miércoles, 27 de junio de 2012

El tuétano de las crucíferas


PUBLICADO EL 26 DE JUNIO DE 2012 EN LA VERDAD

Dice mi vecino Puebla que hay más tontos que medusas. Y lleva razón: ha llegado un momento en que hay más tontos que cualquier otra cosa, ya sean medusas, botellines o piezas de Lego. Pensaba yo, en un vano intento por encontrarle el lado positivo a algo que no lo tiene, que la crisis actuaría como un filtro dejando fuera a los tontos y a sus tonterías, que el cagar (en alto) se iba a acabar, y que prestaríamos atención sólo a lo importante. Pues no: al igual que las medusas –puñeteras- se saltan las redes, los tontos también. Incluida servidora, porque ¿hay algo más absurdo que ver Canal Cocina mientras se está en plena Operación Bikini? Sí, encontrarse con un plato llamado “Ensalada de tuétano de crucíferas con vinagreta”. Así, tal cual. Una receta que necesita traducción del cocineri al español.

“La burra es usted por no saber lo que son las crucíferas”. Seguramente, pero ahora ya lo sé: las crucíferas son la coliflor, el brócoli y similares. ¿Y el tuétano? El tallo, amigos, el tallo. Pero en uno de esos restaurantes de postín donde el camarero te intimida más que Tony Soprano, poner en la carta “Ensalada de coliflor” es un anatema.

Hinchada por las flatulencias propias de las crucíferas, me encuentro una noticia que me produce más gases todavía. Leo que lo último de lo último es llevar una planta en el bolso. Ya no tiene que ponerse los nardos apoyaos en la cadera: ahora los puede transportar, con maceta y todo, colgando del brazo. O salir a dar un paseo por el parque y llevarse a su ficus para que interactúe con sus congéneres. Si coge el autobús en hora punta, no olvide echar al bolso un cactus de pinchos enormes: gozará de más espacio que nunca (eso sí, tenga cuidado cuando se ponga a buscar las llaves).Y todo ello por el médico precio de 155 dólares.

Estas tonterías son pecata minuta, lo sé. Con comerse la coliflor como le salga a usted  de la peineta y dejar al ficus tranquilico junto a la ventana, asunto resuelto. Pero déjenme a mí estas tontunas pequeñas que, para tonterías buenas, ya están los otros. Los listos. Los que de todo saben. Los que no nos explican las cosas porque piensan que no las vamos a entender. Los que nos tratan como si los tontos fuéramos nosotros. De esos si que estoy hasta el tuétano.

3 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

Total: tronco de pava.

Y de los diminutivos. Doña Palo, ¡desconfíe de los diminutivos!

Carmona Dixit dijo...

Total: tronco de pava.

Y de los diminutivos. Doña Palo, ¡desconfíe de los diminutivos!

Hong Kong Blues dijo...

¡Ay, Maestra! ¡Cómo está el patio!
Yo estos días pensaba que no cabían más mediocres e incompetentes. Lo que no sé es si son tontos, listos o muy espabilados.
Afortunadamente no tengo televisión y me he quitado del a prensa.
Recuerde que yo ya sufro de "exceso de realidad".
Y para ficción, la suya y la mía.
Voy a ver si me compro un bolso en las rebajas y lo decoro con una planta carnívora.
¡BESOS!