejaremos comer con las manos.

A ver si dais caña en el blog que estais lesgay perdidos. No hay nada peor que una caña desbrevá.

Chao , chao la Cigala

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que el amor se esté perdiendo, ni mucho menos, más bien habría que cuestionar la veracidad de un término tan absolutista como puede ser "amor verdadero" que me suena más a predicación de púlpito extremista que a una realidad, de hoy y de siempre .

Me parece además una crueldad decir que son los polvos mejor pagados porque eso es tratar a la señorita en cuestión de puta. Ella está buena que "echa patrás" y el está forradísimo y no le han faltado tías nunca y si las tratase como a putas no creo que hubiesen sido tantas y no presisamente de las "atormentadas". Existe la erótica del dinero, como la del poder, y creo yo que pocas son las que se resistirían a alguien que las cubriese de atenciones y las tratase como a princesas, al igual que una es capaz de enamorarse de un feo feísimo porque tiene belleza interior, es un lumbrera, nos alimenta el intelecto, nos llena de admiración o es la persona más divertida del mundo. Creer que a todos nos motiva lo mismo en la vida es no ver más allá de sus propias narices y atreverse a cuestionar o juzgar la integridad de otros erigiéndonos como "poseedores de la vara métrica universal" me parece una pretensión descomunal. Además, que se aproveche una celebración para firmar o negociar acuerdos no debería ser ninguna sorpresa, es algo que siempre se ha hecho incluso cuando el Sr. Aznar presidía este país. Aquín en España y en cualquier parte del mundo. Y diré más, que se aproveche una boda para zanjar negocios me parece mucho más decente a que se cierren conversaciones y acuerdos en los "puticlubs" como se ha venido haciendo toda la vida en el mundo del negocio varonil, eso sí que es para indignarse.

Anda mira, parece que yo también tuve un mal despertar. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Qué bueno: "Yo que me tiré 4años de mi vida sufriendo con mi ortodoncia para quitarme la maldita naturalidad..." Pues hala, cinema verité, que te ha salido un dentista artista del trampantojo (que ya es mala suerte). Pero piensa que podría haber sido peor: mira la boca de la Esteban. Ánimo, Kuka.

Anónimo dijo...

desde el destierro me allo en la tierra de las cigalas y bogavantes, mas al este del sito en si, pero cercano por tormenta. Me entusiasma la verdad mas cercana a la mia del crustaceo parlante y me inquieta la felicidad y feminidad del negro, pero la lejania me impide responder como me pareciera, asi que me reserbo el derecho de admision que por parte de la poseedora del binario documento lo se cerrado.
No a mucho dire sandeces mas que las que mi enferma mente ya viene impactando en este vuestro mundo de confesiones.
Sin mas se despide atentamente mio, yo!

Anónimo dijo...

Hola soy La cigala,

No me entero de ná.

Estoy atenuado con el amor axesuado,me ha dejado anodadado y mi pequeño cerebro no alcanzado a enteder el significado de ninguna de esas frases con significado "jondo",esta es otra desbrevá, voy a tener que volver a The Universidad City of Algae in Atlantic Ocean.

Mi estimada Kuka , quién serás que la Palo es a la única que le hace caso. Sobre tus comentarios no te preocupes soy una Cigala y como tal eso del amor verdadero era cachondeo, pero difiero del resto,
jamás llamaría p... a nadie , pero abramos los ojos que tíos divertidos y guapos hay montones y además de su edad, lo que pasa es lo que pasa , que la visa nos gusta a todas hasta reventá. Si yo tuviera la suerte de pillar a un Cigalón haría lo mismo.

Y Referente a "Puticlubs", a los que Briatore tanto uso ha hecho y con su dinero tanto a rebajado a las mujeres ,si no se trata a las mujeres de puta tampoco deberíamos tratar a todos los hombres de puteros, tratémonos todos por igual, que para eso está el ministerio de la igualdad que no es sólo de la mujer.

Bueno que no se olvide lo de las cigalicas.

Os dejo, que viene un CIGALÓN Y LE VOY A TIRAR UN TEJÓN.(si tiene visa).

Chao Chao La Cigala.

Rosa Palo dijo...

Amor asexuado, me conmueve el hecho de que, aún estando fuera de su comunidad autónoma, nos visite. Espero que haga campaña por las tierras del norte. Así da gusto.

Cigala, generalmente no le contesto porque es tal su claridad de ideas y su seguridad en sí misma que no necesita que nadie (y menos servidora) polemice con usted: esta es la razón oficial. La extraoficial es que aún estoy esperando que de la cara y me invite a cigalicas de verdad de las buenas. Suerte con el cigalón.

Anónimo dijo...

Hola soy la Cigala,

Rosa palo , jamás quisiera yo polimizar con nadie y menos con usted.

Tampoco tengo las ideas claras ni para mí las quisiera , sería muy aburrdio vivir así.

Ruego que mis comentarios no dejen de ser informales mi única pretensión es esa o como mucho si se brinda reirnos un poco.

Daré la cara y reirte te prometo que te reirás y después seguro que me matarás.Pero hasta la fecha que os dije a los envitados a las Cigalicas no podrá ser.(finales del 2011)

Muchas gracias por dedicarme cuatro lineas.

Ah! lo del Cigalón ná de ná.

Chao chao La Cigala

Rosa Palo dijo...

Estimada Cigala: espero que no mantenga su anonimato hasta finales del 2011, ya sabe que la paciencia no es una de mis virtudes. Salga del armario, Cigala!

Anónimo dijo...

Cigalita maligna, ursulita de los mares, gracias a vos ya no me siento tan ignorada. Pensé que pedía Vd un poco de polémica.

PD. Tenga cuidado con los subidones de bilis que amargan las carnes.

Anónimo dijo...

Endeme aquí me dispongo a realizarme en el maravilloso mundo de la cistoscopia.

Cigala no te sientas abandona que la mujer por despechada se queda de mente empaná y no sabe reaccioná, con todo lo dicho no dejes de ser bicho que mujer con criterio vale mas que un imperio y es por ella misma valedora de sabiduria portadora, que es necesaria para la vida que se va sin ser servida y aconseja al ajeno no desmantelar, que por si misma se valga y no viva la vida larga de ingresos ajenos que ya tienen dueños y no hay que aprobechar.

El minsterio de igualdad vamos a dejarlo estar que de momento al hombre su cartera repleta es lo unico que no le iguala al desraciao que todavía no puede disfrutar de una separacion digna y sin desmantelaciones de los bienes que pudo generar en una vida comun, y que la mujer todavía no toma la determinación de aquello en lo que gana predicando con el ejemplo, al igual que dos personas del mismo sexo pueden unirse en pareja, hecho que me parece muy logico, un macho alfa sigue sin tener la capcidad de poder ser considerado como persona capaz de criar por que la hembra es todavía considerada la unica capaz de educar.

Creo que yo que es el ministerio de la mujeralidad, pero…,

Que bonito ese acercamiento de Cigala y palo, me emocionan, yo sigo distante y reconfortante.

Besos lascivos y empujo culones.