viernes, 10 de octubre de 2008

Rendición

Lo he intentado, les juro que lo he intentado, pero esta vez me han ganado la partida. Me he dejado dos posts a medias, uno sobre el castillo que le ha regalado Adrien a Elsa y otro acerca de la portada de Genoveva Casanova. Y ahí están, esperando que servidora recupere su proverbial ganas de marcha y los acabe. Pero en esta ocasión ¡HOLA! ha podido conmigo. No he sido capaz de superar el estado de shock post traumático al que me ha llevado la contemplación de ambos reportajes. Esta es la crónica de una rendición.

La semana pasada ya me quedé traspuesta al ver las 47 páginas (sí, 47, 4, 7) que ¡HOLA! dedicaba al castillo que Adrien Brody le ha regalado a Elsa Pataky. Me quedé mas traspuesta aún cuando pude leer declaraciones como estas: "No sé como eres así, pero eres así, y eso es un milagro. Y es también la razón por la que te mereces lo mejor" (Adrien a Elsa). Y ella contesta: "Esa es la razón por la que te merezco a ti". No tengo parole. (NOTA: escribió Raúl del Pozo que su oficio consiste en ir desangrándose por la mano derecha a lo largo de la vida; yo estoy convencida de que el pobre redactor que ha tenido que trasladar este diálogo al papel se ha quedado sin una gotica de sangre en las venas).

Pero esta semana ya ha sido el paroxismo, el despepite, el acabóse: Genoveva Casanova, vestida con un Hermés que imita las vela de un sampán navegando por la bahía tailandesa de Phang Nga, aparece con el titular "GENOVEVA CASANOVA RUMBO AL FUTURO". ¿Es una broma? ¿Una provocación? ¿Un poema dadá? Porque en los tiempos que corren, o el futuro de Genoveva es convertirse en pescadora por las costas tailandesas con el Hermés arremangao o es el titular más obsceno que he visto en mi vida. Mientras Genoveva va rumbo al futuro nosotros vamos rumbo al precipicio. Ole. Decía Fernando Arrabal que "el mineralismo va a llegarrrrrrr". Pues ya está aquí, junto con el Armageddon, el Apocalipsis y la pera limonera. Para todos menos para Genoveva.

Miren que yo estoy siempre dispuesta a dar la batalla, pero esta vez me ha superado comprobar cómo se puede vivir completamente al margen del mundo y seguir vendiendo aire, sobre todo el que hincha las velas del sampán y azota el pelo de Genoveva. Ni siquiera le veo la gracia como sí se la ven los del diario Público, que debajo de la foto de la portada escriben: "Genoveva ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja..." durante varias líneas. El mejor comentario de la semana, sin duda. Ojalá a mí me diera la risa en lugar de la mala leche.

Aunque puede que esté equivocada. A lo mejor Genoveva es la nueva representación de la libertad guiando al pueblo, es nuestra Marianne particular, es el símbolo del español medio que la lucha para salir de la crisis. A lo mejor servidora, mala donde las haya, no ha entendido esta metáfora, esta alegoría, esta representación de la esperanza de un futuro mejor frente a un presente que se derrumba. A lo mejor es la extraña y retorcida forma que tiene ¡HOLA! de darnos ánimos. Pero sólo a lo mejor.

Espero recuperarme pronto, aunque no lo tengo muy claro, porque desde que mi vida es un Festival y soy tía abuela, debo haber envejecido 20 años de golpe. Y al hacerme mayor he descubierto que no tengo el cuerpo pa ná ("no tengo el chichi pa farolillos", que dice Aída). Pero no se preocupen: en un alarde de superación sin límites voy a meterme en http://www.emezeta.com/foto-revista/ y me voy a hacer una portada a mi medida. Con el Mar Menor al fondo, subida a un optimist y con el siguiente titular: EN UN EXCEPCIONAL REPORTAJE EN EXCLUSIVA, ROSA PALO, BELLÍSIMA Y RECUPERADA TRAS SU RECIENTE RECAÍDA, DECLARA: "RESISTIRÉ". Con un par.

