lunes, 5 de mayo de 2008

Pajarismos

Nunca llegaré a ser una columnista de éxito. No, no estoy preparada para ello. Tengo el talento y la ambición, pero cuando me pregunte Juan Cruz "¿dónde encuentra usted la inspiración para sus artículos?" no podré contestarle "mientras me tomo un Bellini en el Harry's Bar" o "cuando contemplo el mar desde mi casa de Menorca". Tendré que decirle la verdad (ya saben, soy testiga de Jehová como Chus Lampreave y no puedo mentir) y confesar que la mayoría de los posts se me ocurren cuando me depilo las cejas, y claro, eso echará por tierra mi carrera literaria en ciernes.

A Andresito Burguera le pasa lo mismo: él intriga contra su padre mientras tira con ahínco de los pelicos de sus cejas. Así se le han quedado; dos programas más y se las va a poder pintar como una heroína del cine mudo. Pondrá de moda otra vez las cejas patas de mosca (Andresito es un pope de la moda) y desbancará la vuelta de los pelámenes ochenteros tipo Brooke Shields. Al loro los cool hunters.

Ese afán depilatorio que le consume, unido al botox y al ligero tono rosa en los labios, le está dejando la misma cara que a las esculturas que hace la reconstructora facial del CSI cuando encuentra un cráneo sin identificar y tiene que modelar el rostro con arcilla. "Varón caucásico, moreno, entre 30 y 40 años, ojos azules..." ¡STOP! ¡ALTO! ¡ACHTUNG! Aquí se ha equivocado tu amiga, Grissom. Los ojos no son azules, son marrones, que el otro día llevaba lentillas de colores. Ay, madre! ¿Qué credibilidad tiene un tipo que cambia de color de ojos como de lápiz de labios?

Eso fue el sábado en "La Noria". Su hermana Mar y Cielo estuvo el viernes en "¿Dónde estás, corazón?" con su bustier blanco postoperatorio (desde la lipo y las siliconas no se lo quita de encima la chiquilla; es un extraño fondo de armario). Llegaba la pobre muertecica desde L.A. en avión pagado por D.E.C. Ayuda En Acción. Si no es porque Cantizano le saca el billete por internet todavía está allí la cría, paseando por Rodeo Drive y viendo los escaparates como un niño de Dickens mira por las ventanas de las casas de los ricos en Navidad. Ahora por lo menos ya tiene un pellizquito para comprarse otro bustier, que ya saben que el blanco es poco sufrido. En este caso, poquísimo.

No escuché a ninguno de los dos; hay cosas que hasta a mí me producen vergüenza ajena (eso y que yo tenía montada una tertulia paralela, que si llego a estar sola me lo trago casi seguro). Sí oí alto y claro a Chelo García Cortés decir que Pajares había dado negativo en los análisis de tóxicos, y que lo que tenía era una enfermedad mental. Normal. Pajares tiene una enfermedad mental derivada de muchos, muchos años de consumo de esas mismas sustancias tóxicas que no aparecen en los análisis, porque si hubieran aparecido este fin de semana querría decir que los ha hecho el forense, y no el médico. La pobre Chelo está tan ocupada con su obra literaria (ha publicado un libro llamado "YO ACUSO"; no sé para qué hay que tener más tomates, si para parafrasear a Zola en el título, para salir en la portada con una foto de Isabel Pantoja detrás, para poner tu nombre como autora cuando lo ha escrito Jesús Locampos o para afirmar que es un ejercicio de autocrítica que pretende derribar el todo vale por la audiencia, no sé) que no ha podido consultar a un especialista para que le explique lo que le ocurre de verdad a Pajares.

"...Queeeeeeé pena de mushasho le diiiiice la geeeeente en los bares" que canta Kiko Veneno. Y qué pena, de verdad. Alfredo Landa, que es más listo que el hambre, hizo un juego malabar y dignificó la etapa más cutre de su carrera, consiguiendo llamar "landismo" a un trozo de la historia del cine español. Andrés Pajares ha inventado el "pajarismo", caerte de un árbol y quedarte tirao en el suelo con las paticas pa'rriba. Y que los polluelos que criaste, que tú creías de gorrión y resultaron ser de cuervo, te miren desde el nido mientras los alimenta un cámara del DEC National Geographic. Pero qué pena.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo de Pajarismos. No se debe confundir con el pajarico que le dicen otros.

Anónimo dijo...

No le voila terrible diference, ma que creu que ye te una grand similituá!

Rosa Palo dijo...

Oui, monsieur Cazador, oui.

Anónimo dijo...

