miércoles, 16 de abril de 2008

Descubrimientos

En estos tiempos modernos que nos toca vivir, que canta El Zurdo, no sé si dice más de uno mismo los zapatos que lleva que los blogs que linka. En la columna de la izquierda tienen a su disposición algunos de los que visito habitualmente y que incluyen desde magníficas fotografías hasta exabruptos neocom (eso sí, muy bien exabruptados), pasando por tipos que viven la televisión desde dentro y que aportan una visión más que interesante sobre el tema, informáticos a los que atormento con preguntas absurdas de usuaria pavuncia (lo de ser informático es como ser médico, te pueden preguntar de todo en cualquier momento y lugar, se siente), publicistas que se dedican a reunir todas las tonterías que los del gremio tenemos que soportar y gente que le quita horas al sueño para escribir maravillosos relatos y a los que servidora odia entrañablemente (es decir, con las entrañas) porque no les llega ni a la suela.

Internet da para eso y mucho más (la verdad está ahí fuera, no se olviden), y lo que más mola es descubrir cosas nuevas y buenas, como el blog de Mercedes Castro y su novela "Y punto", novela que conocí a través del blog de Lucía Etxeberría y que me estoy leyendo con auténtico deleite (y con nervios, que tiene la pobre Clara Deza un mogollón que pa qué, con tanto delincuente y tanto tonto del haba alrededor) o el blog del Club Pickwick, al que me llevó de la manita un comentario de Súper Rosa Belmonte (faro y guía de cualquier columnista de provincias modelna que se precie, que la tía ha acabado participando en el especial del último episodio de "Los Soprano" -eso sí que es nivel, Maribel, y no escribir en el "ABC", en serio te lo digo-) y que me dejó ojiplática, boquiabierta, traspuesta, descolocada (todo esto ha de leerse con la voz de M.R., la tipa que hacía los comentarios de la boda de Farruquito y similares en los videos del Tomate). Por favor, no se pierdan la anécdota que cuenta en el Club Pickwick de Juan Luis Galiardo y Pepe Sancho, o el dibujico de Pérez Reverte en la RAE.

Y es que una tiene una incultura enciclopédica. Y la red se encarga de recordárselo constantemente. Recuerdo cuando a Joaquín Zamora le comenté que había escuchado en internet una canción llamada "My funny Valentine" en plan ¡mira lo que he descubierto, amigo!. Creo que Joaquín, uno de los tipos que más saben de música en el hemisferio norte, todavía se está riendo. Porque servidora es así de atrevida; desde su ignorancia supina se atreve a recomendarle a gente películas, libros y hasta blogs con comentarios del tipo "¡pero cómo! ¿no has visto "Uno de los nuestros"? ¡pero eso no es posible!". Con dos tomates. Y se queda tan ancha.

Esta mañana a las 8:00 han vuelto a fallar las desconexiones regionales de Onda Cero y han emitido la misma canción que pusieron ayer para salir del paso, una cosa medio country (sólo medio, que a mí el country no me gusta) que me ha molado mucho, pero mucho. No es que el tipo/a tuviera un criterio musical muy coherente, porque después ha cascado "Vístete deprisa" de la Orquesta Mondragón, pero en el ratico que me lavaba los dientes la canción me ha recordado a Jake Gyllenhaal bajando por la montaña como un loco para darle un beso en los morros a Heath Ledger, ya saben. ¿Que no saben? ¡Pero cómo! ¿No han visto "Brokeback Mountain"? ¡Pero eso no es posible!

Combatan mi incultura enciclopédica y mándenme sus descubrimientos favoritos en cualquier ámbito. Ustedes hacen de Edmund Hillary y yo de sherpa. Y si saben por casualidad el nombre de la canción, pues también me lo mandan. Ahora seguro que me llega un comentario diciéndome que el tema de esta mañana es la canción más famosa de Johnny Cash y quedo como el culo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, me mola la gramola, descubrimientos en música mil, el último que más me ha sorprendido: una canción de los beatles considerada una de las primeras canciones de hard rock (sí, de los beatles, flipa!)"Helter Skelter" Y por lo visto la escribió Sir Mc Cartney picado por la rabia corrosiva de que la competencia se les adelantaba. En fin, una historia curiosa la de la canción. Puedes ampliar datos en madre google y en Wikipedia tienes la trama. La canción merece la pena.