OTRA NOTA: "Decid la verdad: la duquesa se casa porque está embarazada" se leía el viernes en uno de los SMS que manda la gente a "¿Dónde estás, corazón?". Gente así me hace recuperar la fe en el ser humano.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio a la Pataky. Pero ya me viene de antes. Hágase a la idea, Doña Palo, de lo que siento ahora. La hija de su madre... un castillo, en Nueva York, ahí es na. Pero Nueva York es muy grande. Como no he visto más que la portada me quiero imaginar que esté casi adosado a un horrible casino en las cataratas del Niágara y con problemas de humedades.

Y lo de Genoboba Casaneva no tiene nombre.

El Joven María Dolores tiene también su glamul, pero puede pedirle presupuesto a Belén Rueda para el velero. O a Puleva, no sé.

¿Es usted tía-abuela? Más razón para hablarle "de usté", aparte de por admiración a su férrea voluntad.

Resista... ¡resista!

Le copio la idea y me voy a hacer una portada de revista. Lo mismo le saco tres euros a algún insensato.

Anónimo dijo...

Al final todo el mundo que esta metido en una burbuja necesita su mundo y es el resto de personas que no pertenecen a esa burbuja lo que flipan con el mundo virtual de gilipollez en el que se desarrollan esas personalidades y que estan protegidas por que el aire les afecta y se oxidan.
Pero no solo es la Pataky y la Genofolla, hay muchas y no estan en Madrid en Londres o Gent, son de aquí, de al lao mismo de casa, pero a escala local, sin cuentas engordadas de tontainas forradicos, asi que no se que es lo que realmente nos impresiona, ni siquiera la encefalopatia espongiforme de la Pataky que es como si un lobotomizado le transfieren el cuerpo de mis enana 1986, año de las luces.

Rosa Palo dijo...

Carmona, me fascina su conocimiento: ¿cómo sabe lo del Joven María Dolores? Me deja usted paty diphusa.

Patakyrikiki, por vez primera y sin que sirva de precedente: cuanta razón tiene usted.

Anónimo dijo...

Maestra Palo: cómo me ha gustado tu post!
qué quieres que te diga, textos surrealistas y vomitivos a parte, a mí la Pataky me cae muy bien.
es como Mónica Naranjo, que te puede gustar más o menos, pero se han hecho a sí mismas y eso ya me merece respeto. de "chonis" a Stars.

otra cosa es ya la parábola de resurgimiento de la Geno. como metáfora que planteas me fascina, y no puedo esperar a verla pescando en aquellas tierras. quién sabe, igual se anima y empieza a adoptar niños como Angelina Jolie.

mientras... TÚ RESISTE! (con o sin Polaris World y Mar Menor de fondo)
un beso bien fuerte!

Anónimo dijo...

Palo, no es por na pero la burbuja es muy mala, yo no es que sea muy audaz y me de cuenta de cosas, es que mi burbuja es porosa muy porosa, la revente cuando tenia 12 años y my interior no es calido, asi que la autocritica y saber que no somos perfectos ayuda, sumado a lo demas y siendo autocritico con un toque de sinceridad brutal y amplia en tu entorno, madre mia lo que ayuda.

Por eso, quiero que no me traten como a un gilipollas consentido, amor de madre pa los demas, no para mi, merece la gente sincera, que no es la que te babosea, que llega un dia que el suelo se hace resbaladizo.

No olvidar que el dinero acerca a mucho conocido, pero no a amigos y menos a familia.

Anónimo dijo...

¡Jajajaja! ¡Porque llevaba rumbo a las sardinas más mugrientas y sabrosas que se hayan podido comer nunca!

