miércoles, 20 de febrero de 2013

Regeneración


PUBLICADO EL 19 DE FEBRERO DE 2013 EN LA VERDAD

Sábado por la noche con niño enfermo. Podría ser el título de una novela de Delibes, pero no, es la cruda realidad, por lo que en lugar de tragarme un vodka con tónica en un garito me trago “La Sexta Noche” en casa. Y me encuentro en ese programa, conducido por un presentador tan vital y dicharachero que parece que está en una Tele Tienda, a las nuevas caras de la política española: junto a Beatriz Talegón, de gira mundial, está Borja Sémper, Presidente del PP de Guipúzcoa. Sí, nuevas caras pero viejas pintas: Talegón vestida de perrofláutica aseada y Sémper de niño pijo de San Sebastián. El verdadero cambio sería que Talegón hubiera salido con mechas rubias y blusa azul pastel de cuello bebé y Sémper con un pañuelo de gasa arrugada y una camiseta con agujeros hechos por las pavas de los canutos, pasándose ambos los estereotipos, los éticos y los estéticos, por el arco del triunfo. Y entonces sí que hubiera creído en que vienen nuevos tiempos de regeneración para la política española.

Tienen que aprender de la Bordiú, que regenera novios, maridos y suelo pélvico en tiempo récord. Al final la nietísima va a ser reina, como quería su abuelísimo, porque ha sustituido al Marqués de los Sobaos por el Rey de la Chatarra. Menos mal que viene la Bordiú a alegrarnos la vida con su divorcio, que está el panorama rosa de un soser que pa qué, y ya ha salido José Campos de telonero en ¡HOLA! contando sus cuernos, calentando al respetable mientras esperamos a que salga la estrella, Lady Gagá, en alguno de esos reportajes enormes, que parecen una adaptación cuché de los libros de Teo: “Carmen entre los gorilas de Uganda”, “Carmen en el Ártico”, “Carmen en las Antípodas”… Ahora vendrá “Carmen en el desguace”, posando con un mono de mecánico de Jean Paul Gaultier sobre un montón de coches desarmados, todo muy rollo chic-trash. Y venga a regenerarse. Otro símbolo de regeneración sería que Talegón saliera en ¡HOLA! con joyas de Suárez y fotografiada por el marido de Nieves Álvarez, pero si el otro día le montaron la que le montaron durante la manifestación, entonces ya a la pobre la apedrean. Y es que, como dice Manuel Jabois, “El problema de reprocharle a la gente los hoteles y los coches es que te condenas al metro”. Y al Hostal Royal Manzanares.   

4 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

Yo casi que me hubiera llevao al niño febril de copas, doña Palo. Nada mejor para enseñar a un niño flexibilidad que regatear con el camarero la cantidad de alcohol. Los Talegones y Sempers se encastillan en su postureo y no hay manera.

Rosa Palo dijo...

Más de unas fiebres me he curado yo con el alcohol, a lo John Houston, pero me temo que el Defensor del Menor no lo vería bien, porque también está encasillado en el postureo. Por cierto, una alegría ver que vuelve a comentar. ¿Mejor, pues?

Chalkiria dijo...

Sí, como me lea el Defensor del Menor no me deja ver a mis sobrinos ni en pintura. Intentando desconectarme un poco de la red, pero la leo a usté sin falta. Ya le cuento cómo va el portfolio (la sesión de fotos está al fin en postproducción) cuando me permita devolver la invitación.

Piticli desvaría porque duerme demasiado poco dijo...

En un ejercicio de imaginación a lo sombrerero loco de Alicia en el País de Las Maravillas, veo un número crazy crazy (como dicen en Miami, ciudad española de provincias), en el que regeneración de Hola sea una especia de ¡Adiós! donde salga la chica que limpia los baños de los Boyer, la que prepara los gin tonics de Nati, etc... ¿no sería genial un número loco de este tipo al año? ¡El copyright es mío!