martes, 31 de enero de 2012

Letizia va de compras

PUBLICADO EL 24 DE ENERO DE 2012 EN LA VERDAD

Ayer fui a por el pan móvil en mano. Sí, hay que ir preparada porque en cualquier momento te puedes encontrar a la princesa Letizia comprado una barra y dos pitos, que lo he visto en el ¡HOLA!: “Doña Letizia, una princesa ama de casa”. Y claro, te pilla sin cámara y lo lamentas toda tu vida, aunque parece que este invierno ha habido tantas oportunidades de cruzarse con ella que sus compras se han convertido en un coleccionable, como los libros de Teo: si el primer número fue "Letizia en las rebajas", un conmovedor relato que narraba las vicisitudes de nuestra protagonista intentando encontrar un vestido en Mango (curiosamente las no princesas vamos de rebajas a las tiendas caras a ver si cae algo, pero ella se va a las low cost), el segundo ha sido "Letizia en la frutería", la apasionante historia de una princesa que compra mandarinas y dátiles “como un ama de casa más”, dice la revista. Discrepo: servidora no suele llevar guardaespaldas para ir a la frutería, aunque me vendría estupendo que me acompañara un machaca para defenderme de los sablazos que me mete mi frutero (“¡¿6,90 por un kilo de tomates?! ¡Atízale, Bruno!”). En esta última entrega vemos cómo Letizia mira los precios por encima de sus Ray-Ban (lo mismo hasta son de imitación y se las ha comprado a un mantero, que con este plan de ahorro que lleva nunca se sabe), paga y se va a Zara Home, algo que me inquieta y me llena de dudas: ¿Duermen los príncipes con el mismo nórdico que yo? ¿Dónde están las sábanas bordadas con las iniciales en el embozo? ¿Han empeñado la cubertería de plata igual que Lolita empeñó el cordón de oro que le había regalado Paquirri? Tanta rebaja me escama, pero posiblemente todo se reduce a que Letizia está harta de jugar a los palacios y prefiere jugar a las casitas porque, cuando una es princesa, lo ordinario se convierte en excepcional, y acercarte a la carnicería a por medio kilo de ternera para guisar es más emocionante que asistir a la entrega del Toisón de Oro. Hasta ahí, bien. Pero si acompañan las fotos diciendo que “en tiempos de crisis, encontrarse a la princesa en la frutería o en la tienda de la esquina, llega”, entonces me mosqueo. ¿Comprar mandarinas es solidarizarse con los problemas de los españoles? ¡Amos, anda!

4 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

Doña Palo, a veces pienso que los redactores del ¡HOLA! se creen lo que publican. Es que si no, sería pensar muy mal.

Lo próximo será ver a doña Leti en la Fnac, ahora que han chapado Megaupload.

Un placer para la mandíbula leer sus posts, as usual.

Hong Kong Blues dijo...

Jajaja. Qué impagable escena la de la frutería.
Por cierto, cómo es nuestra Leti. Qué del pueblo. Dentro de poco será más del "ídem" que la Esteban.
(Ah, iba a decir que seguro que ahorra en las tiendas de comestibles porque con una aceituna tira toda la semana, pero mejor me callo). ¡Besos!

Rosa Palo dijo...

Querida Carmona,yo ya no sé qué pensar acerca del HOLA. Y haga como yo: la cámara, siempre a punto (usted que tiene FNAC, que aqí no hay).
Espero que pronto arregle su Photoshop.

Rosa Palo dijo...

Mi querido Mr. Kong: el Príncipe (que es el heredero) se comerá la aceituna y Letizia chupará el hueso, que hay que ahorrar.

Mil besicos.