viernes, 18 de abril de 2008

Proyecto ¡HOLA!

En ¡HOLA! buscan bloggers. Yo siempre he sido de SEMANA, la llevaban a casa los jueves por la mañana junto con LA VERDAD; de hecho creo que la primera palabra que leí en mi vida fue EXCLUSIVA (lo cual tiene bastante mérito para una niña, con esa X tan difícil ahí en medio), pero hace unos días vi el número de ¡HOLA! (o numerazo, en portada la exclusiva del bautizo de Sacha Thyssen, la boda de la ex de Sarkozy y el Baile de la Rosa con Almodóvar y su trouppe contado por Boris Izaguirre ¡total ná!) y caí en las garras rosas de la competencia, ya saben, la resistencia ante el algodón de azúcar no es mi principal virtud. Y vi que buscaban bloggers. Así que pensé en travestirme en una niña bien a la que ¡HOLA! envía a París para convertirse en cronista de moda, lo que viene siendo un trasunto de Tamara Falcó, a ver hasta dónde llegaba el sentido del humor de los holeros. Y titulé una página de mi Moleskine como "PROYECTO ¡HOLA!". Y ahí sigue el título, solo, solito, y la página blanca, blanquita. Porque no, no lo he conseguido. Mi cabeza no es capaz de superar la entrevista que le realizan a Tamara mientras abre las puertas de su apartamento parisino ni, muchísimo menos, la primera crónica que envía la ínclita sobre el desfile de Lagerfeld. Y es que, como decían el otro día en una crítica sobre el nuevo programa de Latre ("Réplica") hay personajes que no pueden parodiarse porque ya son una parodia en sí mismos. Pero cómo! ¿No me creen? Algunos ejemplos para empezar:

- el apartamentín de Tamara había sido alquilado previamente por la Ministra francesa de Vivienda (claro, siendo Ministra de Vivienda digo yo que una puede pasarse por el Arco del Triunfo a Corporation Inmobiliarie)

- el cuarto de baño se lo ha instalado... (aquí va un redoble)... ¡PORCELANOSA!

- ella ha intentado darle su toque personal. Yo, cuando intento darle a algo el toque personal (a alguien ya no, que estoy quitada) compro la lámpara Jansjö y las sillas Ingolf; ella se coloca la lámpara de Ingo Maurer (la de las noticas colgando ¿qué habrá puesto en las noticas?) y las sillas transparentes de Philippe Starck

- las fotos que decoran el piso se las ha regalado Pepe Botella.

Vamos, el apartamentín que tiene cualquier periodista recién estrenada. Y desde allí manda su crónica, que contiene párrafos impagables: desde un comienzo humilde pero prometedor "Esta es mi primera crónica y sé que aún tengo mucho que aprender" hasta un profundo autoanálisis estilístico "Mi estilo no es nada vanguardista", pasando por el auténtico objetivo que la ha llevado hasta París "Espero que a las lectoras les sean útiles (sus selecciones de modelos) y que con ellas consigan crear un armario que les haga sentirse seguras y con el que destaquen por su simplicidad y elegancia". Aurg!

¿Y cómo la imaginación de una escritora novata va a superar las respuestas que dio en la entrevista que le hizo AR? "Título del libro que estás leyendo actualmente". "Hum... aaahhh... hummm... ehhh... bueno, es un libro que me regaló el tío Miguel, pero no me acuerdo del nombre... es sobre América Latina (qué moral tiene Miguel Boyer, es el hombre más optimista que conozco, pensar que la zagala se va a tragar tamaño tocho) pero aún no lo he abierto" "¿Sabes cocinar". "Hum... aaahhh... hummm... ehhh... ssss....no". "Personaje histórico favorito". "Hum... aaahhh... hummm... ehhh... Robin Hood". Maravillosa. Cualquier otra petarda hubiera contestado que está leyendo "El ser y la nada", que se había preparado para cenar un foie sobre lecho de manzanas verdes caramelizadas y coulis de arándonos con reducción de Pedro Ximénez y que su personaje histórico favorito es Teresa de Calcuta (o Juana de Arco, también muy citada en estas lides). Pues no. Ella contesta la verdad y la trufa de "osseass", golpetazos de melena al más puro estilo Carmina (que en paz descanse), sonrisas tatuadas y estudios de "comuniqueissonsss". Y es que sólo los billetes y la posición social son capaces de dar esa seguridad en sí misma, esa ingenuidad arrasadora, esa tranquilidad que te permite alargar las eses hasta el infinito, porque sabes que aunque seas medio lela no va a pasarte nada, porque aunque no pegues un palo al agua en tu vida no vas a acabar sobando en un cajero automático, porque duermes todas las noches sobre un colchón de glamour, euros y clase que no se compra en Lo Mónaco, porque todo a tu alrededor es perfecto y rosa, porque no te hace falta ser alguien que no eres para que te rindan pleitesía. Estoy completamente de acuerdo con Tamara: ella, con un Lagerfeld, destaca por su simplicidad.

