lunes, 25 de febrero de 2008

Patchwork

• Voy a hacer un artículo modelno, modelno sobre los Oscars, o lo que es lo mismo, voy a escribir un artículo sobre los Oscars sin haberlos visto, igual que escriben algunos periodistas hoy día: se coge un poco de allí, un poco de allá y ¡hala!, artículo al canto. Así que éste es un post-patchwork, hecho con cosicas de todos lados. ¡Viva internet! Y es que la red es una maravilla, antes tenías que esperar dos días, dos, para leer las crónicas, ya que al celebrarse la gala de madrugada cerraban la edición antes de que entrasen los artículos en los periódicos; ahora te das una vueltecica y lo tienes todo. Así que lo traigo fresco, oiga.

• La noticia es que no se llevó el Oscar Alberto Iglesias, el hombre de la sonrisa permanente y la serenidad contagiosa (transmite una tranquilidad cada vez que habla que te quedas eclisá). El año pasado estuvo nominado por la banda sonora de “El jardinero fiel” y este año por “Cometas en el cielo”. ¿Cuántas veces habrá escuchado esta noche “no te preocupes, Alberto, que a la tercera va la vencida”?. Pues eso, Alberto.

• Y la no noticia es que sí se lo llevó Javier. Con su traje de solapa altísima (¡¡¿¿!!??), su pelico ya bien cortado (lo de los pelos a lo príncipe de Bekelar en la peli de los Coen no lo superaba ni Rupert) y con su madre y su hermano como complementos recogió el Oscar sin cagarse en Bush ni nada de eso. Bardem, que es más listo que Alberto San Juan, no sólo no dio carnaza a los de siempre sino que además terminó el discurso en castellano con un “esto es para España”. “España” con todas las letras, no para el “estado español” ni para “mi país” ni nada de eso. Los que están siempre esperando con el cuchillo afiladico para merendarse a los tirititeros de la checa estarán desolados. Pobreticos.

• No sé cómo la Bardem logró pasar el control del aeropuerto de Los Ángeles con todo el cacharrerío que llevaba colgado. Un día contó el significado de todos y cada uno de los collares y anillos que lleva y era un no parar de santos y de piedras de la suerte. Su fina selección joyeril tiene que pesar más que los colgantes de M. A. Barracus.

• Preciosísima de Gaultier Marion Cotillard, que recogió su Oscar de manos de Forest Whitaker, bueno, de manos y de todo, porque la chiquilla estaba tan emocionada que le dio un abrazo a mi Forest que pa qué. Que te abrace ese pedazo de oso negro con el ojo a la virulé (estilo Solbes) ya tiene que ser un premio.

Momentazo, que diría Boris (horror, se cargan Channel Nº 4 y nos quedamos sin los comentarios de Boris sobre la gala y la boda de la Esteban): Daniel Day-Lewis se arrodilla ante Helen Mirren y ésta le hace caballero utilizando el Oscar como espada. Le faltó decir “por Dios y por San Jorge yo os armo caballero”, que de eso la Mirren sabe mucho desde que hizo de Morgana en “Excalibur”. Para comérselos. Por cierto que la Mirren, al presentar a los candidatos al mejor actor, se ha referido a cuales deben de ser las características de un candidato a los Oscar, entre ellas está tener "cojones" (en español). Ole, Ole in the hole!!

Modelazos (pueden verlos aquí y criticar a gusto en la pausa del café): Penélope de negro (Chanel Alta Costura) y sin Javier, que ya lo había advertido, y Diablo Cody (eso sí que es un alias), ex-stripper y ahora ganadora de un Oscar al mejor guión original por “Juno” hecha una leoparda de Dior. Coherente que es la chiquilla. Julian Schnabel, nominado al mejor director por "La escafandra y la mariposa", había amenazado con presentarse en la gala vestido con uno de los pijamas que hace su mujer, la donostiarra Olatz, diseñadora de ropa de casa de súper lujo, pero no tuvo los kandoo suficientes (por lo menos yo le he visto de smoking de cintura para arriba, a lo mejor llevaba unos pantalones de raso a rayas y zapatillas, yo qué sé).