Y digo yo... ¿qué hay de malo en que te encuentre la inspiración en pleno proceso depilatorio? En lo último que pensaría cualquiera desde su casa de Menorca, oteando el horizonte, es en Maricielo Pajares. Gracias a las pinzas nos brindas estos post.

Anónimo dijo...

La arriba no firmante es Carmona.

Carmona Dixit.

Rosa Palo dijo...

No hay nada de malo, pero si escribiera oteando el horizonte desde mi casa de Menorca la brisa del mar dejaría mi prosa más suave, más hidratada, más firme, mejor. Porque yo lo valgo.

Anónimo dijo...

A mi el pajaro ese, que es un mojón de hombre, no me da ninguna pena. Y lo raro es que le hubiese salido algún hijo normal. Pues yo sí que estuve viendo lo del bustier con patas y lo del hijo hasta que se me cerró el ojo... De la primera solo me acuerdo del corpiño, que pensé: joer pos sí que han vuelto los 80 fuerte!! Y del sincejas recuerdo al facha del jimmy llamando genio al Pajares XD, este hombre se lo tiene que hacer mirar porque lo suyo no es normal.

Anónimo dijo...

Por cierto, Rosa, que la Cigala nos ha invitado a Galicia y con ria y ribeiro y comida de por medio, que yo ya estoy haciendo la maleta, que la llames y que le digas que ya salgo pallá.

Rosa Palo dijo...

Ni siquiera un mojón como Pajares se merece a esos hijos. Que pasen de él, sí, que lo manden a la mierda, también, pero que hagan esos numerazos, no. Y que nos los tengamos que tragar, tampoco.

Oye ¿qué tiempo hará en Galicia? Es por llevarme una manguica larga.

Anónimo dijo...

Ale, ale!, nivel....

Anónimo dijo...

Es que, claro, también te puedes llevar las pinzas a Menorca. No lo había pensado. Así, cuando pregunte Juan Cruz, le respondes: "Oteando el horizonte desde mi calita privada, con el rabillo del ojo, mientras me depilo; modelando el entrecejo y dejándolo más suave, más hidratado, más firme, mejor. También mi prosa. Ah, y con un Bellini en la mano libre. Me los prepara mi amiga Tamara, pero ella es más de tomarse sólo el zumo".


Lo de Andresín y Maricielo es de espanto. Que tu padre sea un perdido no justifica que te comportes como un hijo de puta.


Carmona Dixit

Anónimo dijo...

Pero si lo han mamao!!!

Por cierto alguien ve al Monegal?? Ese sí que es todo un perso XDDDD
Ahora, el día que la Julia Otero lo sentó junto al Risto... Que ojo tiene la tía!! El hombre se portó y el Risto se hizo un poco más enano de lo que es, por cierto que muy bien calzao no anda, que vaya manicas de keko que tiene el colega (el de las perennes gafas ahumadas)
... estoy dándole más nivel a los comments AG AG AG AG

Anónimo dijo...

Pero del bueno!

Anónimo dijo...

Andaba yo anoche divagando entre zapping y zapping, que es a lo que me dedico entre las 22:15 (hora a la que acaba el hormiguero) y las 22h45 (hora a la que se me cierra la persiana +/-)y, para que comprobéis que no solo tengo paja en la cabeza, os diré que acabé pensando en los boniatos de Gran Hermano... ¿Qué extraña circunstancia me llevaría a mi a tan profunda reflexión? Creo que fue ver al Viruelas (Jordi González)en una autonómica haciendo lo que más le gusta... Rajando... XDDD
¿Quién se acuerda ya de ellos? ¿A qué se van a dedicar ahora que la batidora de la tarde, y creo que la de la mañana también, ha cambiado las tertulias de peluquería de barrio por las de salon du quartier? Ainxx que terrible sensación... que apenas me duró 3 minutos, en cuanto pensé , pufff, sí en ná de ná nos hacen la "nosecuantas" edición del Grandísimo Ojo que todo lo ve, tritura, machaca y desintegra, y los sacan a todos del paro...y se acaban de pagar la casa, que eso ya es casi como que te toque la lotería
¿Quién habló de crisis?

Rosa Palo dijo...

De vez en cuando pillo en un zapping a Fresita presentando un concurso en una local... ay!

Anónimo dijo...

Tiene que ser la autonómica de Salou_es_mío, seguro que le deben algo a esa chica, porque no se comprende...

