miércoles, 1 de octubre de 2008

Tostadas telefónicas

Llama Isabel Gemio desde su programa de radio a casa de un desconocido que no sabe que la ínclita lo va a telefonear en medio de sus tostadas del domingo (¡sorpresa, sorpresa!). ¡Piticlín, piticlín! "Hola... hum... soy Isabel Gemio... - catálogo de risas naturales, hums y ahás - ... ¿Te has enterado que ha muerto Paul Newman?". "No". "¿No? Pues ha muerto". "Ah, es que NO LE CONOZCO" dice la chica semi desayunada. ¡JORLLL! ¡Horror! ¡Dios santo! ¿Se puede no conocer a Paul Newman? Pues parece que sí, parece que se pueden cumplir 23 años y no haber oído hablar de Newman en la vida. Así no me extrañan los malos resultados del informe PISA: mientras no haya una asignatura llamada "Conocimiento del Newman" no saldremos de los últimos puestos. Porque cualquier película de Newman enseña más cosas que las lecturas despedazadas de "El Quijote". Mi amigo Mulero se hizo abogado porque vio "Veredicto final", yo estuve a punto de empezar periodismo tras "Ausencia de malicia" y cualquiera en su sano juicio dejaría de fumarse las clases después de ver "El buscavidas". Mejor aún: el newmanismo debería ser una asignatura transversal. Pero con este país que tenemos seguro que los críos acaban estudiando el landismo. Al tiempo.

Volviendo a la Gemio, yo estoy deseandico que me llame un fin de semana mientras le doy a los cereales con fibra, sobre todo si tiene a Sánchez Dragó al lado, el hombre que sigue creyéndose enfant terrible a la tierna edad de 72 años (debe de tener un rollo "Cocoon" o algo así). Tengo un par de cosas que comentarle; ni les cuento lo aliviada que me iba a quedar (y no lo digo por la fibra). Y a la Milá también: ayer en un zapping de "Anatomía de Grey" me la encuentro en GH disfrazada de goyesca. No sé si es que Cayetano le ha pasado el traje que le hizo Armani para la corrida de Ronda o es que estaba promocionando la última de Garci, "2 de Mayo". Lo cierto es que Mercedes debería de sustituir a su estilista, que claramente le guarda rencor, por una amiga que le dijera la verdad. Esa verdad dolorosa, tan difícil de decir y de oir, que consiste en un "¡estás pa matarte!". Y si se tienen huevos para decirle eso a la Milá, una ya está preparada para conquistar el mundo, como Obama, otro que está en ello (en conquistar el mundo, no en aconsejar a Mercedes). Estoy siguiendo las elecciones norteamericanas viendo la última temporada del "Ala Oeste de la Casablanca" (qué quieren, me entero mucho más de las cosas si me las cuentan en una peliculica que viendo los informativos). Además, me gusta más Martin Sheen como presidente que George Bush, bueno, más que George Bush como presidente me gusta hasta Leonardo Dantés. Y claramente, entre McCain y Alan Alda (el candidato republicano en la serie), me quedo con Alan Alda. Ése sí que sabe llevar sus 72 años. Con Alan Alda de candidato, hasta yo voto republicano.

NOTA: me acaba de venir la imagen de Leonardo Dantés cantando el himno nortemericano.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A quién llamó la Gemio? ¿A Natascha Kampusch?

Si me daban a elegir Newman y Brando, nunca lo dudaba. Y nada ha tenido que ver la forma de envejecer de cada uno. Aunque ahora que entra en la ecuación Leonardo Dantés...

"Oooh, say can you see... el baile del pañuelo, el baile del pañuelo"

No, definitivamente me quedo con el cocoon de Dragó.

Rosa Palo dijo...

Carmona, lo de Natascha Kampusch es de antología.

smart dijo...

Nena lo de la Milá es porque cada semana hará un homenaje a las comunidades. Así que habrá que verla de murcianica.

