jueves, 17 de diciembre de 2009

El retonno

Volvemos a casa por Navidad: servidora, recién llegada de un festival (si Karmele tiene el de Eurovisión, yo también tengo el mío) y Belén Esteban reoperada. No se quejarán, ¿eh?. Ni El Almendro trae a tanta gente. Mi vuelta a la vida civil va acompañada por una visita al kiosko (y cito por orden de compra): "Dame el SEMANA y enséñame la portada del ¡HOLA!, Oh, Naty. Me lo llevo también". La kioskera me mira como un leopardo a su presa: "¿No has visto a la Belén Esteban en el LECTURAS?". Y claro, caigo igual que si a Cristiano Ronaldo le pones delante a una miss, aunque sea Miss Los Belones.

Subo las escaleras corriendo con el LECTURAS en la mano, sólo me falta gritar "¡EXTRA!, ¡EXTRA!". ¡Qué alegría, qué alboroto! Pensaba que tendría que esperar hasta esta noche para ver la nueva máscara de Nefertiti, pero no; olvidaba que el contubernio Jorge Javier- Sálvame- Lecturas puede proporcionar ingresos extras, aunque hoy a las diez no me saca de mi casa ni el mismísimo John Cusack proponiéndome una fiesta de pijamas con Ewan McGregor y Jude Law.

Y ahora toca el examen morfológico (el sintáctico ya lo haremos esta noche cuando abra la boca -retocada-): bolsas de ojos, nariz y mentón, y unos "pequeños retoques para armonizar el triángulo de la belleza". ¿Pequeños retoques? ¡Si con lo que le han hecho tiran por tierra las teorías anatomofisiológicas de Lombroso! Tendré que ampliar las fotos del antes y el después y empapelarme la casa con ellas para apreciar el trabajo de marquetería. Pero si ustedes piensa que yo soy una desocupada por dedicarme a buscar las 7 diferencias, no se pierdan los montajes sobre la nueva cara de la Esteban que han invadido la red. Me alegra ver que no estoy sola.

LECTURAS también nos trae una entrevista con el cirujano plástico artífice del cambio. Sinceramente, yo creía que los únicos con arrestos para enfrentarse a esta operación eran McNamara y Troy, pero no, el nuevo héroe que opera por el pueblo y para el pueblo es un doctor catalán que dice que ahora su teléfono suena mucho más, aunque deduzco que después de esto habrá tenido que tachar de su agenda a todas las Cuquis, Covadongas y Mencías y sustituirlas por Vanessas, Jennifers y Lolis. Pero me parece muy bien, porque todas la que no tenemos apellido compuesto con un guión en medio también tenemos derecho a una nariz digna. Es una simple cuestión de democratización plástica, porque "si la Tierra sólo pertenece al viento", el ácido hialurónico es de todas, amigas.

Belén afirma que se ha aburrido tanto en el postoperatorio que tanto que ha empezado a leer. Aquí lo tiene, ministra: el secreto para convertir en un éxito el Plan de Fomento para la Lectura. Una rinoplastia te da para leer "Madame Bovary" y quedarte traspuesta como la Gemio, una liposucción te permite ponerte al día con el último de la trilogía de Larsson. Y con lo que le han hecho a la Esteban puedes cepillarte los "Episodios Nacionales" de un tirón. Menos la blefaroplastia, el resto de las operaciones de estética deberían ser subvencionadas por Cultura. Y todos tan guapos y tan leídos.

Por cierto, yo he vuelto sin operarme. Pero no se preocupen, que todo se andará.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin has vuelto. ¡cuánto se te echaba de menos !

Hong Kong Blues dijo...

Maestra Palo: menos mal que ha reapararecido. Tenía miedo que hubiera sido abducida por un batallón de extraterrestres al estilo V, encantadores y bellos por fuera pero lagartas y verdes por dentro.
Pero no, sólo había sido hipnotizada por otro tipo de lagartos y lagartonas. Afortunadamente para nosotros, que la ansiamos cual Nicole Kidman a lo último en Bottox.
Un placer leerla, como siempre.
Yo, al contrario que mi entorno, decidí salir a disfrutar de los placeres de la Gran Ciudad en vez de quedarme a ver Sálvame en directo. Eso sí, al día siguiente vi la entrevista por internet junto a PITICLI, para poder contemplar cómo la lobotomía no había sido incluída en el pack.
Gracias a Dios, porque a mí la Esteban si me gusta es por su interior inmaculado.
Lo de Naty tampoco tiene desperdicio (al igual que los comentarios sobre la venta o no de su casa). Pero es que Naty es otra que tiene un interior maravilloso.
No me enrollo más. Me despido, recordáncole cuánto la adoro.
Por cierto que PITICLI me pide que le diga que también es fan (suyo y de la Esteban, por este orden).
¡Un besazo!

Carmona Dixit dijo...

Doña Palo, no seguí la entrevista a la Estaban con toda la atención que requería la ocasión. Es que ver un orificio nasal el doble de grande que su compañero me da cosita (si no es el de Sloth, de Los Goonies). Lo que me inquieta de verdad es ignorar qué leía la princesa del pueblo. ¿No dieron pistas? Me extrañaría mucho que Jorge Javier no hubiera explotado ese filón. Tal vez para el próximo Deluxe, que ya me los veo venir: Recomendaciones literarias de la Esteban.

Ya se la echaba en falta a usté.

Rosa Palo dijo...

Estimado Mr. Kong: la diferencia entre usted y yo es que usted tiene una vida tan divertida que no le hace falta hablar de la Esteban para hacer los mejores posts del mundo, mientras que servidora tiene que recurrir a Belenes y demás familia para inspirarse. Sabe que le leo, le envidio (¡y cuánto!)y le río las gracias con mucho gusto.

Por cierto: ¿por qué no tiene usted aún en Canal Cocina un programa sobre cómo recibir en las fiestas? Me lo imagino con su batín-smoking preparando cosmpolitans a troche y moche para sus invitados mientras Piticli decora una mesa que para sí la quisiera Caritina Goyanes. Y Lady Laca envuelta en terciopelo azul dando consejos sobre cómo preparar el cocido con pelotas (si es de por aquí seguro que sabe hacerlo).

Muchos besos a los tres. Y no acabe con las reservas de Moët Chandon.

Rosa Palo dijo...

Carmona, paso a informarla: estaba leyendo "Rojo pasión, negro destino, verde porvenir", de Paloma Sanz. Sinopsis: La vida de Dolores Sayans pegó un giro radical cuando aceptó ir con su marido, Yusef, durante un tiempo a Gaza. Enseguida descubrió que no podría volver a España, o al menos, no con sus hijas. La protagonista de esta historia vivió durante años al borde de la muerte, humillada y vejada por su marido.

Vamos, que me huele a que en breve será adaptado por Antena 3. Y sí, sería maravilloso un remake de "Biblioteca nacional" con J.J. y Belén. Tiembla, Dragó.

Rosa Palo dijo...

Como siempre, la otra Rosa (la Belmonte) lo hace mejor: http://blogs.abc.es/enciendeyvamonos

El ojo que te vio dijo...

Huy!, que seria de nosotros sin ti, madre mia ya vuelvo a la vida!