• Arrasaron los Coen con “No es país para viejos”, algo que no se le puede aplicar a Cuba, como dice Carlos Herrera. Allí no están los Coen, pero están los Castro, esos chavales tan jóvenes y alegres que parece que han salido de "Rebelde Way". A mí me gustan los Coen facilicos, los de “Muerte entre las flores” (“¡mira en tu corazón, mira en tu corazón!”) y los de “Fargo”. Cuando se ponen intensos me cargan un poco, pero si han adaptado a Cormac Mc Carthy no puede estar muy mal la cosa (tengo “En la carretera” sobre la mesilla sin abrir porque estoy acabando “Expiación”, pero mientras añoro lo que aún no he terminado salivo por lo que está por venir).

• Y después de los premios, la fiestuqui: este año "Vanity Fair" no celebra la suya, con el rollo de la huelga de guionistas han echado el cierre y se ahorran un congo. Cogen el relevo Madonna y Demi Moore. A lo mejor se pasa por la de Bardem Michael Cimino, el director de "El cazador", que estuvo el jueves en la de la Paramount. Me apuesto el cuello a que el gorila de la puerta se hizo un lío al mirar la lista de invitados, porque ahora se llama Elizabeth y se dedica escribir novelas en París. Sí, CIMINO AHORA ES UNA TÍA (Michael Chumino le llaman en los blogs). Yo también lo he flipado.

• Aquí están todos los nominados y premiados. Les recuerdo que hubo más españoles con Oscar: los chicos de Next Limit Technologies recibieron en enero el Technical Achievement Award. Ya les digo, aquí hemos pasado del Spectrum a la súper tecnología en un pis-pas.

• No sé si esta noche podré ver el resumen de la gala de Canal +, ya que hoy actúan Rajoy y Zapatero a la misma hora. Por cierto, el Follonero del programa de Buenafuente le prometió el voto a aquel de los dos que dijera antes en el debate las palabras “Javier Bardem”. Rajoy aseguró que sería él primero. Será lo más interesante del programa

• No se olviden de votar a mi vecino Enrike Lemus para Eurovisión 2008, que hoy es el último días. Gracias.

5 comentarios:

smart dijo...

Menuda castaña de peli la de los Coen y Bardem, o yo no entiendo de cine o a los americanos les pone la sangre (creo que ambas cosas). Ni en las urgencias de George Clooney se ve tanto rojo, heridas de bala y demás.
Quizá mi estado influya pero no la vi merecedora de tanto oscar.

Anónimo dijo...

Rojo, si rojo, es al fin y al cabo el color que nos mueve, no es asi smart? o el azul es el color que todo horizonte añora?, el rojo no hace que el entorno sea atractivo, es lo que acompaña al color lo que hace imnotico el evento, el rojo, si rojo, solo es un color y no una condicion.
Bardem, madre mia bardem, otro mas que se va con el banderas para alla, mejor, asi queda lo bueno en casa, y el que diga que bardem es bueno... na si tiene que haber de to.

Anónimo dijo...

Herrera, carlos para mas señas, que peligroso es oirlo, creo que se va a la COPE, por los monologos vamos, lo oyes mucho?, bien...

Rosa Palo dijo...

Anónimo, completamente de acuerdo con tu comentario sobre Herrera: es muy, muy facha, especialmente en sus monólogos de las 8:00, me pone de una leche que pa qué, pero es que en mi casa se oye mejor Onda Cero que la SER, así que al final mi supuesta capacidad de elección como oyente libre está condicionada por la calidad de las ondas radiofónicas.
Al margen de su fachismo actual, con Herrera pasa una cosa muy rara, ya que según un informe confidencial del año 1998 elaborado por un comisario del PP en RTVE, Carlos Herrera manipuló de "forma descarada a favor de una interpretación socialista de la realidad" en su programa de RNE. Puedes verlo aquí: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=433. No sé si es que este chico siempre va a la contra o qué, pero todo se le perdona cuando llega "La hora de los fósforos". ¡Qué país, oiga!
De todas formas lo mejor de Onda Cero es el programa de la Gemio los fines de semana. Ahora ha fichado a Sánchez Dragó y ya es la per limoner. No sé cómo caben dos egos tan grandes en el mismo estudio. Tengo que escribir un post con sus mejores intervenciones: pa mearse y no echar gota.

Rosa Palo dijo...

Smart, ya comento en el post que a mí los Coen me parecen un poco intensos y que me molan más "Fargo" o "Muerte entre las flores", con San Gabriel Byrne, que sus ideas de olla. Y si hay tanto rojo no sé si ir a verla (ya sabe usted que soy un alma sensible encerrada en un cuerpo para el pecado); le preguntaré a Guillermo, mi peliculista de cabecera.