jueves, 20 de enero de 2011

Rebajas, saldi, sales, solde

Me voy de rebajas. Sí, así soy yo: una mujer loca, reincidente y aristotélica, porque ya sé que voy a pasar por el famoso silogismo rebajil:
- si está el color, no está la talla
- si está la talla, no está el color
- si están el color y la talla, no está rebajado: es avance de temporada (arg!).

Al final, te compras algo por eso, por comprarte algo. En rebajas tendrían que cambiar los nombres de las prendas: el little black dress se llamaría "el vestido que me está un poco justo, pero esta barriga la pierdo yo en dos semanas cenando fruta" y los stilettos "estos zapatos que me machacan el dedo pequeño, pero los llevo a la horma y ya está". Sí, es cierto: todo es fondo de armario porque se queda ahí, en el fondo, y nunca sale. Tengo una línea completa denominada "Me lo compro por si tengo algo", y luego el algo es en verano y ahí estás tú, mirando el vestido de lana y rezando para que las comuniones se hagan en febrero. Un desastre.

¿Y las tiendas? En Adolfo Domínguez parece que haya entrado Carmen Lomana puesta de anfetaminas hasta el Rólex, y en Zara que Amancio Ortega le haya encargado la redecoración de la franquicia al demonio de Tasmania. Y una cola (perdón, fila, que no estaba Nacho Vidal) para pagar que parece que lo regalan.

En fin, que todos estamos de rebajas: ¿o es que a usted no le han rebajado el sueldo? Excepto si es usted ex-presidente del Gobierno, que entonces tiene sueldos (y varios) de plena temporada. Otra cosa es la rebaja moral, claro, pero ahí un presidente actual le gana a los ex: La Cosa entró en L'Infedele, un programa de televisión donde se hablaba del caso Ruby (y no precisamente para glosar el gusto de La Cosa por las menores de edad), y dijo todo tipo de lindezas. Iva Zanicchi se quedó solica defendiéndole (está estupenda, pero se podía haber quedado cantando La orilla blanca, la orilla negra en lugar de apuntarse al Partido de la Libertad, que tiene guasa el nombre) mientras que La Cosa era puro pantojismo: le faltó soltar aquello de "¡¡ESTOY CANSADA DE LA FAMILIA RIVERA!!". Y no me extraña, porque hasta servidora está cansada de la familia Rivera: que si Charo Vega habla del affaire Fran-Lolita y del "refreguetón" Canales Rivera-Lolita (Lolita convertida en el ídolo de una generación, en una cougar con bata de cola, en nuestra Demi Moore nacional ¡quién lo iba a decir!), que si el refregueteado Canales pone a caldo a Fran, que si el tío Antonio pone a caldo a Canales, que si ahora Fran entra en "Sálvame", que si Canales se mosquea y se va... parecen la tribu de los Brady a punto de un exorcismo. ¿Ven? Los Rivera se rebajan. De nuevo.

Una familia que no se rebaja, sino que aumenta (y que también me tiene hasta la peineta) es la Bardem Cruz, ya que fueron padres de un niño el sábado. Del niño aún no ha trascendido el nombre (Óscar le iría de perlas), pero el parto ha sido haute couture, en el Cedars-Sinai de Beverly Hills, del que salen ya los niños con el book bajo el brazo y las madres liposuccionadas. Portada de ¡HOLA!: "Las fotografías exclusivas de los momentos más emotivos vividos en el hospital de Los Ángeles". Digo yo que serán igual de exclusivas y de emotivas que las que hicieron cuando tuve a mi hijo: la sala de espera parecía la boda de Farruquito. "¿Has llamado a tus hermanos?", "¡Yo he llamado a tus sobrinos! (catorce)", "¡Pero si no cabe nadie más!", "Pues vamos a comer algo, que esto va pa largo". Y yo allí, con los dolorerls, que diría Chiquito. Así que si ¡HOLA! hubiera hecho fotos de mi parto, hubieran aparecido treinta personas comiendo pizza en la puerta del hospital. Todo finísimo, oiga.

Felices rebajas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jijijijijiji es cierto pero y el subidón que da ir de rebajas...

Anónimo dijo...