P.D. Por supuesto que después de este post ya he perdido cualquier esperanza de convertirme en blogger de ¡HOLA! Ellos se lo pierden, porque ya les he dicho que servidora lee el SEMANA desde pequeña y nadie me supera en la sintaxis de titulares y entradilla tipo "Fulanita afronta su nueva vida", "La fiesta se celebró en un marco incomparable", "Fulanita y Menganito: 20 años de felicidad", "Zutanita de compras por París", "Menganita, feliz ante su próxima maternidad", "Zutanita nos abre las puertas de su nuevo hogar". ¿Lo ven? Echada a perder que está una.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Chica tu vales mucho!.

Anónimo dijo...

Madre mia nenas!, os habeis fijado que bien, esta estupendo, que redacción, jamas llegue a creer que serias tan capaz..., tengamos la fiesta en paz.
Lo siento Rosa me da Palo ser tan Mary confusa, esto parace un clan de viejas opusinas que se van a ver las exposiciones de la galeria wessel por que una de sus amigas tiene unos cuadros floridos colgados y asi pasan la tarde.
La ostia!

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser Tamara Falcó.

smart dijo...

Sólo una cosa, como dice Anne Igartiburu en Corazón de Primavera: "Semana, el mejor regalo que te puedes hacer tú misma".

Anónimo dijo...

(hombre, ya pasó por aquí la banda-sonora-de-nuestra-vida)

Tu no tienes que ser blogger del Hola, tu tienes que ser su llaga, su cruz, su estigma... y lo que me río yo gracias a ello. VIVE LA CRITIQUE (si es que se dice así)y si es destructiva mejol que mejol.

Yo paso de ser Falcó, preferiría quedarme con sus dineros...XD Demasiada presión de mami, eso tiene que reventarle la cabeza a cualquiera. Pobreta. LaKuka

Anónimo dijo...

Ya pero, una vez reventada la cabeza, el resultado es Tamara. ¿No se es feliz así?

Anónimo dijo...

Carmona, yo también quiero ser Tamara: podemos covertirnos en las Gemelas Falcó, 2x1 carreful.
Smart, las frases de Anne son siempre una maravilla,como la lluvia en Sevilla, pero por desgracia ya no veo ningún corazón de ninguna estación: estoy quitada de eso también.

Anónimo dijo...

Oye(s), osea, tía, será 2x1 Hipercor, ¿vale? ¿Dónde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Queremos que nos analices el Baile de la Rosa de este ano..., huy! año..., perdon!

Anónimo dijo...

Eso, eso!!!!!

Rajando que es gerundio!!

Rosa Palo dijo...

Me temo que, si no va la tía Antoinette, servidora no comenta nada en señal de protesta. Además, ya tienen ustedes las crónicas en primera persona de Boris Izaguirre (¡HOLA! 9 abril), Pedro Almodóvar (http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_Cap01.asp) y Alaska y Mario (http://www.libertaddigital.com/bitacora/alaskamario/). No puedo superar eso.

Anónimo dijo...

Pero esos son todos unos pelotas... Necesitamos algo más incisivo, corrosivo, crítico y "objetivo" jaaaaaaL
XD (todo menos objetividad por favol)