miércoles, 18 de abril de 2012

Cañas reales

PUBLICADA EL 17 DE ABRIL DE 2012 EN LA VERDAD

Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, hecha por Cerveceros de España, la mayoría de los murcianos elegiría al Rey de entre todas las personalidades nacionales para tomarse unas cervezas. ¡Anda la osa! Ya saben que yo por una caña me voy hasta con el obispo de Alcalá de Henares, aun a riesgo de que me condene al infierno por borrachuza o por lo que se le ponga a él en la mitra, pero con el Rey… ¿de qué habla uno con el Rey? Porque preguntas tan inocentes del tipo “¿Qué, cómo estamos?” o “¿Qué tal la familia?” quedan descartadas de entrada, así que ya me dirán. Y si se pasan de listos pidiendo de tapa unos percebes como carallo do home o unos langostinicos del Mar Menor para aprovecharse de la situación, les puede salir el tiro por la culata: a lo mejor a nuestro monarca le ocurre lo mismo que a su prima Isabel II, que nunca lleva dinero en el bolso y sólo lo usa para tener a mano pastillas de menta y transmitir señales a su séquito. No, no piensen que el MI5 le ha incrustado en el cierre un sofisticado gadget para enviar mensajes, que la cosa es más de la TIA: si apoya el bolso en el suelo, indica una conversación poco interesante y su dama de compañía corre en su auxilio. Privilegios de la realeza: si yo dejo el bolso en el suelo, mi damo de compañía me mira de lejos, se descogurcia de la risa y sigue a lo suyo mientras que el pesao de turno me suelta “¡No lo dejes ahí, que se va el dinero!”. Y yo pongo el bolso en mi regazo y me quedo aguantando al pesao supersticioso.

Tampoco podrá darse el pisto con los amigos creando un grupo en la red llamado “Venirse, k he kedao de kañas con el Rey!!!”: con las nuevas propuestas del Ministro del Interior para frenar la guerrilla urbana le pueden acusar de formar parte de una organización criminal que quiere cometer un regicidio a base de quintos de Estrella de Levante. Miren, como están las cosas mejor me las tomo con Jorge Javier Vázquez, que es el elegido por los murcianos para irse de cañas dentro del apartado de Radio y Televisión. Pero por lo bien agarrao que lleva el bolso durante el “Sálvame”, seguro que tampoco suelta la mosca y al final acabamos pagando nosotros. Como siempre.

3 comentarios:

Piticli se va de vinos dijo...

Me encanta su dominio de la "k". Esto de entrada.

Yo con el Rey ya no me voy a hacer nada que tiene muy mal fario este hombre, ¿o es que se ha hecho republicano y le ha dado por dinamitar la institución?

El tema es que me parecen muy curiosas las personas elegidas por los murcianos para tomarse unas cañas. Dime con quién andas...

Hong Kong Blues dijo...

Murcia es REALmente fantástica :-)
Váyase de cañas con el Rey y con Jorge J., mujer, seguro que ambos quedarán prendados de usted.
Y si no sabe de qué hablar, saque el juego del ZOO de playmobil. Tanto el uno como el otro saben un rato largo de bestias pardas, doma y aniquilación (así se ahorra recogerlo al final).
La ADORO.

Rosa Palo dijo...

Ustedes sí que son la kaña! Y sí, son curiosas las elecciones de los murcianos. A mí no me preguntaron, porque si no les hubiera propuesto a ustedes.