Yo lo tengo superado.Me viene de las rebajas del verano 2010.Mi sueldo no está rebajado,"murió" antes de la paga extra de verano.De esta manera he decidido usar el fondo de armario, ya no tengo!!.
He quitado la pelusa y bolas a los jerseys de lana, y a los que me quedaban cortos o estrechos los he planchado con vapor hasta el punto de convertirlos en vestidos.
He tintado los zapatos viejos y los rotos por la suela les pongo plantillas de silicona y no he podido pasar por el gabinete a hacerme el tratamiento anticelulítico en las piernas, aunque de todos modos como no tengo para cera no me veo la celulitis.
Si pillo a la Lomana, me la cargo y no te digo nada a cerca de los dueños de las casas de: "Quien vive aquí".

Carmona Dixit dijo...

Doña Palo, si es que dan ganas de tener hijos nada más que para justificar unos días en el Cedars-Sinai. Eso sí, si fuera Penélope Cruz, haría en parte lo que usted: sólo permitiría fotografiar a los paparazzi la ingente cantidad de hamburguesas que traen para alimentar a toda mi troupe desde el Wendy's (no se me ocurre mejor sitio para sufrir un episodio de insuficiencia coronaria).

Es usted un crack.

Piticli dijo...

Que gran momento el de las rebajas, aunque también muy duro que aunque usted lo cuente con tanta gracia a mi dejan siempre con un regusto amargo:

- que si voy con toda la ilusión del mundo y nunca me compro nada
- que si a Italia no hay quien la salve
- que si el papel couché tiene cada vez menos couché y más papel
- que si Lolita se nos difumina y pierde

Aunque es leerla y volver a ilusionarse de nuevo, cual Marisol ante una tómbola!!!

Hong Kong Blues dijo...

¡Madre -no me malinterprete, es una expresión-! ¡Qué razón tiene!
Lo de los "fondos de armario" es una gran verdad a la altura de que los chicharrones no son light ni veganos.
Yo este año, tras varios "fondos" enriquecidos en rebajas anteriores, he dado un salto cuántico en la evolución y sólo he comprado lo que me favorece y cabe AHORA. Lo sé, soy un transgresor iluminado.
Pero es que he descubierto algo: hay que ir a buscar donde no compran aquellos que tienen "tu estilo" --> ¡bingo! ¡Todas las tallas!
A partir de ahora recomiendo ir a buscar en zonas "chonis", donde sólo se agotan los "chándales" y demás, dejando libres como el viento aquellas prendas demasiado "fisnas" o "modelnas".
Mis jerseys de colección limitada a 10 y 20 euros lo demuestran.
Por cierto,
la ADORO.

Rosa Palo dijo...

Querida Anónima, gracias por sus consejos de reciclaje. También da buen resultado quitarle los pantalones al novio al estilo Katie Holmes (a ella le quedaban pesqueros, porque teniendo de marido a Tom Cruise, ya me contará). Y no se preocupe por el tratamiento anticelulítico, porque este año no va a veranear ni Dios. Y puestos a cargarse, yo iría primero a por Joaquín Torres: demolición en cadena de sus "Supercasas" (algunas con los habitantes dentro). Un besico.

Rosa Palo dijo...

Estimada Carmona, a 2.500 leuros al día en el Cedars-Sinaí, yo no puedo tener ni medio hijo. Y si me da una sobredosis de burrikings, que me dejen que me muera en la puerta, pero que no me entren, que ahí te cobran hasta por vomitar.
Un placer, como siempre.

Rosa Palo dijo...

Ay, Piticli, me extraña mucho que con su planta no se apañe usted bien en las rebajas! Si luego lo veo en el Facebook y parece que se ha escapado de un catálogo de Hedi Slimane! En cualquier caso, gracias por solidarizarse con mis problemas rebajiles. Un besico de plena temporada.

Rosa Palo dijo...

Mr. Kong ¡acaba usted de inventar las gipsy-sales! Efectivamente es usted un iluminado, un icono, un adelantado a su tiempo, que por algo le hace fotos Scott Schuman. LLeva usted muchísima razón: al final, todas las de pueblo con pretensiones de modelnas acabamos yendo a las mismas tiendas (las que no podemos pisar en temporada, vamos), y siempre hay una lista que se te adelanta. Pero gracias a su idea acabo de recordar que hay un chino al lado de mi casa que trae unas cosas... ¡me voy pa'llá!