miércoles, 29 de octubre de 2008

Festival

Mira que me matan los bloggers que comienzan un post disculpándose por no poder atender el blog en las próximas semanas debido a que:
- tienen que asistir a un congreso de escritores en Estocolmo,
- tienen que impartir un curso de guión en La Habana,
- el periódico los envía a Washington a seguir las elecciones (a esta última excusa ya le queda poco tiempo de vida).

Yo no voy a congresos (mientras no se celebre el ¡HOLA! WORLD FESTIVAL, ya me dirán ustedes), ni tengo periódico que me mande ni perrito que me ladre, ni puedo dar clases sobre guiones televisivos a pesar de mi capacidad innata para averiguar el desenlace de cada capítulo de CSI (qué quieren, es un don como otro cualquiera). Pero posiblemente no me vean mucho el pelo por aquí durante el mes de noviembre porque últimamente mi vida es un festival, en concreto el Festival de Cine de Cartagena. Así que, amigos, tendrán que sufrir sin anestesia la salida del talego de Julián Muñoz, la no boda de la Duquesa de Alba, las fotos de Paquirrín con su novia o la operación de amígdalas de Mª Teresa Campos, puesto que servidora no se va a poner a escribir a las 2 de la mañana, quitándole horas a un sueño reparador necesario para mantener intacta su legendaria belleza. Eso sí, como me decía mi madre cuando me soltaba una torta, "me duele a mí más que a ti". Pero tengo confianza ciega en ustedes y sé que podrán soportarlo. Seguro.

Durante este mes cambiaré el "Semana" por el "Cahiers du Cinéma", las matinés de AR por el cine iraní, los comentarios sobre la fauna rosa por la crítica cinematográfica, Chelo García Cortés por Carlos Boyero, "¿Dónde estás, corazón?" por "Versión española"... ya, que salgo ganando, ¿no? Pues lo mismo sí, ahora que lo pienso.

Les dejo por aquí la web del Festival (http://www.ficc.es). Está aún sin actualizar porque acabamos de cerrar la programación; la semana que viene se pasan y le echan un vistazo.

Sólo una reflexión antes de desaparecer abducida por alguna película en VOS: ¿pondrá Vasile en una urna las amígdalas de la Campos como si fueran el brazo incorrupto de Santa Teresa o, debido a los últimos índices de audiencia, las tirará al triturador de basuras? ¿Habrá aprovechado la Campos la operación para hacerse algún retoquito? ¿Por qué las leyes de la genética se ceban inexorablemente con Terelu? Dios mío, tantas preguntas y tan poco tiempo...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Jess el tio que mato a Franco, lindea:

Es peculiar la cantidad de paralelismos a los que nos refieren nuestras vidas que intentamos evitar, pero por mucho que tratamos de alejarlos de nuestras vidas no lo conseguimos mas que nada por que en el fondo pertecen a nuestro yo, o lo que es lo mismo, se interrelacionan con nosotros por que en realidad son prolongaciones de nuestro ego que no nos apetece que sean descubiertos.

Cual es el caso, descartados muchos otros, de este FICC en relacion con la Federation Internationale de Camping et de Caravanning, no sera esta una forma o manera sutil, de aglutinar intereses distintos bajo un mundo muy bohemio de personas interesadas en la cultura (madre mia), que toman decisiones en zonas de naturaleza abierta motivando a todo el mundo de la farandula para que lleguen mas alla de la mera chal-la canalla de bar y se sociabilicen en un entorno de gasto publico y de reparto equitativo de entre y para los guardianes de los valores etnicos de los pueblos, no vaya a ser que se pierdan y nos quedemos sin la afamada “sabiduria populas”, o es mas bien un paralelismo causal que se debe asimilar a la casualida del orden de las siglas y no a la causalidad espacio temporal de los acontecimientos.

Nada mas que desear que la lista sea decente, el Buda ese me paso como con el olor de la papaya y el cielo sobre Berlin, madre mia!.

smart dijo...