Anónimo dijo...

ay ay ay ay, que gustirrinin, tengo la imperiosa necesidad de compartir mi nuevo descubrimiento:

http://positivesharing.com/2007/03/some-killer-questions-to-ask-in-your-next-job-interview/

Diossssss, Una lista de Killer Questions para poner en apuros a algún capullo/cenutrio de Recursos Humanos (ojo, de la panda de los lameculos, que no todos los del gremio son iguales, apunto no sea que me apaleen)Y es que yo ya me tenía estudiadas todas las posibles respuestas a las killers pero¿¿ formularlas yo a un entrevistador??? Esto no se me había ocurrido nunca, es deliciosamente malicioso y puteador!! la pena es que de momento voy bien de curro, lástima, ya me estaba relamiendo y frotando las patitas, pocos tienen más webos que yo en ir jodiendo a los listillos de turno, claro que alguna vez me han rebozao por el fango, pero yo siempre me vuelvo a levantar para un segundo asalto, menuda soy yo.

Rosa Palo dijo...

Acabo de verlo, Kuka. Mi inglés es un poco penoso, pero por lo que he entendido tiene su gracia la cosa.

Anónimo dijo...

Croqueta loto!, que coraje!!!

Anónimo dijo...

La pregunta básica para tratar de conocer el ambiente real que se respira dentro es introducir un... Qué tal el ambiente de trabajo (y sin dejar contestar)¿cual ha sido tu mejor experiencia dentro de la empresa? Más de uno se quedaría blanco como la pared, a ver que contestas si, como dice en el blog, la compañía es la antesala al puto infierno... nooo sientoo las piernas, bloody charlie!!

Anónimo dijo...

si eres muy corto..., seras sincero, pero siendo el que realizas la entrevista..., no lo seras, estas captando gente para tu equipo.

Miguel Vega dijo...

Muy buen artículo. He encontrado tu blog mirando las propuesta de Blogger en canarias 7. Cuando leí que tu blog actual trata más o menos de lo que pretendo yo me gusto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Anoche tenía que supurarme diarrea del cerebro porque soñé con el hasselhoff y los vigilantes de la playa. Creo que tengo que dejar de ver tele, me está afectando.

Lakuka

Anónimo dijo...

Miguel, no soy quien pa decirte na criatura, pero viendo la foto que te gastas y la resolucion de tu cerebro en pixeles de tinta impresa..., o eres de una tribu del oeste de los EEUU, o el ultimo novia de la Llollo Frigida, o....

Anónimo dijo...

Coño!, la Kuka tambien es Suagili.
Anda! fijate tu!

Anónimo dijo...

Mira tu! y el que suscribe tambien es un poco indio...ta.

Anónimo dijo...

Perdone Usted Eminencia. La plebe no está acostumbrada a tratar con gente de tan alta alcurnia.

XD
Kuka

Anónimo dijo...

Gracias Kuka!, como se nota que tu si que tomas moito colacao y sabes ver el realengo, la clase, el porte, el tronio..., del que lo posee..., espera!, no nos habremos visto, bueno lo que es ver..., en la consulta de los Doctores Layseca?

Anónimo dijo...

Sí Don Tronío, ha dao Usted en el clavo, soy miope perdida. Ya que me facilita el contacto de los Laiseca podría pasarme el del que le hizo el injerto de lengua, ¿no sería el mismo especialista que intervino al Sr. Simmons verdad?

Anónimo dijo...

No, pero si quieres se lo preguntamos a el directamente, nos vamos los dos junticos en Junio a Bilbao, que con la vista que tenemos somos capaces de no llegar, y asi pasamos un ratico bueno, bueno de verdad.

Por un instante he estado a punto de ser abducido por el amor fraternal que envuelve a este blogosfero.

Oye!, la verdad es que uno siente una paz de espiritu fuera de los limites de mi conocimiento, que bonito.

Máma arpia!, Máma arpia!, si lees esto sigue sin quererme, aun no soy digno de tus arrumacos de amor. Sabes que el reinado del invidente me ha dejado fuera de la realidad y toy endiosao!

Anónimo dijo...

¡Mamá Pitufo, Mamá Pitufo! No le haga ni caso... este qué va estar endiosao ¡este lo que está es endemoniao!

Anónimo dijo...

Bueno!, ya tengo una meta en la vida, y quiero compartirla con vosotras, lo dicho estoy de un apegao, he decidido ser bueno y al contrario que hacen esos periodistas que seguis..., yo si os voy a revelar mis fuentes de vida cotidiana, mis trucos para que no os embauquen eso mequetrefes de tres al cuarto de los machos menes, si quereis saber sus armas, el santo grial del que beben, ahi va eso!

(http://www.euroresidentes.com/amor/mujer/conquistar-a-una-mujer.htm)

Anónimo dijo...

Clavijo, yo quiero a clavijo!