lunes, 24 de septiembre de 2007

José Caine

Soy absolutamente capaz de elaborar un perfil de psicópata mientras me tomo un Cola-Cao. ¿Que no? A ver: varón blanco, entre 25 y 35 años, que ha sufrido abusos físicos y psíquicos en su infancia -madre castradora, padre maltratador-, de aspecto corriente. Vive solo o, como mucho con un gato al que acaricia mientras le cuenta quién va a ser su próxima víctima (también está la madre momificada en el cuarto de los trastos, que es otra variante). La casa ni les cuento cómo está de mierda, sólo tiene ordenadado el sitio donde están todas sus cosicas de psicópata. La pared la tiene decorada con recortes de prensa donde hablan de él (con lo fácil y lo baratico que te sale empapelarla con los rollos de Leroy Merlín, ahora que ha vuelto el papel pintado). Se relaciona con dificultad con los demás (normal, suele matarlos) y, por supuesto, sólo alcanza el climax cargándose a la chica en cuestión. Esto si es un psicópata sexual, porque si es uno de esos tipos que se dedica a poner bombas o a matar a gente aleatoriamente desde una azotea, es que tiene algún tipo de formación militar y sigue traumatizado por todas las escenas horribles que contempló al entrar en guerra.
¿Se dan cuenta? Estoy plenamente capacitada para que me fichen en el "C.S.I. "(me da igual Las Vegas que Miami que Nueva York, lo mismo me juego las perras al black jack que me pongo el bikini que me voy al MOMA), en "Mentes Criminales" (mola mucho, todo el día en el avión, de Quantico pa cá y pa allá) o en "El Comisario" las temporadas que toca asesino en serie (en las de bandas callejeras no, que yo soy muy fina y se mi iba a notar que me he infiltrado porque, claro, a mí los tops tan ajustados del Bershka que llevan las crías no me quedan muy allá; yo llevaría mejor algo de Marc Jacobs y eso canta mucho). El caso es que el único puesto que rechazaría sería el de experta en perfiles en el "R.I.S.". Y es que no quiero ni pensar el día en que Horatio Caine conozca a su homólogo en España (José Coronado). Se va a quedar con las manos en jarras y la cabeza ladeada para toda la vida, como la madre del Rey, que en paz descanse, porque ver cómo al otro lado del charco existe un grupo de expertos de la Científica que son iguales que tú y los tuyos (solo que todos blancos, aquí no hay ni hispanos ni negros) y a los que les pasan las mismas cosas (siempre hay una novata que no le hace caso al jefe y acaba malamente, y ese jefe tiene un pasado oscuro y traumático, y cara de estreñido para demostrar que tiene ese pasado oscuro y traumático) tiene que ser, como mínimo, inquietante. Imagínense un juego de espejos a miles de kilómetros. Lo que yo les digo: que cuando H. se entere se va a quedar traspuesto; seguro que le pide el ADN a José para ver si son hermanos. De todas formas, desde aquí seguiremos a Coronado y a su equipo a ver si aparece algún psicópata simpático, triunfador, con una infancia feliz y que se pone contento como todo el mundo, viendo la última del "As". Sería una novedad hasta para Grissom.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teatro...lo tuyo es puro teatro

Pilar Miró y se machó dijo...

En el mundo de lo virtual, tu, serias Ananova. Mujer preciosa(uf! me descojono), actual (vamos de hoy en dia) y un largo etc del que no vamos a alardear que conocemos en profundidad del respcto de la escribidora.
Pero esto de la capacidad deductiva facilona de las series de television en la que dan a entender que un grupo de maravillosas personas donde los problemas en su vida son nimiedades dentro de lo que pueden tener un mortal out of TV, no es forma de conformar una vida maravillosa que s la que nos toca vivir, donde los compañeros a lo que mas se parecen es a verdaderas viboras sedientas de presas y medallas para no demostrar su limitacion.
No te das cuenta que enrealidad no es que sean seres maravillosos capaces de resolver lo que haga falta, si no que son malvados estupidos, neutros de cualquier tipo de capacidad malvada y lentos en mentir, a lo que se une las logicas deductivas del tipo facilon del padre de familia que intenta pillar a su hijo en un ademan de libertad de actos y le comentas, es que me han dicho que estuviste en..... y el crio que como inocente que es, esta convencido que su padre es Dios y vuela en el espacio infinito y lo ve todo. Cae este personaje de nuestras vidas en contar la verdad sin apenas indicios por parte de la figura paterna de su vida y milagros.
Conclusion, que feliz que eres no te diste cuenta..., pa eso estoy yo pa recordartelo y clamar al cielo pa que bajes y estes con nosotros, pero no pierdas ese mundo de MaryHappy, donde todos nos podemos amar y llevar bien a pesar de ser infumables sabedores de todo lo inexistente.
Mil amores de colores

Desde rusia con furor dijo...

http://sovietposter.blogspot.com/

Recomiendo que te metas en este maravilloso mundo de la impresion de poster sovieticos, una verdadera maravilla. Hasta las camaras ven la realidad de otra manera.