viernes, 16 de mayo de 2008

Telmalgín

Pues no, Telma, que mire usted, que con esa mochilica a la espalda que me viene, con la bolsa de El Corte Inglés para llevar los papeles y con ese corte de pelo pues no le doy la razón. ¿Es que no he visto usted cómo acude Anita Obregón a los juicios, disfrazada de Ally McBeal? Aprenda de una experta en demandas y querellas contra la prensa del corazón, hija, que ella sí que sabe. Y si no llame a Josie que le aconseje un estilismo judicial. Pero así no, Telma, así tengo que fallar en contra suya sin más remedio. Por eso y porque no se puede condenar a nadie a priori, que no sé qué milonga le habrán contado sus abogados, pero que parece que han sido compañeros de pupitre de El Lute.

Y la jueza se ha quedado tan ancha. Se ve que ella salió hace tiempo del armario, como servidora: "Me llamo Rosa Palo y soy tomatera" "Hola, Rosa" me contestaron miles de personas que veían el Tomate todos los días. O a lo mejor es que su señoría tiene un poco de sentido común, que todo puede ser. En cualquier caso, Telma casca.

No entiendo a Telma. A lo mejor es que tantos años fuera de España viviendo en el Tercer Mundo han hecho que crea (como algunos pueblos indígenas) que las fotos te roban el alma. Y puede que lleve parte de razón; les roban el alma sobre todo a los de raza cobriza, como a Carmina Ordóñez, pero al resto de los mortales no. Su madre es el claro ejemplo de ello: no suelta prenda pero siempre esboza una sonrisa cuando le preguntan algo. Y, sinceramente, no creo que la pobre tenga muchos motivos para hacerlo, pero lo hace. Lo hace y la dejan tranquila. Pero Telma con su actitud ha conseguido justo lo que no quería: una sobredosis de su propia medicina. Se ha hinchado a TELMALGÍN, y en supositorios. Hala, ahora a demandar a la compañía farmacéutica, que es lo que le queda.

17 comentarios:

smart dijo...

Una cosa es querer saber si el modelo de Doña Letizia es de Caprile o es una imitación; y otra muy diferente lo que compra su hermana en la panadería. Personalmente, no me importa. Es más en este estado de envidia más que de antojos, todo lo que veo me apetece. Y si veo a Telma salir con un bollo en la mano, tendré que mandar a mi marido de urgencia a buscar uno.

En fin, que por ser hermana de... te jo...
Pues por esa regla de tres yo quiero que saquen a los herman@s de la Patiño, ¿tienen todos la misma cara de locos y esa vena? ¿tiene herman@s?

Anónimo dijo...

Y ese Josieeeeee??????

Ay ay ay XD,
me voy a espichorrar esta noche cuando llegue a casa, ¡Que perso!

Rosa Palo dijo...

Smart, no es que por ser hermana de... te jo.... Es que por ser hermana de... te beneficias de muchas cosas y te ves perjudicada en pocas, porque yo no he visto acoso mediático hacia Telma (hasta ahora) y creo que la muchacha se ha pasado tres pueblos.
Lo de la lucha maniquea entre la libertad de expresión y el derecho a la intimidad tiene varios posts. Como le he dado muchas vueltas al tema y no llego a conclusión alguna sólo hablo del caso de Telma, no extrapolo a otros personajes, porque está claro que a muchos los joden vivos. Pero dime ¿sólo joden a los famosos? Cuando salen accidentes de tráfico en las noticias y ves a una persona muerta o herida en mitad de la carretera ¿crees que le gustará mucho a un familiar de esa persona verlo? ¿Y la gente anónima sobre la que informan mal y la desinformación trasciende a su entorno y los marcan para siempre? La cosa es complicada, por eso hablo de un tema en concreto y no generalizo. Porque, desde luego, si por algo quise ser periodista de pequeña (aunque no lo sea, eso es otra historia) fue por Lou Grant, no por Paqui Peña.
Al hilo: si yo fuera hermano de la Patiño me cambiaría el apellido.

Rosa Palo dijo...

Kuka, hay que presionar para que hagan gala nocturna de Supermodelo. Lo de Josie debe verse en prime time. Viva Valencia y viva Balenciaga.

Anónimo dijo...

He oído que han echado al chico Balenciaga. Qué pena. Si no fuera porque no se puede con Youtube y la cosa digital, ese vídeo estaría ya rayado.

En cuanto a lo de Telma Ortiz: menudo coñazo. Vale que a lo mejor lo de llevarlo a juicio es desproporcionado. ¿Pero qué iba a hacer? ¿Mandar un comunicado a todas las cadenas para pedir amablemente que les dejen vivir, como a Ortega Cano?

Tampoco tengo yo muy claro que se beneficie. Y si se beneficia, ¿qué? ¿Te encuentras por eso con la obligación soportar tres cámaras pegadas a tu culo todo el santo día? Si su madre lo lleva medianamente bien, mejor para ella.

