lunes, 27 de septiembre de 2010

Belén still here

Estimados lectores a los que su religión de adoradores de la 2 y de la HBO les prohibió ver La princesa del pueblo: a continuación paso a detallar la emisión de dicho documental para que puedan hablar con propiedad del tema en los comercios del ramo sin tener que cometer pecado alguno. Definitivamente, alguien tiene que hacer el trabajo sucio. De nada.

Sólo el título ya da para un injerto genealógico que revolucionaría las monarquías europeas: si Belén es La Princesa del Pueblo, entonces ¿Andreíta es la Infanta? ¿Fran es el consorte, Duque del Rasca? ¿Y Jesulín de Ubrique, qué lugar ocupa? ¿El de Jaime de Marichalar? (qué me gustaría a mí ver a Jesulín con los looks que gasta Marichalar, con el chándal de torear vaquillas customizado por Lacroix). Y el Defensor del Menor ¿es un mero instrumento en manos de los campanaristas partidarios de Julia I de Ambiciones que no quieren que la Infanta Andreíta suba al trono como Andrea I del Pollo? ¿Es Pepa Jiménez republicana?

El anunciadísimo documental resultó un pestiño hagiográfico de proporciones monumentales. Belén comparada con Evita Perón, Lady Di y una revisión en paralelo de Cristal traidica por los pelos (teñidos): ¿se acuerdan de Cristal? ¡Qué sobremesas de café, galletas y despiporre nos metíamos! Eso sí, mucho trabajo de documentación para encontrar la escena en la que Belén se baja del coche ¿igual? que Diana de Gales. Pero sobre sus novios noctámbulos Dany Dj y Óscar Lozano, el Pepagate, sus líos con los Janeiro... ni miajita. Parece ser que habrá una segunda parte que contendrá todos estos temas espinosos obviados en la primera entrega. Se llamará El asedio a la princesa: las guerras janeiras.

Y van y montan una premiere en los cines Palafox. Y llega la estrella, se baja de la limusina y se lía la de Dios. Lo que no se entiende es que hayan pagado un pastón para traer a Julia Roberts, la Novia de América, a recoger el Donostia cuando aquí al ladico, en San Blas, tenían a la Princesa del Pueblo. Que princesa es más que novia, y que ya son ganas de gastar cuartos en aviones para peluqueros y maquilladoras cuando nuestra Belén se arregla con los de Tele 5 de toda la vida.

Pero no, Belén no se merece el Donostia, se merece el Oscar directamente. Porque aún nadie se ha percatado de que el documental sobre la vida de Belén Esteban es un falso documental: Belén Esteban es como Joaquin Phoenix, que teóricamente ha estado los dos últimos años de su vida alejado del cine y viviendo como una supuesta estrella del hip-hop para poder rodar I'm still here, presentado en Venecia como un documental sobre los desvaríos de Phoenix cuando era una película de ficción. Pues nuestra Belén, lo mismo: en realidad es catedrática de Derecho Constitucional, habla seis idiomas incluido el kurdo y se ha licenciado en interpretación por la escuela de Cristina Rota, pero desde que nació, en un alarde de llevar el método hasta sus últimas consecuencias, se ha estado preparando para su papel en La princesa del pueblo. Descubierto el fake, tal vez en un próximo De Luxe Belén aparezca con su verdadera personalidad, se despida de su acento y de comer chicle con la boca abierta y ya sólo quiera salir en Redes hablando sobre el pensamiento científico de Hawking. Y evidentemente, tras la encuesta realizada en la que queda como tercera fuerza política del país, se presentará a las elecciones por el ¡A.L.E.! (¡Arriba La Esteban!) y nos dejará a todos muertecicos del tó cuando ella sola, solica, de con la receta para sacarnos de la crisis gracias a sus conocimientos macroeconómicos adquiridos durante su estancia en Harvard, cuando todos nos pensábamos que estaba de crucero con Fran visitando Dubrovnik ("la perla del Antártico", que dijo para despistar). Pero me temo que, descubierto el tomate, la gente no la votará, que los españoles somos muy nuestros y no consentiremos que alguien tan preparado llegue al poder.

Dicho esto, servidora es belenista de toda la vida. Y por eso, y sólo por eso, me permito el lujo de escribir sobre su Alteza No Serenísima. Que para escribir un artículo con fundamento habría que pedir créditos acerca de los Salsa Rosa, AR, Sálvames y Sálvames De Luxe que se ha tragado una, que luego llega un listo al que su suegra le ha contado cuatro cosas y se marca un sesudo articulín criticando a la Princesa y a su Camelot particular. Así que ojito. Dios salve a la princesa.

8 comentarios:

Hong Kong Blues dijo...

Como dirían en Asturias (tierra de princesas, pero no la suya, o al menos no desvelado aún): esa guaja ye saladísima.
A lo que yo añadiría: no sólo es alguien absolutamente estimulante desde el punto psiquiátrico (eché de menos a un "dostol" entre los invitados-analistas) sino que realmente merece la pena analizar qué nos pasa a los ciudadanos del Mundo con ella. Pues no sólo es un fenómeno en España, ¡qué va!, sino que en conversaciones con mexicanos o franceses también hablan de ella.
La Esteban es un paradigma de nuestro momento, al igual que Paris Hilton. Por cierto, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido compararlas? Yo las veo más similares.
La adoro. A usted. Siempre.

Víctor.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor.- dijo...

Me ha dejado usted perplejo con la posibilidad de que esto no sea más que un sueño del genio maligno que nos engaña y "laEsteban" sea una auténtica eminencia en pleno desarrollo de un estudio social... ¿se imagina? Escalofroids siento.

Yo creo que Telefive debería de analizar no el "fenómeno mediático" en sí mismo, sino a la media, al público en su conjunto. Creo que damos miedo... y mucho.

Un ex seguidor de laEsteban que no se atreve a confesarlo tan abiertamente (he sucumbido al hartazgo de los gritos).

Rosa Palo dijo...

Mr. Kong, si me dice que en su reciente viaje a Tokio habló con los japoneses acerca de la Esteban ¡me quedo muerta! Pero lleva razón, para variar: nos tienen que estudiar a nosotros, no a ella. Y efectivamente, es el paradigma de nuestro tiempo, de Tele 5 y del sursum corda.
Sabe que la adoración es mutua (la mía teñida de envidia por lo bien que le sientan a usted los bombachos, que servidora se los pone y parece que lleva unos pantalones de plástico para sudar).

Rosa Palo dijo...

Don Víctor, qué alegría que repita! Cierto, los gritos de la Esteban cansan, pero entre tanto ruido de vez en cuando suelta una perla tipo "PUES ENTONCES ME COJO EL BOLSO Y EL 2 Y ME VOY A MI CASA!!" Es la mayor creadora de chascarrillos, naming y slogans del mundo. Si la oye Don Draper se la lleva a Sterling Cooper.

Carmona Dixit dijo...

Doña Palo, aparte de una cachonda mental, es usté una visionaria:

http://entretenimiento.es.msn.com/video/estatica.aspx


(No sé lo que durará activo el enlace. Espero que el tiempo suficiente)

RM (DAEBI) dijo...

Guapa
Hace mucho que no vengo y veo que te superas.
Nuestro país está lleno de Belenes,el problema es que no trabajan en la tele.
Sin hacer mucho esfuerzo, si quiero, la supero en ordinaria,pachanguera y en salida.
Pero eso será otro día.
Besos.

nicol dijo...

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.