jueves, 16 de junio de 2011

Tritón Man y el Chico Percebe

X-Men: Primera Generación es la mejor excusa para saltarse la dieta en plena operación bikini: palomitas y Coca-Cola para conocer las respuestas a las principales cuestiones que plantea la saga (cómo surge y porqué acaba la amistad entre Magneto y Charles Xavier, la formación de los X-Men, el nacimiento de la escuela de mutantes...), y todo ello enmarcado dentro de la crisis de los misiles de Cuba a principios de los 60, algo que proporciona a la película un regusto vintage muy de agradecer. En esta precuela de X-Men January Jones tiene tetas (en Mad Men, con su look Grace Kelly deprimida, va siempre muy recatada), Jennifer Lawrence tiene muslamen y Michael Fassbender... ay, Fassbender tiene de tó. Que tiemblen Crowe, Cloony, Craig y demás machos del star-system, porque Fassbender ha llegado para quedarse.

La cuestión mutante es un tema que merece ensayo y reflexión: la aceptación de la diferencia en uno mismo, el rechazo de esa diferencia por parte de los demás, la convivencia entre mutantes y no mutantes... Y no, no crean que estas cuestiones les son ajenas, porque en el mundo real estamos rodeados de mutantes (plásticos, que no genéticos): ¿o me dirán que lo de Kalina de Bulgaria es normal? Por eso yo veo protagonizando X-Men: Generación Final, con la escuela del profesor Xavier reconvertida en geriátrico y junto a Triton Man y el Chico Percebe, a Ana Obregón con su look total Wonder Woman y a Tita Thyssen como La Mujer Elástica (¿hasta dónde podrá estirar su piel sin romperla?), y a Latoya Jackson y Lara Dibildos haciendo un cameo. La escuela la dirigiría Mickey Rourke, y Sylvester Stallone y Arturo Fernández interpretarían a los jefes de estudios. Una fantástica coproducción dirigida por el mismísimo Dr. Zelicovich. Ehh... vaya, lo siento: intento hacer una crítica de una película y se me va la tecla. Volvamos al tema.

A destacar:
- la mini-aparición divertidísima y celebradísima (especialmente por servidora) de Hugh Jackman;
- Álex González, ex de Chenoa y actual novio de Mo, que no abre la boca en toda la peli (si la abriera sería para cantar "pavo real, uuuuhhh, pavo real, uuuuhhh" cada vez que lanza un tornado, porque lleva un pelo que parece el mismísimo Puma recién teñido)
- las escenas de localización de otros mutantes y de la instrucción en la escuela
- Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz y de la guapísima Lisa Bonet (¿la recuerdan como la hija mayor en "La hora de Bill Cosby"?), que esperemos que tenga mejor suerte en su carrera que su madre, cuya última aparición destacable que yo recuerde fue en High Fidelity;
- que afortunadamente Matthew Vaughn, director de la peli, no le haya dado un papelico a su mujer Claudia Schiffer (aunque mejor le habría ido si se lo hubiera dado, porque circula el rumor de que January Jones está embarazada y él es el padre...). ¡Oh, no, ya me ha vuelto a pasar!

Pues ahora ya remato, porque no sé cómo pero acabaré uniendo el tema con la mutación genética de Tony Genil, el Increíble Hombre Menguante, que desde que se fue a la isla está ya de un chuchurrío que pa qué.

6 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

No deja de soprenderme, Doña Palo. Paquirrín sale de Supervivientes, reencuentro con la Pantoja y entrevis... y Jorge Javier charla con ellos. Y viene a hablarnos de X-Men. ¡Ole usted!

Rosa Palo dijo...

Me temo que, una vez mas, he vuelto a decepcionarla: lea el ultimo post

Piticli dijo...

jajajaja... pero ya hemos el encontrado el remplazo a Días de Cine... ¡¡¡¡USTED!!!!

Hong Kong Blies dijo...

En mi tierna infancia, ésa en la que me confundían con "el Joven Freddie Mercury", pasaba las noches devorando los tebeos de "La Patrulla X" (Imagino que a día de hoy eso sería nombre de redada anti-porno y no vendería). Y lo cierto es que me cuesta ver en el papel a la mujer de Don Draper vestida de fulana (ups, perdón)digo bailarina de boite de Esteso y Pajares -según he visto en el cartel-.
Me quedo con su versión "encuentros en la tercera edad mutante". Mucho mejor, dónde va uno a parar.
Por cierto, no he podido evitar buscar imágenes de Mr. Fassbender y sí, le doy TODA la razón.
¿Pero cuándo no?
La adoro.

Rosa Palo dijo...

Querido Piticli, de verdad que intenbto hacer una crítica en condiciones, pero es que no me sale, no me sale... un besico.

Rosa Palo dijo...

Mr. Kong, veo que tenemos los mismos gustos: yo también leía los cómics de pequeña (ahora digo equis-Men y mi hijo me dice "no, mamá, es ex-men, que es en inglés, así que cuéntale al enano que se llamaba "La Patrulla X") y así me he quedado, que parezco el crío del anuncio que se viste de Darth Vader y se cree que tiene poderes. Porque yo sigo intentando leer la mente de los demás, pero por lo visto piensan en esperanto, porque no pillo una.
Lo de bailarina de boite de Esteso y Pajares es genial. Me lo llevo.
Yo también le adoro y le compro un loro.