SALUDITOS. LaKuka

Rosa Palo dijo...

Al fin sé lo que quiere decir "Helter Skelter"! Gracias, Kuka

Anónimo dijo...

Me quedo mas tranquilo al pensar que tenemos Luke y todo de entre esta nuestra comunidad. Que seria de la musica si los grupos, cantantes, compositores, productores y un largo etc, no nos contasen esas anecdotas que tanto nos sirven en la vida diaria.

Que seria de esas reuniones de amiguetes, o de trabajo, o cuando sales como un macho alfa en busca de alguna perra con la zona intermedia de su cuerpo destilando mas secreciones que los perros del paulov con hambre, sin saber que Hanky Tranky Wanky al componer su numero uno “come on baby, los peces en el rio”, estaba super, pero super drogado, Loking to the river, mientras su perra Paulov, no hay que olvidar que las perras son grupys, lamentable pero of course, le succionaba un pezon euforizada al susodicho que sin querer le retiró bruscamente de su mama atrofiada arreandole semejante ostia que la lanzó a las gélidas aguas describiendo en su generación, ignición, expansión, vuelo y posterior amerizaje de emergencia, una parabola digna del mejor de los artilleros de la postguerra, que le llevo a la sabia decision de componer ese maravilloso tema y que nos de juego pa ser el mas interestin de la reunion.

Que seria de nosotros, Señor!, sin el “atrecco” de las fechas, las siglas y todo aquello que nos sirve tanto en la vida, como a AR, la vida, obra y milagros de los demas, vamos hombre!.................¿?

Y de la nuestra………………………………….?

Es muy importante tambien descubrir que uno es un ignorante al asomarse por Internet y ver a esa gente que escribe tan bien, que le tienen que hacer la declaracion de la renta, arreglar el ordenador, el coche, el avion, el cagadero, los azulejitos, los japatos, el manovolumen, y …………………………………………………………………………, que es la ignorancia, please, que toy mu perdio, acaso es saber que tipo de farla consumen los Rollos Stones (bueno, esto si es ignorancia, y de la que jode) o que Isabel Cuiset se quedo prendada de lo maravilloso del ultimo guion que fue lo que le hizo cogerlo para adentrarse en la vida de la prota, vamos que para nada, nada, fue por la productora que le puso un monton de billetes, que no…………………………………………………………………………!

Dirigirme!, que cambie my rumbo hacia la luz, que toy tonto.

Iluminarme!, pero no enfocarme con la linternita a los ojos que me encandilo y no se pa donde vais.

Soy un iGnorante!

Anónimo dijo...

o-O

Anónimo dijo...

Busco Perro Paulov Macho que babee como una regadera para lamerme los pies. Prometo darle acceso exclusivo a todos los detalles más escabrosos de mi vida artística que de momento se resume a tres eructos seguidos bien entonados cuando me acabo de un trago una buena pinta que yo, a las drogas duras, aun no me he tirado, pero viendo como está el panorama, todo se andará señores...
LaKuka

Anónimo dijo...

Se ofrece perra macha, de nombre Mary, babosear no es lo mio, pero el fetichismo si. Lamento no poder dejarte que pudieras culminar tus delirios succionadores, pero dejarte lamer mis pies seria quedarme sin ellos.
Pinto, pinto gorgorito yo tambien soy eructito!
Una linea verdadera, pin pon toa entera!

Anónimo dijo...

Pos no tienes tu que tomar colacaos ni ná...

Anónimo dijo...

madre mia, estais fatal,con lo culta que es la Palo y lo mal que están sus lectores.

Anónimo dijo...

Y tanto, esto parece una casa de citas o de putas,vamos.

Anónimo dijo...

Porfaplís, dejar ya de decir disparates,que la chiquilla quiere que la contraten en los blogs de HOLA y asín no hay manera, hombre. Un poquito de respeto, que esto se parece cada vez más al crucerito que me hice con Parada.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, las Marys condon en pie de guerra, ale!, pal proximo post, que bonito que bonito, la lluvia y lo pajarito.
Rosa palo, mira tu por ande si se descubren cosas..., que dicen que tu eres mu culta, lo de ´ver tele nena!

Anónimo dijo...

Por cierto me pongo ya con el Colacao, que bebo poco, o mejor unos ptijuiles que van mas concentraos, a ver si tengo suerte me se enamora el alma!