En el caso de que mi hermana (falsa alarma, no fue el Hola!, sólo se quedó atrapada cuatro días en un ascensor) se casara con el príncipe y me veo sometida a lo que esta mujer, de verdad que me voy del país.

Pero en verano me dejaría caer por Palma.

smart dijo...

Rosa Palo, lo de la buena de Telma, es una decisión no decidida, me explico: ella se ha encontrado con un mundo al que ni pertenecía ni le apetece pertenecer. Creo, que ante todo, está el respeto. Me da igual que sea Telma, o el hijo de Massiel. Gente que no vende su vida y que no participa de gansadas televisivas merecen ser respetadas, sean quienes sean y se llamen como se llamen.

Que te muestran las noticias a gente muerta y familiares llorando, sí, pero desgraciadamente, los accidentes, atentados y demás desgracias sí son información. El tipo de pan que un señor o señora compra no.

De hecho, son los programas petardos los que llevan el morbo a límites insospechados.
Pongo un ejemplo: Caso Mariluz.
Los informativos nos mostraron a los padres destrozados, al pederasta..., pero quiénes morbosean? Ar, Está pasando...
En resumen, no estoy de acuerdo.
Pero me mola el blog porque al menos aquí no hay censura ni locos gritando como en la tele.

Rosa Palo dijo...

Smart, qué ganas de marcha tienes (deben ser las hormonas). Esto es una clara venganza por los comentarios a tu blog, seguro. En general estamos de acuerdo, en lo único en que dicrepamos es que bajo mi punto de vista Telma no ha sido acosada y ha querido poner la venda antes que la herida y se ha equivocado. Y no lo digo yo, lo dice una jueza. Ah, y se puede informar de un accidente sin sacar el cuerpo por la tele o en los periódicos, que en "La Verdad" cuando hay un muerto sangriento suben los magentas de la portada que da gloria.

Carmona, me alegro de lo de tu hermana, que ya veo que no es la Princesa de Asturias porque si no me escribirías desde Tegucigalpa. Pero dejarse caer por Palma... ¿es visitar a tu hermana o disfrutar unos días de los privilegios de alojarse en Marivent? Hija, si es que el color que tiene los matices no es el gris, sino el rosa.

De todas formas veo que no perdéis comba. Tened cuidado ahí fuera, que cualquier día de estos os chumban a la Patiño y me quedo sin amigas.

Viva Josie! Tendría que haberse presentado en las primarias norteamericanas. Ni mujeres ni negros: un pedazo de estilistón.

Anónimo dijo...

Telma al paredón,
Que vaya al Corazón!

Telma enrrollate y en el Hola muestraté!!

EaEaEa, la Telma se mosquea!

EaEaea, la jueza pasa "della"!

Anónimo dijo...

En cuatro días no ha tenido narices a salir de un ascensor en plan McGyver... reniego de ella. Si hasta me pasé por la morgue, que los síntomas que describías no eran moco de pavo. La próxima no olvidará meter la Victorinox en el traspaso de enseres de bolso A a bolso B, la tontalculo :D

¡Obviamente iría a Marivent a que me cuidara mi familia política!

Tú lo que tienes es miedo a la Patiño (más que justificado, por cierto).

Anónimo dijo...

Muy bueno,tú que sabes de espidifen y telmalgin,sabes si existe una medicación llamada CIGALMÍN que tengo un sarpullio que me provocó un marisco en mal estado,por favor informamé que hasta el pecho se me está descolgando, hija,con lo que yo he sido. besos de la mal llamada desbrevá.

Rosa Palo dijo...

Estimada Anónima: efectivamente existe un medicamento llamado CIGALÍN, pero son tales los efectos secundarios que es mejor vivir desbrevadamente antes que tomarlo.

Anónimo dijo...

Pues como dice mi madre, "la Telma esta, se cree que es hija de la polla roja", que menuda tendría que ser, la polla digo. Esto de ir por delante, no le ha beneficiado en nada, se ha precipitao la chiquilla.

Por favor ese Josie!!, estilismo? a cualquier extravagante le llamamos estilista?

Anónimo dijo...

Mejor que CIGALMIN, recomiendo CIALIS, eso sí, sólo para ellos, y veran ustedes como duraaannn.

Anónimo dijo...

Pero pa que quereis que dureeeeen!

Anónimo dijo...

Tengo una duda que no me deja concentrarme en el trabajo. Mireia Canalda está enrrollada con un jinete VivaLaVirgen, es el mismo Muñóz-Escassi que el de la Dibildos???

¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!

Rosa Palo dijo...

Sí, Kuka, sí, el otro día salían juntos en ella, él, el niño que tiene con Lara y el niño que tiene Lara con Fran Murcia. Hija, son de un modelno que pa qué. Hala, ya puedes seguir trabajando, que ya sé que tienes mucho curro

Anónimo dijo...

la hemos hecho buena, ahora ya no tengo ganas de trabajar...

Me he puesto a buscar las fotos de la cubierta del barco, estoy "cultivándome", me va a salir un besugo en la cabeza, la llevo clarinete.