jueves, 2 de junio de 2011

Las aventuras de Mario

A star is born. Mario Vaquerizo, por obra y gracia del reality Alaska y Mario se ha convertido en Marito, eclipsando a Alaska, a Paquirrín en la Buchinger y a todo bicho viviente. Porque Mario y Alaska (Marito y Olvi desde ya) protagonizan la mejor serie de humor de la temporada gracias a El Terrat y a la MTV: los tíos son tan listos que, en lugar de escuchar las propuestas de las televisiones generalistas, donde se convertirían en carne para la picadora en dos minutos, apostaron por el canal madre y padre de todos los realities. Y nos traen una versión de Epi y Blas pasados por la túrmix del modelneo donde al fin, y como en todo buen serial que se precie, hay boda.

Y Marito es la estrella... de Levante: se toma una cerveza y se va a teñirse las canas, se toma una cerveza y se va a sus reuniones surrealistas con el cirujano ("¿de dónde te voy a sacar grasa?" le pregunta el doctor), se toma una cerveza y se va al gimnasio, se toma una cerveza y se va a pinchar (también se las toma mientras pincha)... Marito bebe más que Don Draper en un mal día.

Pero lo mejor de lo mejor es la cantidad de comentarios descacharrantes por minuto que suelta esa boca: "Olvi, que es bromi", "Entre ser ordinaria y lo siguiente hay un paso, y ése es Mariah Carey", "Está cayendo un tormentón en Aranjuez que van salir las fresas como chochos esquizofrénicos", "Yo no entiendo a Dios, cómo puedo crear estas cosas, de verdad" dice refiriéndose a una lombriz. Y su nivel de inglés merece comentario aparte: "¿Cómo se dice reloj en inglés?" "¿Reloj? Swatch". "What is your name?" le pregunta a un niño de 5 años. "My name is Paul". "Noooo, tú no te llamas Paul, te llamas Pablo". El niño cuenta en inglés: "One, two, three... fourteen". "¡Anda, si sabe contar hasta quince!" Y Olvi levanta su ceja (bueno, intuimos que lo hace, porque no tiene cejas) y lo mira, unas veces con ternura, otras con ganas de asesinarle. Y todos nos derretimos con Marito, porque Marito es la mamarracha más simpática del mundo, que cae de maravilla a las madres y a la charcutera de El Corte Inglés ("Póngame jamón york. Pero del mejor"). A Marito te lo puedes llevar hasta a un encuentro de los jóvenes con el Papa, porque acabará versionando Juntos como hermanos y hablando de Prada con Benedicto XVI. Marito es Bambi con camiseta de Los Ramones, aunque intente poner cara de malote para marcar pómulo en las fotos. El secreto de Marito es que no pretende parecer culto ni divino (tomar sidra El Gaitero en vez de Taittinger ayuda mucho); de hecho la unica pretensión de Marito es estar más delgado sin dejarse las cervezas y las cortezas de cerdo. Y ese sueño lo tenemos todos.

La serie es un no parar de secundarios de lujo (los padres y la hermana de Mario, la madre de Alaska -"Pablito, la madre de Alaska se llama América, como el país"-, Nancy Travesti) y de special guest stars: Carmen Lomana ("Voy a tomarme unas vacaciones que se me está poniendo una cara de proletaria..."), David Delfín, Amenábar (al que invitan a una burguer-party) o el gran Fabio McNamara ("Cada maricón es un mundo"). Sólo faltan Charo Baeza y Juan Gabriel y ya estamos todos.

El centro de operaciones de Olvi y Marito es su casa, fotografiada para ¡HOLA! hace ya unos años y que debe de haberle provocado a Joaquín Torres una apoplejía debido a un shock cromático: en su casa conviven el maravilloso cuadro del Sha de Persia y Farah Diba de los Costus y las pinturas de Fabio McNamara con una vitrina que más quisiera para sí la tita Asunción. Es lo mismo que les hace colaborar con Federico Jiménez Losantos: su coherencia es la incoherencia total.