En cuanto a lo del señor Newman, mis críos piensan que se trata del cole del barrio, que así se llama. En fin, que me gustaría que la Gemio te llamara, pagaría por ello.

Anónimo dijo...

Pa correr y no parar estaba la Milá ayer por la noche, que todavía me hacen los ojos chiribitas; lo que me consuela es la estopa que le están dando a la Leti en la misma cadena, ya sea en el nou tomaca (xq no te callas) con la Carolina que es de la terreta o en el "Está pasando" y es que no tié remedio la chiquilla. FROILÁN AL TRONO!!!!!

Anónimo dijo...

PA CORRER Y NO PARAR, froilanista, antiletizista... sé quién eres. Y en donde vives.

Anónimo dijo...

Smart, remedia lo de tus críos con un ciclo monográfico del sr. Newman. Y espero que al tuyo no le pase lo mismo: ya me encargaré yo.

Anónimo dijo...

Estimada y querida Palo al agua, que usted se meta con la indumentaria de la actual bestia televisiva me parece muy atrevido. En alguna ocasion sa mirao los trapitos que me gasta usia que son una mezcla de las cortinas del casuto que tenian por vivienda la Laura Ingles, el mantel roido de los domingos despues de misa y el pijama murete que se gastaba para que el Charles no le diera por eCharles la pierna enzima, con esa cara de recien follao que llevaba el crio tol dia.
La merche puede hacer el hortera que es lo que le gusta a ella. Mas capacidad del sentido del ridiculo es lo que necesitamos, o quizas usted ese sentido lo tiene mas desarrollado de lo que pienso, lo digo por la moda primavera-otoño que me gasta.

Anónimo dijo...

El drago es una momia tantrica repleta de lefa de no poder eyacular al exterior, es por ello que se encuentra continuamente hidratado.
Hacemos una colecta pa retornarlo al Japan y hundimos toda la flota por computador.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de un anonimo diminutivo defensor de causas perdidas.

Yo lo apreciaba.............., que pena que no se manifieste y mueva los libros asesinados con tijeras textiles.

Na, cosas de la vida.

Besos a mi mamma, tambien me caia bien, fijate........................

Ale a dormir.

Anónimo dijo...

virgen santísisima! Me despisto un par de días y la que montáis... y yo perdiéndomelo.

Fuerte es no saber quién es el newman pero sí reconocer a la Gemio-traigo-cartas-con-sorpresa, que si me dan a elegir entre ella y el dragó directamente vomito. (viendo mi historial creo que acabaría antes diciendo quién me gusta a mencionar a todos los que me contraen el estómago), pero ya puestos, remato. A la Milá parece que la vista el estilista de la 4, porque no veas a la Roca como la sacan... vaya tracaderas que tienen algunas.

Por cierto, ¿Tu troll pajillero es hiperactivo o ha criado y ya hay más de uno?

Anónimo dijo...

Coño, alguien tendría, como mínimo, que decir: ya está aquí la aguafiestas.

La leche, voy a destiempo y me va a dar complejo. Ya solo falta que me señalen con el dedo por el pueblo y digan, ¡mira la mellá descerebrá, corre corre que nos jode el día!, y se larguen mirando de refilón y escupiendo al suelo.

Ayyy, qué imagen, qué cosa, de pronto me he visto como la Repu.

Anónimo dijo...

jajaja. qué buenísimo te ha quedado este post!cómo me reía!
a punto he estado de aceptar el reto y convertirme en amig@ sincer@ de Mercedes! pero luego, claro está, he vuelto a la persona prudente que soy y he olvidado la idea.

qué gran defensa del Polneumismo! así se hace! apoyo la asignatura transversal. el landismo no lo quitaría, pero la pondría de un sólo trimestre. y es que a mí, ciertos aspectos del landismo, me parecen fascinantes.

no sé si el actual estilista de Mercedes lo aceptaría, pero yo tengo una camiseta con la cara de Alfredo Landa de marinero que dice: "landista a babor".
y me siento tan Fashion, ea!

un beso enorme, maestra!

Anónimo dijo...