Te echaremos de menos indudablemente pero ya estoy deseando que vuelvas para que nos comentes qué tal ha ido todo. Los que estamos lejos de la patria agradeceremos información sobre los acontecimientos positivos de CT. Lo único para lo que sale nuestra patria madre es para ver a los borrachos, peleas y drogas de Fuente Álamo y Lo Campano en Callejeros. Así que tú me dirás...
Al menos en un blog tan importante, seguido y erudito tiene que elevar nuestra ciudad y ensalzarla, por favor.

Por cierto, estoy deseando llevar a mi gata madrileña a conocer el mar.

Rosa Palo dijo...

Jess Franco, de momento el único interés es que en Cartagena se vean pelis que aún no se han estrenado, pelis que no han llegado aquí o que, si se han proyectado, han pasado desapercibidas. Pero como sé que tienes buenas ideas, si quieres colaborar sólo tienes que decírmelo.

Smart, qué alegría ver que puedes pasarte por aquí entre toma y toma. A ver si es verdad lo que dices y vemos pronto a la heredera.

Anónimo dijo...

Me siento una Enjuta Mojamuta: nooooooooooooooooooooooooooooooo
doña Palo nooooooooooooooooooooooooooooooo


Después de este ataque de ansiedad, deseo que el festival salga a las mil maravillas y que tenga mucho éxito. El FLP ya espera ansioso noticias en el Palinton Post (de Palo, no de Palin) sobre la marcha del evento.
¡Suerte!


Carmona Dixit

Rosa Palo dijo...

Gracias, Carmona. Y váyase preparando, porque si sigo el año que viene voy a preparar una sección de series de televisión. Cuento con usted.

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

Me traerá algún detallito de Cartagena, ¿verdad?

Comprenda que tras ordenarme que me ponga en manos de una psiquiatra de mafiosos necesito toda suerte de refuerzos afectivos.

Le prometo que su souvenir lucirá sobre mi cómoda chippendale, reluciente relíquia suya sobre un cojín de terciopelo (si me lo compra en un chino, la conozco muy bien y es capaz, el espectáculo será una invitación a la ceguera, así que estírese y descargue su bolso de euricos)

Espero su vuelta y mi regalo con pareja ansiedad.

Anónimo dijo...

El invasor de arte, sugiere....................................................

Agradecerte la invitacion, pero en ciertos ambientes, sobre todo “cult-rurales”, no me desarrollo mucho como persona y me anulo, con lo que mis posibilidades generativas se ven muy mermadas y ya se sabe que las almas perdidas cuando les pones velas lo unico que hacen es molestar, asi que me quedo en el purgatorio con Jess, Russ, la B, la Z que lo alternativo ya se sabe, es como la diferencia entre hombre y mujer, lo simple y la complicación el devenir y el demiurgo, y no me queda un txavo ni pal cucudrulo ni pal caballico.
Carmona te paso el mando de Presidenta supermegachachi del club, es que el actual supermeganoplastico dire actual atraviesa una fervorosa etapa de vacio sintronico.

Rosa Palo dijo...

Sr. Pellicer, sabe positivamente que antes de comprar algo en un chino me arrancaría la mano a dentelladas. Y no me sulibeye tanto que en este mundo de celuloide y glamour puedo encontrar a un avezado productor más que dispuesto a convertirme en una estrella rutilante, y sustituirle a usted en mi corazón y en mi cartera. Porque, como dice la madre de una de mis mejores amigas, "una sólo se casa para mejorar".
Por cierto ¿cómo está su señora madre?

Anónimo dijo...

Doña Palo, es un grandísimo honor que piense usted en mí para esos menesteres. También pienso yo en usted y en el peligro que correría su permanencia en el festival si hago algo que no sea disfrutar desde el gallinero de los coloquios o repartir entre el público asistente palomitas y coca-cola. En esto último estaría gustosa de echarle un cable.

