lunes, 12 de mayo de 2008

Pink House

Mis disculpas. He estado ingresada unos días en el Princeton-Plainsboro Teaching Hospital y no he podido escribir; han tardado demasiado en diagnosticarme. De hecho, el Dr. House estaba como un loco: al principio pensó que me había comido un ácido porque mi primer síntoma era que lo veía todo rosa, después que había desarrollado un extraño daltonismo post-traumático, a continuación que era algo auto inmune. Resonancias, biopsias, antibióticos de amplio espectro y un House con una mala leche que ni les cuento, venga a preguntarme cosas como si soy promiscua, lo que como, lo que bebo, si en mi familia hay algún antecedente de alteraciones cromáticas y cosas por el estilo. Incluso me preguntó qué leía. "Lo normal", contesté. "Stendhal, Stevenson, Cortázar, McEwan...". "¿Nada más? ¿Seguro?". "Bueno... el jueves pasado me compré el ¡HOLA!". "Imbécil" me respondió. "Tenía que habérmelo dicho antes". Y se bebió una tónica.

Diagnóstico
: Algodonitis Sacarosa Grado 1, o lo que es lo mismo, un subidón de azúcar provocado tras ver el reportaje de ¡HOLA! donde Tita presenta a sus niñas (megaexclusivón). House me mandó a hacer puñetas, me recetó un Espidifén 600 sabor albaricoque y me prohibió terminantemente volver a ojear la revista. Así que este post está escrito desde el recuerdo de lo que leí (y vi, sobre todo vi) la semana pasada, porque por prescripción facultativa no puedo volver a leerlo. Definitivamente el último número del ¡HOLA! debería llevar una leyenda del tipo "NO APTO PARA DIABÉTICOS".

Abrí la revista con mi alegría e inconsciencia habituales y me encontré con que Tita había convertido una parte de "Más Mañanas", su vivienda de Sant Feliu de Guíxols, en la casa de sus niñas y, en un alarde de naming sin límites (van a acabar fichándola en Bassat & Ogilvy como copy) la había llamado "Pink House". Parece que Tita ensaya para participar en el famoso concurso "¿Cuántos tonos de rosa es usted capaz de nombrar? Un, dos, tres responda otra vez". "A ver... fucsia, salmón, pastel, fresa, ácido, palo (uy, palo!), shocking..." Así me quedé yo, shocking del todo. Me vi envuelta en una nebulosa rosa de ositos, cuentos, lazos, una colección de Hello Kittys que haría las delicias de Alaska y una Tita que pasea con sus niñas por el jardín con un modelito transparentoso de Cavalli que se había comprado días antes y que estrenaba para la ocasión. La niebla rosa con jirones blancos se extiende a lo largo de las 28 páginas del reportaje y va difuminando las imágenes de Tita: Tita acuna a las niñas, Tita les da de comer, Tita las arropa, Tita juega con ellas, Tita con las niñas y la niñera (¿de qué color viste la niñera? ¿se lo imaginan?)... yo ya casi no distingo nada entre tanto algodón de azúcar, entre tanto helado de nata y fresa, pero alcanzo a ver un piano rosa que ni Elton John en su momento más gay. Antes de caer en mi pink delirious me da tiempo a leer que hay tres personas que hacen turnos ayudando a Tita, además de LA JEFA DE NIÑERAS, repito, LA JEFA DE NIÑERAS. ¿Quién es? ¿Mary Poppins pasada por la Escuela de Marines? Ay... las letras se confunden ante mis ojos, el rosa lo invade todo, es como si King Kong hubiera hecho una pompa gigante con un BOOMER de fresa y hubiera estallado sobre la casa de las niñas... estoy al borde al colapso cromático y mental. Si la pobre Belén Esteban ve la revista se le acelera la diabetes... tengo que avisar a AR... tengo que avisar a AR...