Y después de ver su casa, entendemos perfectamente que los Salones Imperio fuera uno de los lugares barajados para celebrar la boda: pueden visitar su web (otros que, al igual que la Asociación de Cerveceros de España, no van a tener dinero en el mundo para pagarles la publicidad) pero las fotos no les hacen justicia. A Alaska le chiflan "sus columnas de trampantojo de mármol azul, su techo rosa, sus lámparas de cristal… y su fuente de burbujas de agua rosa". Auténtico estilo salón de té puesto por futbolista retirado a finales de los 80. Y Mario le dice al dueño "oiga, señor, cuando venga algún moderno y quiera cambiarle la decoración, usted diga que no, que esto es precioso". Yo, que soy tan influenciable, estoy por casarme de nuevo allí, eso sí, con traje de novia de Antonio Ardón y peinado de Rupert, para estar a juego.

Marito tiene ya más fans que Chita en el Planeta de los Simios. Definitivamente, quiero un Canal 24 h. de Alaska y Mario. O que den las uvas, en su defecto. Porque, definitivamente, a star is born. Bueno, lo pongo en español por si lo lee Mario: ha nacido una estrella.

9 comentarios:

smart dijo...

Para mondarse. Estoy con usted, ha nacido una estrella.

Rosa Palo dijo...

A ver lo que nos dura. Un besico, Smart.

Hong Kong Blues dijo...

Ay, Sra. Rosa, no se imagina la influencia que tiene usted en mí. Porque yo hasta ahora me horrorizaba con la apología de la ignorancia mostrada por su ídolo y por las caras de circunstancia de Alaska...
Eso sí, me encantó la casa de la pareja, algunas de las intervenciones estelares y la coherencia mostrada en la boda (y eso que yo pensaba que eran mariliendres & gaylor + que couple).
Pero el caso es que ha sido leerla a usted y verlos a ellos con otros ojos. De admiración. ¡Vamos, que ahora tengo ganas de ver todos los capítulos non-stop!
Moraleja: usted ha de saber que tiene un gran poder en nosotros, y eso conlleva una gran responsabilidad. Porque usted es algo así como la Dra. Xavier (X-men) de los bloggers, la mutanta reina. Y nosotros sus pequeños pupilos mutantes. Eso sí, mucho mejor vestidos.
¡Besos!

Hong Kong Blues dijo...

http://www.katelovesme.net/2011/06/alaska-mario-wedding.html

Por si tiene ganas de más...
¡Besos!

Piticli dijo...

Suscribo las palabras de Hong Kong Blues... con el experimento Belén Esteban tuve bastante de ignorancia supina expuesta con orgullo y chulería, así que estaba reticente ante Marito... pero ha sido leerla y... QUERER MÁS! QUIERO SER CÁMARA DEL PROGRAMA!!!! Gracias por abrirme la puerta a una nueva realidad televisa...

Rosa Palo dijo...

Querido Mr. Kong, soy consciente de mi poder y, por tanto, de mi responsabilidad. Y usted, creador de tendencias, itboy, icono generacional, me comprende perfectamente. Debemos de tener cuidado con lo que decimos y con lo que nos ponemos: usted, con su pochette, va a propiciar la vuelta de la mariconera. Y no sé si el mundo está preparado para ello.
Le dejo un enlace en su face que también puede que le interese (si no lo ha visto ya).
Un beso responsable.

Rosa Palo dijo...

Estimado Piticli, me alegra decubrirle nuevos mundos de telerrealidad. Pero no nos confundamos: bajo su Balmain de 8.000 €, Marito es más listo que el hambre, aunque aparente exactamente lo contrario.
En cualquier caso, y a pesar de lo mucho que me río con Marito, yo apostaría porque usted y Mr. Kong hicieran un reality: sus fiestas, sus modelazos, sus viajes, su monólogo, las consultas de Mr. Kong, sus Musas, lady Laca, las obras en el piso... no me digan que la cosa no estaría estupenda. Les dejo madurando la idea.

Carmona Dixit dijo...

Estoy en negociaciones con Caracol TV para que haga de mi Comunión tardía un reality, así que mejor ni mento a la competencia directa.

Rosa Palo dijo...

Caracol TV!! Qué grande es usted, Carmona