"El primer libro que habría que prohibir en el mundo sería un catálogo de libros prohibidos"

Anónimo dijo...

Lo que hubiera dado por oír a la Gemio. Supongo que después de la impresión se descojonaría por todos nosotros.

Doña Palo, perdone que no le elogie los post pero, como miembra del fanclú en su rama más conservadora, no sería correcto decirle cada dos por tres que en cada entrada se supera usted y me río cada vez más. Y sin necesidad de ¡Hola!, toda una hazaña para alguien en periodo de desintoxicación del cuore.

LaKuka, ¿cómo va lo de la paleta? ¿y la terrible venganza a la que iba a ser sometido el dentista?

Anónimo dijo...

Lo puso todo en su sitio por la cuenta que le traía... que, por cierto, andaba yo pregunándome hoy por el coxis de la Palo.

Dixit: pa cuándo tu blogTVlomásdelomás?

Rosa Palo dijo...

Lakuka, es que esto se ha puesto que parece la cola de la carnicería. Y mi troll de cabecera tiene personalidad múltiple, sí, pero desgraciadamente ninguna de filólogo hispánico, así que es fácilmente reconocible por sus problemas con la sintaxis. ¡Qué le vamos a hacer, cada una tiene el troll que se merece! Seguro que el de Elvira Lindo es catedrático.

Hong Kong, quiero YA el directorio shopping. Y búscame alguna camiseta de Landa cagándose en Garci.

Lola Mento, esa frase la iría muy bien a Sarah Palin.

Rosa Palo dijo...

Carmona, sabe que me pasa como a la Gemio: los elogios son la base de mi dieta, así que no los escatime.

Lakuka, de salud estoy estupenda (si no contamos la celulitis como problema médico, claro). Hace ya tiempo que abandoné el flotador del Real Madrid. Gracias por interesarte.

Anónimo dijo...

Bueno, pues a merendar:

Que sepa en cada entrada se supera usted y me río cada vez más; que mire que ya es difícil.

Anónimo dijo...

Sor Bona ¿por qué pones puntos suspensivos a nuestro amor? acaso has reencontrado el amor de tu biológica.Las madres lo perdonan todo a sus hijos incluso a los que son tuertos, menos mal que ella no te lee porque debe ser duro para una maestra ver lo burrico que le salió el crio, claro que en aquellos años escolares tuyos no había clases de apoyo sino te habrías hinchao.
I miss you,La Mamma.

Anónimo dijo...

Pues la Gemio empezó su trepamiento televisivo en el Canal Sur pero por entónces se hacía llamar Isabel Garbi; ¿Alguien en este ilustre foro sabría el motivo del cambio de apellido?

Rosa Palo dijo...

Querido Pa correr: si no recuerdo mal, se lo cambió porque cuando murió su padre quiso homenajearle y llevar su apellido. A usted le pasa tres cuartos de lo mismo: espero que no tenga que morir Peñafiel para que usted recupere su apellido verdadero.

Anónimo dijo...

¿Pa correr es hijo de Jaime PeñaXFile?

Rosa Palo dijo...

Pues digo yo que sí, porque el odio que le tiene a Letizia sólo se transmite de padres a hijos.

Anónimo dijo...

Pues sigo sin entenderlo; entónces que apellido llevaba antes? el del butanero? porque digo yo que la mayoría homenajeamos entónces a muestroa padres llevando sus apellidos; aunque claro de la reina del freakismo se puede esperar cualquier cosa. En cuanto al odio a letizia querida Palo no se transmite de padres a hijos sino por el aire como la mísmísima peste negra y ella solita se basta y se sobra para prodigarlo por doquier en las españas nuestras y por los exóticos mundos allende los mares; mírala sino en el viajecito a México; no words. En fin que hoy veremos lo que nos cuenta nuestro amigo Cantizano en DEC, porque los viernes normalmente como el niño está cansao, pues casita.

Anónimo dijo...