Y así me encontraron: tendida en el suelo, agitando la cabeza, con los ojos abiertos como platos, diciendo frases inconexas ("¿cuándo hemos pintado el techo de ese color?..." "...avisad a AR... avisad a AR..." "no te favorece el pelo rosa, cariño... ¿por qué te lo has teñido?"). Llamaron al 112 y me llevaron al Central, pero como Vilches ya no está y yo no paraba de repetir "Pink House... Pink House..." y "que no me atienda la Obregón... que no me atienda la Obregón..." ("tranquila, que todavía no se ha incorporado a la serie" oía entre sueños) me derivaron directamente al Princeton-Plainsboro para que me atendiera el tío de la tónica. Resultado: 3 días internada y una factura que ni les cuento. No sé si pasársela a Tita o a Sánchez Junco.

Por cierto, me estoy tomando una taza de algo que sabe a café pero que es rosa. No sé si es que todavía me dura el delirio o es que Ferrán Adriá ha estado de experimentos en mi cocina y yo no me he enterado. Voy a llamar a House. ¿Greg?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Endever" lo que que te haces de rogar...

LaKuka dice:
Jefe, me voy a tomar un café, vuelvo en 5 min.

MiCerebro traduce:
Me paso por el kiosko corriendo y compro el Hola y de paso me tomo el café tb y echo un piti, que yo, cuando me pongo, rentabilizo muy bien mi tiempo...

MiKonciencia:
No, no debo, puede que empeoren mis noches...

Desde cúando tengo Konciencia dice:
¿Qué leñe!¿Quién dijo miedo?

PD: RosaPalo, vete pasándome el número de Greg que voy a por:
"La Sobredosis" Tatatacháaaaan.

Rosa Palo dijo...

Kuka, por Dios, ten cuidado, que también viene "Paloma Cuevas abandona la clínica, feliz con su hija" y "Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana de Inglaterra, y su prometida nos conceden su entrevista más íntima en vísperas de su boda". Sobredosis sacarosa fijo, que la que avisa no es traidora.

Anónimo dijo...

Tanto rentabilizar tanto rentabilizar, no me ha dado apenas tiempo de mirar la portada.
Paloma Cuevas me da arcadas, está muy buena, pero es mujer florero y yo con estas no puedo. En vez de insulina necesitaré un buen lavado de estomago, hay que ver las cosas que me llego a "tragar"... esto es degenere en estado puro, ¡y lo que me río yo! Ay virgensita mía...

smart dijo...

Bueno, buenísimo bueno, el reportaje y el post.

Es más rosa y endulcorado que mi blog eh?
Por cierto preparad la insulina que mañana hay nueva entrega de Pink Live!

Anónimo dijo...

¡Qué jartá a reír!

Me estoy pensando lo de pedirle el Hola! a mi hermana, que seguro que se lo ha pillado. Aunque, ahora que lo pienso, hace unos días que está fuera de cobertura... mejor empiezo a buscarla por los hospitales.

Anónimo dijo...

el mejor con diferencia de todos "por ahora".

me he reido un mogollon.

Sigue así, así....

Bueno ya veremos si tienes que cambiar por "a hola".

Muy bueno chica-

Rosa Palo dijo...

Os lo aviso de nuevo: cuidadín. Smart, al loro que tú estás preñá. Carmona, localiza inmediatamente a tu hermana. Kuka, ponte una lavativa de café (es lo último entre las celebrities enganchadas a las dietas depurativas) y échalo todo, porque una Paloma Cuevas enquistada en el intestino puede ser mortal. Anónimo: gracias.

Anónimo dijo...

Es emocionante encontrar a una madre tan volcada en la educación de sus hijas.
¿Sabéis el chiste del pueblo de las tres mentiras? Santillana del Mar, que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar...

Miguel Vega dijo...

Me gusta mucho como escribes la verdad. y tiene su lado postivo ver el mundo del color que lo ves. Por cierto, mil gracias por animarme con ser el próximo reportero de la Tv, por lo menos eso espero. Me conformo con poder ejercer como periodista y disfrutar con mi trabajo día tras día.
Animo

Rosa Palo dijo...