No paran ustedes de cargarme de responsabilidades que me abruman. Invasor de arte, el legítimo fundador del FLP es usted, así que ¡déjese de tonterías y actúe como tal!

Carmona Dixit

smart dijo...

Por favor, un post sobre Peñafiel.
No puedo con él, me supera; es anacrónico, intolerante y patético.
En fin, ahí queda.

Anónimo dijo...

Ed Madera, observa:

El si len cio........... fiuuuuuuuuuuuuuu......fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Anónimo dijo...

Querida Rosa Palo: debido a traumas de la infancia, cualquier cosa que suene a "Murcia" me pone los pelos al más puro estilo Tamara-del-No-Cambié.
Verla ilusionada en una empresa Cartagenera me ayuda en mi rehabilitación. Porque aunque suene raro, servidor se "está quitando", y con esfuerzo y "exposición a lo murciano", anda superando mis traumas.
Espero ansioso su crónica posterior.
¡Un fuerte abrazo!

PELLICER dijo...

Sra. Palo,

mi señora madre goza de buena salud y de una audacia impropia de su edad. Mi vida es, por tanto, una no-vida y un conducto directo a la paranoia.

Y en nada arregla mi estado el saber que tiene el propósito de hacerme cornudo en cuanto jollibud le ofrezca la oportunidad. Que usted sea tan calculadora a mí me costará varios cálculos de riñón (me ha salido un chiste de Usía, perdón)y además, el mundo del cine es en el fondo un pelín -y en ocasiones, un pilón- hortera.

No le pega a su rancia educación británica y usted lo sabe tanto como yo.

Anónimo dijo...

Acebo y arbol, comentan:


Que verdad tiene el Pellicer, la familia cuanto mas lejos mas se le echa de menos, ya lo decia Kiko Veneno, “a veces te echo de menos, a veces te echo de mas”, en este caso no esta de mas echar de mas, y hasta aquí puedo leer ampliar información seria personalizar.

Pellicer, criatura, su enamoramiento le aleja de verdad, pero no se lo tome en cuenta, lo hortera esta de moda y hay gente que es muy hortera, aunque la mona se vista de seda…., eso en el caso de existir alguna que fuese mona, que esperpentos hay muchos y en Cartagena “pa” que contar, somos el paraiso de la exportacion-importancion de fenómenos paranormales post-fashion.

PELLICER dijo...

Acebo y Árbol, tan distintos y tan complementarios, tan bien plantados ambos:

Un amigo mío que ejerce el derecho en la calle Serrano y está pseudo-especializado en líos de familias requetebien del barrio de Salamanca dice: "La familia es lo que te queda tras el reparto de la herencia del abuelo".

Sobran los comentarios ante tal derroche de sabiduría.

En cuanto a las extrañas apariciones, nada Marianas, de las que me hablan en la ciudad de Cartagena, pues la verdad, no me extrañan. Que se puede esperar de una ciudad que tiene como hijos suyos a los Trillo Figueroa y algo tan freak como una base de submarinos...(la forma mas underground de flotar, o mas bien de no hacerlo del todo)

Anónimo dijo...

Holly y Wood, se divierten colina abajo, subyace:
Asi es pero no solo generamos como te comento, si no que exportamos, mandamos a Madrid, como ves en el caso de los Trillo y muchos mas que te dejarian patidifuso y boquiabierto, a Barcelona, Tenerife, Mostoles (las empanadillas son un invento de la comarca) y un largo etc.

En cuanto a la familia en una ocasión escuche a una personaje decir que “la familia es lo que queda dentro de casa cuando cierras la puerta para acostarte”, en cierta manera es asi, pero creo que la familia es lo que se mantine antes de que se emancipe. No olvides que la familia es un concepto que utilizamos, como todos, a nuestro propio interes y conveniencia, los lazos consaguineos cada vez son menos lazos y mas hilillos.

PELLICER dijo...

A los que disfrutan descendiendo colinas (no muy deprisa, no muy deprisa, como decía Arias Navarro):

Ver a Cartagena como potencia exportadora de rarezas y rarezos se ha convertido en mi sorpresa del día. Yo creía, hasta ahora, que la mega factoría de Zamora y mi propia tierra, Aragón, tenían la exclusiva peninsular. Pero no es así. Que viva la libre competencia, pues.

En cuanto a la familia, su topología y su extirpación, nada mejor que esa frasecita que mete el pálido jinete Joaquín Sabina cuando dice aquello de "y no perdí una hija, que gané un cuarto de baño, con perdón".

Pues sí, al regresar del entierro del abuelo descubrimos unos metros cuadrados que creíamos perdidos para siempre.

Rosa Palo dijo...

Mis queridos en el Señor, hablando de familias y de hijos emancipados veo que ustedes se las arreglan perfectamente sin mí. Y llevo tan a gala mi educación británica, señor Pellicer, que no pienso ir a ver la última versión de "Retorno a Brideshead" para no malograr el maravilloso recuerdo de Charles y Sebastian (Jeremy Irons y Anthony Andrews) tomando fresas con champán.

Anónimo dijo...

Woody la llave allen de la trocola, suspira:

El glamour, tan inutil como incompatible.

Anónimo dijo...

Rosi la Palma con una pipa entre los dientes, balbucea:

No es competencia lo que a mi me motiva, es mas bien aclaratoria de los parecidos sazonables, que palabro ese de la “competencia” no es de agrado.

PELLICER dijo...

Sra. Palo, hace usted muy bien en no ver ese innecesario remake.

No me extrañaría nada que ni siquiera salga favorecido -o que ni siquiera salga- el inolvidable osito blanco de Sebastian. Me refiero, claro está, al incomparable Aloisius, la versión ultra gay del soso oso Paddintong.

Anónimo dijo...

¡Aloisius...! Sr. Pellicer, qué memoria. Sabía que no me había equivocado con usted.

Anónimo dijo...

Pellizcame, Pellicer, remata:

Madre Mia!, pellicer que memorion, que envidia. De buena familia seguro que es, pero no puedo dudar que de buena clase se le parece y de carrera..., vamos eso por supuesto.
Mi mas sincero "sublime".

PELLICER dijo...

Sra. Palo, Sr. Pellízcame:

Ustedes me halagan pero sin duda se confunden.

Yo soy un mero....un mero.....¡un mero!.

Anónimo dijo...

Doña Palo, pegue un grito y que actualicen la página del festival. Necesitamos saber si nos apuntamos al curso CCC sobre "Diferencias básicas entre el urdú y el hindi" o al "Qué pretende un argentino cuando dice hola".

Carmona Dixit

Rosa Palo dijo...

Hong Kong, veo que las galas de "Murcia, qué hermosa eres!" han conseguido su objetivo.

Carmona, calma, calma, que ya está todo en marcha. Y no se preocupe, que se lo voy a subtitular todo.

Anónimo dijo...

Huy, me ha quitao usté un gran peso de encima. Pero ahora me ha picado la curiosidad por aprender lo de los saludos argentinos. Los de CCC, que saben cómo engancharte.

Ánimo.

Carmona Dixit

Anónimo dijo...

Romy Esnadie, pulula:

"Si eres peliculero, ven al cine. Sólo faltas tú"

Este es el tipo de eslogan que me hace reconocer la magia de los creativos, currao, esto esta currao, horas....!, es lo que hace que una frase sea sencilla a la par de facilmente memorizable y transmisible.

Por cierto, lo de tener especial atencion con la gente proxima a la abundancia de foliculo piloso en la zona final del recto..., no llego a verlo claro..., pero por lo menos que un menoscabo fisico sea una venta filmica, tiene su aquel.

Anónimo dijo...

"La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica." Carl Sagan.