jueves, 6 de octubre de 2011

La Duquesa y la manzana mordida

"Ella todo lo que quiere lo consigue" dijo Carmen Tello envictorioylucchineada perdía. Claro. Pero no sólo la duquesa: Todas Las Que Tienen Pasta consiguen lo que quieren. ¿Todas? ¡No! La única que no lo ha conseguido es la Baronesa Thyssen, pero sólo porque por asesinar a Blanca Cuesta le podrían caer quince años y, aunque no dudo de las virtudes de Tita para reconvertir una celda del Centro Penitenciario de Brieva en "Más Mañanas 2", no creo que le hiciera mucha gracia que tuvieran que pasarle la crema de La Mer dentro de una barra de pan. En cambio la duquesa sí que lo ha conseguido todo, incluso convertir en toyboy a un señor de 61 años.

También ha conseguido transformar una boda ¡¡¿¿íntima??!! en el fenómeno mediático de la temporada. Y ser Trending Topic, que era el único título que le faltaba: "Se confirma que Sara Montiel será la niña que lleve los anillos", "El Rey ha renunciado gustosamente al derecho de pernada", "Más de 1.000 pediatras se han ofrecido gratis a tratar a la descendencia", "Fíjate si está mal la cosa que hasta la Duquesa de Alba se ha tenido que casar con un funcionario para tener un sueldo fijo todos los meses"... en Twitter, donde no se respetan ni las canas, ni los títulos, ni ná de ná, el tema ha dado más juego que si Fernando Morán hubiera nacido en Lepe.

Pero lo más grande es que esta mujer, que no es partidaria ni del divorcio ni del aborto (como Aznar) se haya transformado en un símbolo de la modernidad para muchos: es el efecto inmediato que provoca llevar pelucón y pulseras hippies (también como Aznar), que uno parece moderno y cercano sin serlo. Porque Cayetana no es Duquesa del Pueblo, sino del Público, que parece igual pero no es lo mismo (he leído la frase por ahí aunque no recuerdo dónde, lo lamento porque es absolutamente certera). Lo dice la mismísima Duquesa subtitulada: "Si se olvidan de ti no eres nadie". Y para que no se olviden de ella no me extrañaría que, siguiendo con la moda impuesta por los brangelinos, los duquesinos volvieran de la luna de miel en Tailandia con 7 criaturas adoptadas, ante el horror de sus hijos y herederos. Compasión, Duquesa, que la pobre Eugenia está malica (a la vejez, varicela) y me la van a rematar. Y Jacobo no vuelve de París. Y Cayetano se tira debajo de un caballo. Y Fernando... (uy, que son muchos hijos; en fin, ya saben a qué me refiero). Total, tanto lío para enviudar por tercera vez. Que ésta es capaz de todo.

Así que Todas Las Que No Tenemos Pasta tendremos que recurrir a otras cosas para poder conseguir lo que queremos y no morir en el intento como, por ejemplo, inspirarnos en el discurso que pronunció Steve Jobs en Stanford (se me han saltado las lágrimas leyéndolo, a mí, que me descojono de Paulo Coelho, de El Secreto y de toda la patulea, pero que soy macintera hasta lo más profundo de mi viejo PorwerBook). Pero curiosamente la Duquesa ha rubricado uno de los lemas de Jobs: "Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona". Y otro: "Encontrad lo que amáis". Yo he encontrado este blog, la duquesa a Alfonso Díez. No sé quién es más cutre de las dos, así que what difference does it make?, que cantaba mi Morrissey de mis entretelas. Pues unos 3.200 millones de euros. Así, a ojo.

9 comentarios:

Hong Kong Blues dijo...

¡Ay! ¡Qué ganas tenía de leerla de nuevo!
A mí me hubiera encantado que hubieran infiltrado a un experto lector de labios (no me malinterprete) en la boda, para saber qué decía la de la pulsera tobillera (ah, no, que ese día sólo llevaba bailarinas).
Me encantaron los comentarios de Twitter tipo: en las bodas gitanas se hace la prueba del pañuelo, en la de la Duquesa, la del carbono 14.
Qué grande es el pueblo.
Y qué mal está el país: sólo podía elegir uno en la prensa historias para no dormir o bodas para tener pesadillas.
Me quedo con su imagen de Tita en chirona, y con el discurso de Steve.
Verá, por cierto, que estamos muy sintonizados de posts...
Ahí lo dejo.
¡La adoro!

Rosa Palo dijo...

Sí que estamos sintonizados, sí. Sólo que yo fantaseo sobre Tita Cervera y ¡chas! usted va y la conoce. Al final voy a tener que dejar de reirme de "El Secreto" y empezar a desear conocer a John Cusack, a ver si cuela, porque con este cinismo mío no voy a ningún lado. Si es que ya quisiera tener yo su alegría de vivir (joie de vivre, que suena mejor), su talento y su tipín, pero he de conformarme con mis pestañas largas. A pesar de todo ello, yo también le adoro y le compro un loro.

Anónimo dijo...

Espectacular, divertido y mordaz, como siempre. Enhorabuena. Atún Rojo.

Rosa Palo dijo...

A la caza del Atún Rojo. Nos vemos en octubre (también rojo)

Anónimo dijo...

Dia duit Is pléisiúr a léann tú.

¿ has vuelto, eh?, ya estaba bien, ahí te he escrito en Irlandés.

No necesitas abuela para que te piropen.

Muy bueno lo de la Duquesa.

Tenemos que hacer un pacto con el diablo para llegar a esa edad y estar así.

Yo firmaría por tener a esa edad el dedo tan tieso como lo tiene ella.

La Cigala.

Rosa Palo dijo...

Gracias, para mí también es un placer leerle, Cigala. Ha estado usted perdida mucho tiempo, ya me temía que se hubiera suicidado arrojándose a un arroz de marisco, pero veo que sigue con sus ganas de marcha de siempre.

Yo ya he hecho el pacto con el diablo, pero creo que me ha tomado el pelo: esta misma mañana he invertido buena parte del sueldo que no cobro en una crema antiarrugas de Sephora, debido a que Satanás se ha reído de mí una vez más. Y así estoy, con arrugas y sin alma.

Un saludo, Cigala.

Chalkiria dijo...

Ay, doña Palo. La Duquesa de Alba, visto lo visto con la Bettencourt, está más que de enhorabuena. Dígame usté si no es más propio de este país el despreciar y depreciar a los mayores que en el vecino de arriba. Y la nuestra se ha salido con la suya. Y muy bien que ha hecho. Si a los ochenta y veinte no te dejan hacer lo que te venga en gana (con pelicos en el ****), pues mejor no llegar a esa edad. Faltaba plus.

Ya la echábamos de menos... no se nos desperdigue.

Carmona Dixit dijo...

No sé quién es la Chalkiria esa, pero yo opino lo mismo.

Rosa Palo dijo...

Carmona, ya sabe usted que yo quiero ser una vieja dama indigna, como Esther Tusquets, y llevo todo el camino. Podemos hacer un pacto usted y yo: si estamos vivas a los 80 sustituimos a Carmen Tello en el corazón de la Duquesa y nos vamos a Dueñas. Y si no, a Prados Soleados.

Chalkiria, no me extraña que esté usted de acuerdo con Carmona. Y ya que está por aquí, permítame que recomiende su blog, en especial para visitar los lunes: borralapizarra.blogspot.com