martes, 4 de marzo de 2008

El día de la marmota

Pasando de Pili, pasando de Mili. Pero pasando ampliamente. Servidora, habitual víctima de los mogollones mediáticos, consiguió no dejarse seducir por el reloj que marcaba la cuenta atrás, la chaqueta verde de Ana Blanco, los guiños de Lorenzo Milá y la salida del coche de los candidatos (¿qué interés tiene ver a dos tipos bajándose de un coche una y otra vez? Si no han tropezado la primera vez no van a tropezar por mucho que le deis a la moviola). Era el eterno retonno de lo mismo, el bucle: usted miente, no, miente usted, usted hizo tal y cual en su gobierno, y usted en el suyo. El día de la marmota. Si Bill Murray hubiera moderado el debate hoy tendríamos la 2ª parte de "Atrapado en el tiempo".

Así que vi poco, poquito. Yo me fui con Grissom, el hombre que nunca me falla y que llegará a convencerme de que una cucaracha no es el insecto asqueroso que yo creo que es. Terminó la 6ª temporada con una escena postcoital entre Grissom y Sara (¡al fin!, aunque la camisa floreada que se pone Grissom después del asunto te quitan las ganas de repetir) y comienza la 7ª con el psicópata de las miniaturas y la violación de Catherine. La cosa promete. Y, para empezar a abrir boca, una autopsia (ya soy capaz de hacer una con un cuchillo de plástico, un paquete de bolsas para bocadillos y un peso de cocina, y eso que siempre las veo con un ojo cerrado). El forense cojo saca el hígado con delicadeza, enumera las laceraciones, filtra el contenido del estómago ("ha bebido tequila" dice el tío), extrae con precisión dos pastillas que están bajo la lengua. Todo lo hace con tranquilidad, con atención, con interés. Zapatero y Rajoy, en cambio, meten las manos dentro del cadáver abierto como una mariposa sin guantes y sin ná (¡pa qué!), sacan los intestinos y se los tiran a la cara uno a otro. Ni bisturí, ni "ayúdame a darle la vuelta", ni interés en saber por qué hay un muerto sobre la mesa de autopsias. Y ayer sobre la mesa del debate había más de uno: "con su política terrorista tantos, con la nuestra X". Yo tengo menos muertos que tú, te jodes. Yo tengo más muertos porque tengo más cojones y no cedo al chantaje, te jodes tú. Vale. ¿Eso es todo, amigos? Y gráfico pa'rriba y gráfico pa'bajo (geniales los guiñoles, echen un vistazo por aquí y descubran qué pasaba realmente debajo de la mesa). Ya ven, cuanto más veo los debates más quiero a mi perro. Y al forense cojo.

10 comentarios:

smart dijo...

Ya sabe usted señora Rosa, que en mí la paciencia brilla por su ausencia, así que ya voy por el capítulo 6 de CSI. Reconozco que Grissom me hipnotiza, cuando empiezo no puedo parar... ya me entiende.

Así que me enganché al debate y claro a las 10.30 ya me encontraba entre los brazos de Morfeo, que realmente es con quien más tiempo paso últimamente.

Anónimo dijo...

Siendo "Atrapado en el tiempo" la película que posiblemente más veces haya visto, para mí es una ofensa que se la relacione con el debate, aunque está más que justificado. Déjà vu, déjá vécu y los demás "déjàs", eso es lo que fue. Lo de Murray es ficción. Por desgracia lo otro no. Menos mal que con coñas como las de los guiñoles se hace la cosa más llevadera. Para las próximas elecciones, el candidato que proponga una semana de reflexión (y esto es sinónimo de descanso) se lleva mi voto.

Rosa Palo dijo...

Siento haberle ofendido, Carmona, no era mi intención, pero la tentación de vincular ambos temas era demasiado grande, y yo soy más de sucumbir que de resistir.

Anónimo dijo...

Jajaja (repito que está más que justificado). Y, por favor, que soy la prima de las hermanas Carmona, no me hable usted de usted. Yo soy más de mercao que de mall.

Rosa Palo dijo...

Verá, Carmona, los de Cartagena somos muy de hablar de usted a la gente, porque si no luego llega Arturo Pérez Reverte y nos corre a collejas por la Calle Mayor. Pero a partir de ahora te tutearé encantada de la vida, como Concha.

Anónimo dijo...

No se no se, me he perdido en el Corte Inglé, asi reza el balamio que tengo montao ahora mismo en la cabeza, no me aclaro con esto de que es lo que es que tengo que discriminà.
A ver, Tomate o el Debate, me quedo con el Debate por soporifero que sea, igual es que aunque sea poquico, pero algo si me repercute. Pero no, toma castaña te da ascos el Debate y no el Tomate, Maryyyyy!, que las lentejas se estan pegando, dejalas que se maten, nena!. Me descuadro.
Otra cosica, Carmona dixit, tienes nombre de pincha discos, perdon!, en esta pagina dire "DJ", aqui en Cartagena no tratamos de usted, yo por lo menos, no, creo que es mas cosicca de esta sagala que se empecina en ser mas puri que la Carmele, pero ta bien que hableis asin con tanto respeto de ese tonto, no tu que yo no quiero que es que me da cosa con lo jovenico que soy, no, tonto que es que te lo mereces que tu si que sabes...
Na! lo dicho, muchos besos y abrazicos para ustedes, vosotros!

Rosa Palo dijo...

Retonno de hijo pródigo, bienvenido a casa. Le echábamos de menos. No sé cómo hemos podido sobrevivir en este blog sin su prosa clarificadora, sin sus acertados comentarios (norte y guía de servidora) y sin sus clases magistrales de coherencia personal. Parafraseando a una de las grandes "gracias por volver".

Anónimo dijo...

No quiero se maleducado..., que te den!
Vosotros si podeis vivir sin mi y lo se..., yo! soy el que realmente se da cuenta que la vida sin vosotros no tiene sentido, sin ti no soy nada, lo de pedazo de...., lo dejamos es muchos baboseo.
Pero si quiero regalarte la logica aplastante de la unica persona que si he admirado alguna vez en mi vida.
El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

Rosa Palo dijo...

Le recuerdo que soy chica de colegio de monjas, y eso imprime carácter. Lo dicho: gracias por volver.

Anónimo dijo...

Esto de la educacion religiosa no trae nada bueno, lo se por eso te comento que no pienses mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.