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo voy a recuperarme yo y tratar de ser más sociable si acaba siempre saliendo a la palestra mundo vomitivo y la pandilla del olimpo? Y es que mi teoría es la siguiente: Nosotros, pobres mortales, vivimos asediados por miles de males: trabajos inseguros y mal pagados, hipoteca (el que puede pagarla anda jodido y el que no, no tiene donde caerse muerto, osea yo), futuros inciertos, niños cabreados (sin niñera, solo con la ayuda de la super nanny por fascículos), discusiones de pareja, estos pelos que llevo no hay quien los aguante, celulitis (esta va por Vd. Dña. Palo, yo también soy del club, ahhh y ahora me stoy sacando el pase al de las varicosas... que no el de golf)... y por otra parte esta ese mundo inconexo, ese que no llegamos ni a ver pero del que nos van cayendo noticias: los dioses del olimpo, los que viven en la estratosfera, ajenos a todo mal y de los que una se pregunta... ¿pero estos qué coño se meten en vena? ¿Se les coció el cerebro o realmente hay un grupo de "elegidos"? Y cuando les da por ser piadosos y abrir un poco los ojos se las dan de iluminados y a unos les da por reunir a la familia arcoiris a base de talonario y de la ayuda de especímenes de dudosa reputación o a celebrar sus grandes banquetes vestidos de sus mejores galas llorando diamantes y bebiendo champagne para mandarle un puñao de arroz seco a los pobres del tercer mundo que esos sí que viven en el puto infierno, y todo por ¿una cuestión de suerte?

Bueno, cambio el tono.

¿la Pataki está normal de la cabeza? ¿Por eso TE-ME-REZ-CO? Dios, juro que hoy vomito, aunque no sé de qué me extraño si esa niña simplemente es tonta y al otro lo que le pasa es que "na más de verla" se le pone gorda (que eso no me extraña porque la niña mona es hasta hartarse pero ya está.)Y él, debe ser tonto y medio además de hombre cacatúa y como decía el Joaquín Reyes, a este lo que le pasa es que aún no se lo cree.

Perdonadme el lenguaje es que yo no soy muy de contenerme... ñek ñek

Buenos días a todos, hoy no ando muy coherente.

Rosa Palo dijo...

Kuka, lo de "llorar diamantes" me manda el copyright y me lo quedo. Y no se preocupe, que es temprano todavía y la cosa puede mejorar.

Lo de Brody es una pena (qué me gusta a mí Brody!), pero viene a demostrar que se puede ser un gran actor y tonto de remate.

Anónimo dijo...

Poca vergüenza, que andáis tos perdíos... bráse visto!

Anónimo dijo...

Os han abducido a todos? Y la madre reina? Se la tragó la primera fila? Tendré que llamar a Friker Jiménez para que haga un programa en directo desde telemurcia?

Diossss qué miedo!

Os odio, que lo sepáis...

Voy a buscaros por ahí a ver si estáis de cachondeo en otro sitio y yo, como siempre, sin enterarme..

PD: Me han dicho que la Milá tiene blog que se llama algo parecido a : lo que me sale del _oño, pero camuflao, con lo directa que usualmente le gusta ser a ella, mare, mare.. estará perdiendo facultades?

Ala, me piro, que lo de hablarle a la nada me puede dejar consecuencias crónicas...

Rosa Palo dijo...

Lacuca, sabe usted que últimamente mi vida es un Festival, y ando un poco liada. Pero yo sigo aquí, los demás no sé.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay vida en el más acá, ya estaba asustada.

No la entretengo más
Doña Palo, un placer saber que sigue Usted viva, hasta arriba, pero viva.

Donde está el resto??? No, sí al final me obligaréis a afiliarme a otro blog... ¿al de la Milá?

Anónimo dijo...

Doña Palo, por Dios, saque un tiempo para escribir sobre la reunión de la duquesa con la reina, que estamos todos expectantes.

Rosa Palo dijo...

Lacuca, permanezca a la espera. No se vaya.

Carmona, lo siento pero no puedo hablar de ello. Todo lo que me dice Su Majestad es off the record.

Chalkiria dijo...

¡Jajaja!