Anónimo, según ¡HOLA! la baronesa se ocupa personalmente de darles el biberón, la comida, la merienda y la cena, así como de bañarlas. Y si lo dice ¡HOLA! es palabra de Dios, así que NI SE TE OCURRA PONER EN DUDA LA ENTREGA MATERNAL DE CARMEN: en este blog no se permiten blasfemias. Ahora, me pregunto (porque una es creyente pero se cuestiona su fe constantemente): ¿para qué necesita 3 niñeras y una JEFA DE NIÑERAS si se ocupa ella personalmente? Esto es de 2º de Teología.

Miguel, gracias. Suerte a ti también.

Anónimo dijo...

Maravilloso tu post.No he visto la revista,pero con lo bien que lo explicas y un poco de imaginación lo veo perfectamente claro. Bueno... rosa claro.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo soy La Cigala.

Que fuerte, estoy por tintarme y cambiar de color mi armadura.

Que buena descripción ,creo que después de leerlo veo todo rosa,como cuando te tomas unas copas y se te ponen los ojos como la tetilla de los biberones .

La invitación sigue en curso, pa tí y la desbrevá , no te preocupes que te pinto las cigalicas de otro color.

Chao La Cigala.

Anónimo dijo...

Cigala, por que yo no puedo ir a tomar marisqueo de gratis?

Es acaso legal que exista tanta complicidad entre un escritor y sus seguidores sin que ello sea tomado como algo obsceno y censurable?..., dejo la pregunta en el aire para que reflexioneis.

Lo de ñaca, ñaca, …, es cierto?, o solo obedece a un estimulo de marketing con un tonito sexual?...., no tonta, no me contestes, que si no me quedo sin invitación.

Nada mas, todo maravilloso, cada dia estas mas estupenda y estilizada, hace meses que no te veo, pero por lo bien que escribes tienes que estar fantastica de colageno.

Ah! Y como UNA MADRE NO HAY NADA, no os emocioneis que no va por Tita y su rollo tan demacrante, esto VA POR OTRO LADO Y PERSONAJES.

Besitos

Rosa Palo dijo...

Estimada Viva la complicidad: veo que ha descubierto que utilizamos la tensión sexual no resuelta para conseguir más lectores, igual que si de una serie española se tratara. Está usted de un perspicaz que tira de espaldas.

Anónimo dijo...

Acho paya!, tension sexual, tension sexual, no es lo que yo veo, por que me parece a mi que tenso, tenso, lo que mas tenso que tienes que haber visto ultimamente, como no sea el tirante posterior de tu suty..., no creo que hayas manejado tension en los ultimos taitantos miles de millones de segundos.

Anónimo dijo...

Ahora que, pa tenso, tenso, lo que se me pone al ver la farandulosa foto de MYchel.
No decaigas que ya te vuscaremos a MAbel.
Que bonico, salieron lo Beatles estos de new.

NAU dijo...

Me gusta tu forma de escribir y expresarte, no entiendo porque tienes tan pocos votos en el concurso, quizàs es que has sido honrada y no has puesto a votar a toda tu familia, amigos, etc, realmente no se a quien intentan engañar esos que ahora tienen 200 y hasta mas de 1000 votos. Un cordial saludo

NAU dijo...

Suerte en el concurso, me gusta tu forma de expresarte, y me resulta increìble, que tengas tan pocos votos, eso para mi, es una clara prueba de la poca objetividad de la gente a la hora de valorar un blog. Un cordial saludo.

Rosa Palo dijo...

Gracias, Nauzetquiensoy. La verdad es que no se lo dije absolutamente a nadie, así que lo tenía muy complicado. De todas formas, ya sabes cómo van estas cosas. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Nauzetquiensoy, que misterioso nena, este tiene que ser persa o de por ahi!, y llamarse uzet, por que se llama uzet!, que yo se que un dia llamo a la puerta de ca su tita, ý ella, como es de normal pregunto, quie eeh?, y el, como tambien eeh normal, contestole, na po unzet quien soy, y de ahi que sa colocao la criatura el nombrecico pa que en esto de la internete no den con el mas que los seres conocios cercanos a el.