lunes, 25 de julio de 2011

Survival

Publicado el 17 de julio en LA VERDAD

Las rayas marineras, las saharianas, los shorts… todos los veranos tenemos el mismo “revival”. Pero lo de este año ya no es un “revival”, es un “survival”, porque además ha supuesto el regreso de los cigarrillos de liar, los tupperwares en las playas y los puestos de fruta ambulantes. Sólo nos falta el café de recuelo para oír a Sofía Petrillo diciendo “Imaginaos…Sicilia, 1920”. Volver al pasado para sobrevivir al presente. Una nueva posguerra animada por la gran Rafaella Carrá, survivor por antonomasia, con el Explota mi corazón (pero como el modelno de Bob Sinclar se ha cargado el estribillo, cuando lo vas a cantar lo que te explota es la X en la boca, y te quedas cortadica del todo).

Supervivientes como Carolina de Mónaco, que no se pudo comprar unos tacones para ir a la boda civil de su hermano, o Inés de la Fressange, quintaesencia del chic parisino, que se puso una pamela de las que regala Amstel en Carthagineses y Romanos. El mismísimo Alberto de Mónaco debe de ahorrar bastante en preservativos, porque le han salido dos hijos más. Y la pobre Charlene, que tendrá que sobrevivir a 5 años de matrimonio. Tan triste está que hasta yo, que hubiera sido capaz de casarme con Lucas Grijander con tal de ser reina de Chiquitistán, he empezado a pensar que no merece la pena soportar ese infierno monegasco por ir al Baile de la Rosa.

Mientras tanto, Tele 5 intenta convencernos de que los auténticos supervivientes no somos los que salimos todos los días a la calle con 37º a la sombra para buscarnos la vida, sino los que están en la isla del Doctor Moreau, ahora transmutado en Jorge Javier Vázquez. Ah, ¿pero que usted no se ha enterado de lo que ha pasado con Aída? Qué suerte tiene; siga así y sobrevivirá a este verano. En cambio, servidora la espichará cualquier jueves de estos en una gala, porque lo mío es como la fábula de la rana y el escorpión. Qué quieren, es mi carácter.

4 comentarios:

Lajarín dijo...

Joder, La Isla del Dr. Moreau, cómo te pasas Rosa, jajajaja...

Rosa palo dijo...

Qué va, pero si desde que publico en La Verdad estoy de un comedido que pa qué... Un besuco, Lajarín

Carmona Dixit dijo...

Ya estaban tardando en La Verdad, doña Palo. Me alegro muchísimo. Díganos usté con qué frecuencia escribe (para estar al tanto), por favor.

(La Charlene tiene esa cara porque no pudo hacerse con Chiquitistán).

Rosa Palo dijo...

Escribiré todos los domingos hasta final de agosto una columnica en el suplemento de verano. Se publica al mismo tiempo en papel y en internet, y dos o tres días después la cuelgo en el blog. Lo cierto es que estoy muy contenta, porque no hay nada como ver tu nombre (aunque sea ficticio) en letras de molde. Usted tiene que hacerse un hueco entre Forges y El Roto (qué grande es el tío).

Y sí, lleva usted razón: Charlene en realidad se ha casado con Crispín Klander.