miércoles, 21 de febrero de 2018

MIRA QUIÉN BAILA

PUBLICADO EL MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018 EN LA VERDAD

El viernes por la noche, Cartagena se dividió entre los que vieron a Rajoy por la calle y los que vieron a Rajoy por el teléfono, que fue un no parar de recibir wasaps con fotos del mismísimo. Qué nos gusta un famoso, esa categoría donde lo mismo entra un presidente de gobierno que el ganador de Gran Hermano 1 (¿alguien se acuerda de algún otro?). Rajoy llegó, se paseó, se sentó en una terraza del centro y se dejó querer en modo selfie, cambiando foto por voto. Y al día siguiente se fue de boda. Y bailó. Otra vez.

El macho español no baila. Y si baila, lo hace mal. Tiene miedo a desmelenarse porque el mundo le ha hecho así, o por un miedo ancestral al ridículo, o por si le pasa lo que a Kevin Kline en "In & Out". Por eso, ver bailar a Rajoy es noticia. Ya lo había dicho, advertido o amenazado Sáenz de Santamaría: Rajoy es muy bailongo y le gusta bailar música mala de los ochenta. Y lo que le pone como una motoretta es Raphael, que es escuchar "Mi gran noche" y empezar a salivar, a lo perro de Pávlov. Condicionamiento clásico, se llama eso. Y tan clásico: lo raro sería ver a Rajoy contoneándose con un grupo anterior a 1982.

La única pena es que, como buen macho español, Rajoy es arrítmico, asincrónico y descompasado. Rajoy es tu tío abuelo, ese que se lanza a la pista de baile después de llevarse una yogurtera en un bingo de regalos y se pone a menear la cadera de titanio en el Club Náutico de Islas Menores al ritmo de la orquesta "Nuevas Ilusiones". Las señoras, en cambio, sí somos muy de bailar, y de arrancarnos por lo que sea, y de darnos culazos unas a otras; por eso, enseguida, le hacen corro al presidente. "¡Mariano, esas son muchas pa ti!", se oye en el video. Para él y para cualquiera, que no hay nada que de más miedo que un grupo de señoras fetén enfajadas, desatadas y con un par de copas de champán en el cuerpo. Rajoy, definitivamente, es un valiente. Por bailar con señoras y por quitarle protagonismo a la novia, que una no está un año entero planeando la boda para que llegue un bailongo y la gente quiera hacerse más selfies con él que contigo. No te lo perdonará nunca, Mariano Rajoy. 







No hay comentarios: