viernes, 19 de septiembre de 2008

Teresista

En "Rockefeller Plaza" Tracy Jordan está buscando una religión a la que adscribirse y le pregunta a Liz Lemon: "¿Tú en qué crees?". "Yo hago todo lo que dice Oprah" responde Lemon. Como aquí no vemos a Oprah Winfrey, la reina de la televisión norteamericana, no pude hacerme oprista igual que Liz, pero a cambio me hice teresista (que no teresiana), de Mª Teresa Campos, nuestra Oprah nacional. Y desde luego, ser teresista era mucho mejor que ser teresiana, porque Mª Teresa no predicaba ni la castidad (no sé quién ha tenido más novios últimamente, si la hija o la madre), ni la pobreza (Mª Teresa siempre nos recomendaba que compráramos cosas, desde el caldo de Aneto hasta los colchones de LoMónaco) ni muchísimo menos la obediencia. Al igual que Isabel de Portugal, Mª Teresa era reina y santa y, además, milagrera, si no ¿cómo la iba a readmitir Vasile en Tele 5 después de llamarle públicamente gilipollas cuando estaba en Antena 3? No me digan que eso no fue un milagro de los gordos.

Después de un retiro forzoso tras su crisis espiritual, Mª Teresa reformó la orden teresista desde dentro y regresó para recuperar su lugar. Volviendo al origen de la regla (Mª Teresa comenzó en informativos), prescindiendo de parte de su antigua corte de bufones y rodeada de algunos fieles de toda la vida (como la hermana Mª Antonia), Mª Teresa hizo limpieza, tomó las riendas de "La Mirada crítica" e intentó un nuevo milagro: el de levantar las mañanas de Tele 5. Pero mientras ella estaba en el exilio, el nivel de aceptación del teresismo entre su pueblo había descendido dramáticamente. Y a su vuelta se ha encontrado con que una plebeya como Susana Griso, republicana y descreída, se la había comido por la mañana con dos porras y un café con leche desnatada. Susana, con sus aspiraciones profundas antes de comenzar una nueva frase, su morrito y su mirada intensa, ha desbancado a la reina santa e instaurado la república matinal de Antena 3, nombrando ministros tan reputados como Jesús Mariñas o Massiel (¡¡!!).

Aunque personalmente me gustara más Vicente Vallés como presentador y director de "La Mirada Crítica" (Vallés se va a TVE como subdirector del Canal 24 h. con otro ex-tele 5 de director, Juan Pedro Valentín), servidora seguirá llevando una estampa de Santa Mª Teresa en la cartera junto al clavel de la Virgen del Pasico, que las dos son muy milagreras y últimamente me hace falta uno y de los buenos. Pero no sé si Vasile tendrá tanta fe como yo y aguantará mucho tiempo esta sangría de fieles. Porque Vasile será muchas cosas, pero tan santo como para soportar una caída en picado seguro que no.

Y hablando de Vasile, Tele 5 ha conseguido que fallen a su favor y se prohíba a la Sexta hacer uso de fragmentos de sus programas. Hoy es el primer "Sé lo que hicisteis..." post-sentencia. ¿Qué harán los chicos de la cueva? Enorme suspense que se develará hoy a partir de las 15:30.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estaban alcanzando los de SLQH sus máximas audiencias estos últimos días. Con lo de la prohibición de emitir imágenes de Telecinco va a haber una expectación de no te menees.

Lo de las estampitas en la cartera me ha llegado al alma.

Rosa Palo dijo...

Si Trueba cree en Billy Wilder y Bardem en Al Pacino, yo creo en Mª Teresa Campos. Aunque en realidad la foto que llevo en la cartera es de Ewan Mcgregor. Y en quien creo de verdad es en Tina Fey; esa sí que es la reina, que se ha llevado 3 Emmy.

Anónimo dijo...

San Ewan, este sí que es otro santo de devoción, y no el de Elvira Lindo.

Y tres Emmys bien merecidos, a pesar de que no se lo llevara Julia Louis-Dreyfus.

Anónimo dijo...

¿Pero como os enteráis de tantas cosas? La madre del cordero pues sí que ando yo desconectada...
Lo de gilipollas es una pasada, a la Mªteresa le mata la soberbia, anda y que la den mucho por ahí. Lo siento Rosika.
Salu2 lluvioso y somnolientos. Menudo lunes.

P.D. ¿Alguien tiene el despertador simulador del amanecer? Dicen que te cambia la vida... pero mucho tendría que cambiármela a mi para gastarme 130 boniatos en lo que al fin y al cabo sigue siendo un maldito despertador.

Anónimo dijo...

Lakuka, ¿y no existe todavía el despertador en modo Armageddon?
Es que si no, no creo que me funcione.

Rosa Palo dijo...

La Lindo está que trina con Penélope ¿habéis visto la entrevista que le hizo para el domical de EL PAÍS?

Anónimo dijo...

Si yo fuera Elvira Lindo también trinaría. Vamos, que no querer hablar del Bardem, ¡a mí!, al País y al país.

De todas maneras, todavía no sé muy bien qué pensar de eso. Ya ha dejado claro muchas veces que no está dispuesta a que le sonsaquen tema, pero según lo pinta la escritora...

Aunque fueran los del Tomate, los botellines de agua son un insulto, en eso estoy de acuerdo.

El momento sólo voy a hablar de mi película ("¡Hostias!" -bueno- "¡Claro!, que no has visto la peli...") fue impagable.

Anónimo dijo...

Porras Ya no me entero de ná, niñas creo que voy a reengancharme, hoy mismo me pongo al día, si no... aquí no hay tomate.Está la entrevista en internete? ¿Qué ha pasao entre esas dos?

Dixit: Si me pongo un despertador tipo armageddon automáticamente me levantaría en modo jintete del apocalipsis... No creo que me dejasen comprar algo así en casa, sería un suicidio colectivo.

Rosa Palo dijo...

La Lindo fue a Londres a hacerle una entrevista a Pe. A Lindo, convencida de entrevistarla en una magnífica cena (o al menos con 2 cosmopolitans en las manos), la llevan a un apartamento vacío, sólo tiene 1 mesa, 2 sillas y 2 botellines de agua. Tras un poco de conversación le pregunta a Pe ¿cómo se siente si le pregunto por Javier Bardem?, y la otra ¿pero qué me estás preguntando?, y se hizo un incómodo silencio que Pe remató con un "como no has visto mi película... si cuando la veas quieres saber algo, me llamas". Desastre total de entrevista, porque la Lindo, supercolumnista, escritora, guionista, actriz ( a veces), mujer de académico y que conoce a la plana mayor del cine español esperaba sacarle chicha a Pe, pero como Pe está tan sobrada últimamente, pues no hubo manera.
Todo esto es de memoria, pero tengo mucho lío y no puedo consultar el dominical. No sé si sale en internet. Y yo quiero ser como Lindo.

Anónimo dijo...

Lakuka, ahí va:


http://www.elpais.com/articulo/portada/vida/estrella/importa/elpepusoceps/20080921elpepspor_5/Tes

Rosa Palo dijo...

Kuka, dice que cómo nos enteramos de tantas cosas... ¡yo no me entero de ná! Carmona sí que controla: pásate por el blog de Rosa Belmonte y quédate muerta. Carmona, un blog de televisión YA!

Anónimo dijo...

Palo, no se de donde sacas que no eres Elvira, si eres Elvira, escribidora, actriz, Supercolumna, del cine no te falta detalle y tu marido es academico, no se si palanco o realo, pero Lindo es tu blog, asi que no tienes ná que envidiarle.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias, Doña Palo... pero quita, quita... con lo que disfruto yo leyéndoos y haciendo meras observaciones de neófita.

Y me adhiero al Fanclub Lindo Palo (¡Juas!, qué bueno) FLP a partir de ahora. Cierto que nada que envidiarle a la Lindo.

Por cierto, menuda (ejem) representante cartagenera que tenéis en GH10... la leche.

Rosa Palo dijo...

Madre mía, mi troll de cabecera convertido en fan! Kuka, Carmona: esto sí que es el Armageddon. A cubierto!

Anónimo dijo...

Joder! ni siendo sarcastico-repulsivo me aceptan en los maravillosos mundos de la cultura. Si es que lo mio no es la sociabilidad, me vuelvo al inframundo y le declaro la guerra a mi otro yo.
Que bastardo soy, no me respeto que pueden esperar los demas de mi persona.

Anónimo dijo...

Qué pasada la Lindo. Me falta tiempo. Aún tengo que perseguir a la Carmona para apoyar la campaña de apertura de blog YA. Luego comento, o mañana, voy con el culo apretao.

Anónimo dijo...

Estoy enganchada a este blog.
Puñetas.
Me voy... pero volveré.

Anónimo dijo...

Madre del amor her-mo-so. De lo que se entera una. Lo de "mira quien baila" se está convirtiendo en la parada de los esperpentos. ¡Están reunidos todos mis preferidos! Y como a mi me agrada mucho esto de la terapia de shock, un día de estos me hago un zapping y me trago el programa, a ver si con suerte acabo dándome de chocotones contra la pared y espabilo un poco que ando últimamente un poco despistada...

¿La carmona lleva un pentium insertao? Mira que me río en la blog de la RB pero me cuesta pillar una, la mitad del tiempo no sé de quién hablan... deu meu!

Rosa Palo dijo...

Ni yo, Kuka, ni yo.

Anónimo dijo...

Compraros un fax de multilinea o un modem de conexion inhalambrica que este tol dia conexionao con la IP de AR o con la de ASTUS, no se yo donde ubicaros mejor.

Anónimo dijo...

Doña Palo, no me diga usté que el fundador del FLP es un troll pajillero. Así da gusto tener trolls, ¿no?

Sigo en el Fanclub, pero en la rama menos hardcore.

Ay, de MQB no he visto más que resúmenes, como cuando Anita le pega un viaje al cámara, debiéndole de sacar un ojo mientras que ella se queja tirada en el suelo de que le duele el codo.

Y de Pentium nada, señoras, que ya quisiera yo saber hacer cosas importantes como la declaración de la renta, y no hay manera.

Bueno, yo sólo me pasaba para preguntar qué tal va el mono de ¡Hola! o si ya hemos sucumbido.

Rosa Palo dijo...

Resisto. Malamente, pero resisto.

Anónimo dijo...

Con todo mi aprecio el troll sigue siendo..., coño iba a decir el anticristo pero es que ya me parece hasta esa definicion meliflua o con intenciones de maléfica estampa en este entorno de pleitesía continuada, pero si, please definirme que me veo como una de esas almas ultramega indescriptible no por la multitud de personalidades si no por la cantidad de adjetivable. Lo importante seria que en este reguero de candidas seguidoras de la obra, el que yo sea calificado como troll hasta me genera autoestima, no se si incluso el emerito nombre me da como insinua Carmona a ser congraciado con el titulo de pajillero, figura muy masculina por otra parte partiendo de quien acompañado de mujer se haya, gratificándola con la inclusión de pleno derecho en el Fanclub Lindo Palo.
No Carmona, no me des las gracias no se merecen hija, lo que haga falta nena!

Anónimo dijo...

Es que yo soy muy agradecía...
Señor troll, esto de los clús es muy complicado. Es igual que los Scouts, que los hay más serios (más católicos) y menos serios (más del anticristo).
Que una ve Wank y no puede pensar que esa palabra se haya colado así como por arte de magia.
Sigo dicendo que la fundación de un club de fans por un troll (un troll que ahora veo pueda no ser tal) es algo entrañable. Con o sin wank.

Anónimo dijo...

Carmona, el wank es algo suburbano y yo lo soy y mucho, mas en ciertos tipos de foros condicionantes, máxime en aquellos en los que se me presupone mas hombria d la que padezco, aunque no se fie soy un abusador de descuidos y un libertino lenguaraz que se aleja del standing familiar.
Por lo demas bien, pero ámeme y corrómpeme tonta, el menosprecio es mi acercamiento, no por sado, mas bien por la alerta que me me tiene asi tol dia meditabundo.

Anónimo dijo...

Doña Palo, lo de "Troll de cabecera" me confundió. Realmente no es un troll este Obi Wank Kenobi (Juas) Undergruond, ¿no?

Anónimo dijo...

Sí, Carmona, conozco a este troll, si es a eso a lo que usted se refiere. Y estoy encantada con que venga y me ponga a caldo; es el espíritu modelno, suburbano y alternativo, es el mazazo al corazón del sistema, toda la Muchachada Nui en un mismo ser. Y sólo hay una cosa que supere los nombres de usuarios que utiliza en este blog ( Paquiiiiiii!, rinnnnn!, ya ta aqui el crio; La Mary y su Fary; Mar y Trinni una de blanco y rosso): su forma de bailar. ¡Qué gran bailarín perdió Bob Nichols y el ballet ZOOM! A ver si me deja que lo filme y lo cuelgo en youtube.

Anónimo dijo...

Y, Carmona, llevo mucho tiempo intentando convencer al troll para que monte su propio blog modelno. Y sigo con mi campaña para que usted escriba su propio blog de televisión. Así, ambos podrán hablar en clave con términos como WANK, que los veo muy puestos.
LaKuka, dígale algo a los críos, que a mí no me hacen caso.

Anónimo dijo...

No se trata de hacer caldo de la gallina por vieja que sea, son muchos peros, pero para eso personalmente lo realizaria en vivo y en directo!, con el Uribarri.
Ya que te pusiste melancola, no soy yo modelno, que ende que naci soy asin, es lo modelno lo que es asin a fecha de actualidad.
Como me gusta saber de lo que encandila mi swim, es mas lo sabia pa que ser modesto, los raticos de charco que ma dao, hay mas cosa de mi, pero no las cuentes, sobre todo los episodios referentes al abandono de lo cercano que es de muy HOLA, pero yo estoy muy ADIOS...ao.
Que eres tu la protagonista, coño!, arriba..., arriba que es su pagina, ole, ole in the Hole!.

Anónimo dijo...

Doña Palo, no nos tenga así, no se resista más. Mire que le mando un ¡Hola! a donde me diga. O el Época. O el Loka... ¡pero actualice ya! Y yo prometo por mi disco duro no hablar más en clave, que como bien dice su troll, este es su blog de usté.

Joserra busca su sitio dijo...

Si tus entradas en el blog son interesantes, la zona de comentarios no se queda atrás, que envidia!!
Muy interesante tu blog, yo ya soy fan y un placer tenerte linkada a mi quilombo.
Abrazos mañaneros.

Rosa Palo dijo...

Definitivamente, Joserra, lleva usted razón: los comentarios son lo mejor de este sitio.

smart dijo...

Yo no estoy de acuerdo, es verdad que los comentarios están muy bien, pero lo mejor son los post y si no dejamos de hacer comentarios no escribe más.
Yo tengo mono de nueva entrega y me voy a ir al hospital y voy a estar un tiempecito sin entrar y necesito un par de dosis más antes de parir.