martes, 14 de febrero de 2012

Cuentos de Hadas

PUBLICADO EN LA VERDAD EL 07-01-2012

Confusión: la semana pasada me llegaron a tutiplén retuits de la Mercedes Benz Fashion Week, y en lugar de encontrarme con comentarios 2.0 de Paco Costas sobre nuevos modelos de coches, me encuentro con “Entra en acción el azul celeste en pantalones de terciopelo para hombre”. ¡Josú mil veces! ¿Paco Costas se ha dado una segunda oportunidad? No, son los desfiles de la Pasarela Cibeles, que ha cambiado este año su nombre por el de su principal patrocinador. Esta historia de ponerle a todo el nombre de los que sueltan la pasta me desconcierta; acabaré pidiendo un chambi de mantecao en el Teatro Häagen-Dazs. Aunque ahora que lo pienso: ¿si me cambio el apellido por Porcelanosa me alicatarán el cuarto de baño por la patilla? Derechica al Registro Civil que voy.

Pague quien pague la fiesta, la moda sigue siendo un cuento de hadas donde hay brujas malvadas (¿o es que la Wintour tiene cara de otra cosa?), príncipes (¡ay, Kortajarena!) y Blancanieves. Dice la modeli Frida Gustavsson que cuando te pones un vestido de alta costura, te sientes bella. Como si ella necesitara sentirse bella cuando ya lo es; eso tenemos que hacerlo las que no lo somos: ponerse un vestido de alta costura al menos una vez en la vida debería ser un derecho constitucional, como subir a un escenario a cantar con los Rolling, marcar un gol con tu equipo o besar a Hugh Jackman. Sentirse cisne por un momento.

Finalmente me trago los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week de este año, pero a los cinco minutos el cuento de hadas y el rollo aspiracional se me van a hacer puñetas viendo todo lo que A) No me puedo poner, B) No puedo pagar, C) Ambas cosas (táchese lo que proceda). Y encima tengo que echar mano de mi diccionario modeli-español porque no sé lo que es un outfit, ni un fitting, ni unos jeggins, ni unos jogger: servidora se quedó en el jogging. Ignorante e ignorada, mientras todo el famoseo español asistía a los desfiles en primera fila (perdón, front-row, que eso sí que lo he aprendido), yo me he pasado este fin de semana siberiano cocinando tanto como si Arguiñano se hubiera metido media docena de Katovit, soñando junto al horno con modelos imposibles para momentos que nunca sucederán. Y engordando. Si sigue el frío acabaré desfilando en la Cocido con Pelotas Fashion Week.

P.D.: Siguiendo esta nueva tontuna de "Columnas Dedicadas", ésta va para el gran Hong Kong Blues, que sí que va a los desfiles el puñetero (y se cuela en las fiestas privadas), y la no menos grande Mery Bloodymary, que no va pero que se merece estar en primera fila.

6 comentarios:

Mery Bloodymary dijo...

uuuuuuu nenaaaaaaaaa, que no había visto esta dedicatoriaaaaaaaaaaa!!

Qué emoción hija POR DIOR!!!!!

muakis muakis

Hong Kong Blues dijo...

Mil gracias por dedicarme ex aequo su post, y por entrar en esta dinámica-tontunil. Se olvidó decir que también llamo la atención de cazatalentos de la moda, jaja. O sea, en breve como Rociíto.
La adoro.

Piticli dijo...

Me alegro de que el patrocinio sea de Mercedes y no de La Fabada Litoral, por aquello de la paradoja... aunque al mismo tiempo me parece que sería un golpe de efecto buenísimo para la marca (¿se pueden mencionar marcas en los comentarios a su blog o he metido la pata?).
Si consigue lo de Hugh Jackman dígame quién es su abogado porque presento un recurso de amparo ante el constitucional YA.
¡ES USTED GENIAL Y GRANIOSA!

Rosa Palo dijo...

Doña Mery, es lo mínimo que puedo hacer. La emplazo a que iniciemos un asalto a la MBFW y ocupemos el sitio que nos merecemos... sí, ahí, al fondo a la izquierda :)

Rosa Palo dijo...

Mr. Kong, le he dicgo cienes y cienes de veces que haga el favor de aplicarse más en su carrera como icono-mito fashion. Para usted es normal colocarse un kimono de 3 euros con una chaqueta de terciopelo para ir a una fiesta y resultar divino, pero no, no es normal: sólo los grandes pueden hacerlo. Asuma ya que es un modelo generacional y luche por una portada, una columna de moda, el front-row o lo que sea. Y escriba, por Dios, escriba entre outfit y outfit. No abandone ni el modelismo ni el novelismo.
La adoración es mutua. Lo sabe, ¿verdad?

Rosa Palo dijo...

Mi admirado Piticlí: en mi blog se puede decir lo que sea, incluso tonterías como que soy genial y grandiosa, pero se lo agradezco enormemente. Lo de Hugh Jackman lo estoy negociando, voy a abrir un Facebbok para reunir firmas y presentarlo ante el Constitucional; voy a añadir también a Ewan McGregor y a usted: TODOS TENEMOS DERECHO A UN BESO DE PITICLI!!!!