"Usar la inteligencia solo para buscar los errores de los demás acaba envenenando, y acaba no siendo inteligencia"
Elvira Lindo, escritora

"La sintaxis, una subdisciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.

La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas."

"Ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura. La ortografía se basa en la aceptación de una serie de convenciones por parte de una comunidad lingüística con el objeto de mantener la unidad de la lengua escrita."
Wikipedia

Solo es para aclararle a la palo, que lo suyo si es un fallo sintactico, lo mio es gramatical, emocional y paranormal. La correccion ortografica es a mi como la gravedad es a los pechos. Directamente proporcional, osea!.
La fililogia es tan util que un dia decidi tirarme a las de ciencias, no divagan tanto.

Lajarín dijo...

Este año doy clases de Comunicación Audiovisual de 2º de Bachillerato; mostrándoles imágenes no saben quien es Gorbachov, Yeltsin o Alfonso Guerra. ¡Incluso algunos no sabían reconocer a Hitler! Ya no me asusto de nada...

Anónimo dijo...

diosssss, que lleguen las 6 de la tarde YA, que entre el curro y pasearme por aquí pa aprender sintaxis, pues como que lo llevo malamente...

Anónimo dijo...

http://www.amazon.com/gp/product/B000QHGDSU?ie=UTF8&tag=microsiervos-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=B000QHGDSU

Este link se lo dedico como fundador del FLP a mi mas ferviente enseguida mujer, si hubiese existido esto la cantidad de problemas que te hubieses ahorrado.

Anónimo dijo...

Hostia!!! me quedo sin internet el fin de semana y cuando vuelvo por aquí hoy lunes MENUDO DESPARRAME!!!! no hay quien se entere de na.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Solo sé que me gusta mucho lo que escribes,rosica.

Rosa Palo dijo...

Lajarín, en sus manos está sacar del burrismo a esta generación. Cada uno tenemos que hacer lo que podamos.

Farnesion, le aseguro que yo tampoco entiendo nada, pero me alegra mucho su comentario.

Pa correr: tal y como está el patio, si uno no tiene internet en casa pues no se toma el fin de semana libre y ya está. Punto redondo, que dice Antonio Alcántara.

Anónimo dijo...

Lajarin aconseja este blonggg! a tus discipulos y veras un nuevo mundo de color y fantasia en tu reducto de comunicacion, es un consejo que te da el FLP.

Anónimo dijo...

Por mucho que tenga a alguien detrás que le dice qué tiene que ponerse (que con lo cuadraos que tiene los ovarios lo dudo requetemucho)la Milá ha perdido totalmente el norte. El momento zuecos de anoche era precisamente pa mear y no echar gota. Esta mujer se lo tiene que hacer mirar. Ah, por cierto, mañana y pasao estoy off, AJAJAJAJAJAJ, espero que os de mucha envidia xinxa rabia. AJAJAJAJA. Ala, aqui os dejo, espero que me echéis de menos, aunque solo sea un poco... muakis cursis. OLEEEEEE, OLEEEEEE. Me las piro, vampiro.

Anónimo dijo...

uy, qué el pasa a las fechas y las horas del blog?

Anónimo dijo...

aaaaaa, que lo estaba mirando al revés, es modo americano... mmmm, muy interesante.

Ahora sí que sí.

aaaaaaaaaaadios

Anónimo dijo...

Definitivamente la Milá ha perdio el norte y el sur también. La noche zuecos fue....., es que no tengo palabras; hombre yo dejé de ver a mis Orozco del alma, de toda la vida, que mira que me gusta a mi como suena el apellido de la familia esta, para admirar como la Milá hacía equilibrios sobre los zuecos sin caerse. ¿Sentido del ridículo? Nos sigue demostrando, a sangre, que ella no lo conoce. La pregunta es ¿Qué tocará el próximo martes? En fín que yo, como lakuka, estoy off mañana y pasado o sea que hasta el lunes no vuelvo a currar. Xinxa rabia. Un saludote a todos y uno especial para doña Palo. Por cierto doña Palo ya le toca publicar, ya.