viernes, 24 de junio de 2011

La boda fantasma

Ustedes sabrán que Luis Rollán se ha casado con un señor llamado Alejo. Ah, ¿que han leído el ¡HOLA!? Entonces lo que sabrán es que Pantoja se ha ido de boda. ¿De quién? Ni idea, porque tras 8 páginas y 20 fotos, el resultado es Luis Rollán: 2 – Pantoja: 9. ¿Y el otro novio? Pues Alejo, El Hombre Que Nunca Estuvo Allí, aparece en una sola foto (de grupo, por supuesto, que así se nota menos). Ni una imagen de los recién casados mirándose tiernamente, ni de la ceremonia, ni una frase tipo “Luis Rollán y su flamante marido” (de la palabra “matrimonio” ni hablamos). Sólo he encontrado una foto de los novios solitos y juntos en la edición digital, porque en la impresa nada. Nasti de plasti.

Me imagino que estoy equivocada y que prácticamente no se hace referencia a la boda entre Luis y Alejo porque lo que interesa es la vuelta de Pantoja a la vida social, ahora que ha sido remasterizada por DJ Kiko, y que, además, una boda entre dos hombres no vende tanto porque no hay vestido de Rosa Clará que llevarse a la boca. Pero la Pantoja estaba en una boda, no en una reunión de Tupperware. Y en todas las bodas hay dos novios. En todas menos en ésta.

En ¡HOLA! son los reyes del eufemismo: "liados” equivale a "felices y enamorados, "madre soltera" a "afronta en solitario su maternidad" y "separados" a "ponen fin a su historia de amor". Y, por supuesto, las relaciones homosexuales han sido siempre “una entrañable amistad”. Pero como todavía no han encontrado la forma de contar que se han casado dos tíos sin que a buena parte de sus lectores les de una apoplejía, pues directamente obvian el tema todo lo posible. Y chimpún. Por lo visto a ¡HOLA! le ocurre lo mismo que a Luis Navarro-Valls, que afirma que “la sociedad está cansada de matrimonios extraños”. Y lleva razón: yo también encuentro raro el matrimonio entre Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. Y mi hijo ni les cuento, porque viendo la boda de Alaska & Mario me preguntaba si Alaska estaba ya embarazada (el pobre se cree que te casas y, automáticamente, te quedas preñada). Apunta maneras como tertuliano de Intereconomía.

Total, que encima se monta el pollo con el tema de la exclusiva (esto ya no lo cuento, los interesados pueden seguir la mini-serie en Tele 5): Rollán tan contento porque era un honor protagonizar la primera boda gay que sale en ¡HOLA! para que luego ¡HOLA! le aplique el doblaje de Mogambo. Entre unas cosas y otras, al pobre muchacho le están amargando la luna de miel en Cerdeña: no quiero ni pensar qué grado de moreno va a traer; cuando vuelva, además de gay, va a parecer una boda interracial. Y por ahí sí que el ¡HOLA! no pasa.

3 comentarios:

Piticli dijo...

Estimada Rosa Palo,

En Derecho te dicen "las leyes siempre van por detrás de la sociedad" -y se ve que es una necesidad por aquello de asegurarnos de hacerlo bien (lo que no está muy en la línea del "para ya" en la que nos movemos actualmente)- y el ¡Hola! lo aplica a rajatabla, vamos que para legales los redactores del ¡Hola!.

Justificado lo imperdonable, y gracias a google imágenes he podido ponerme al día en un click del asunto en cuestión y me pregunto si soy la única persona viva que es incapaz de distinguir quién es quién entre los novios: eso es ser parecidos y compenetrados (supongo que el corrector de estilo del ¡Hola! me habría fulminado esta palabra).

Que tenga muy buen fin de semana.

PD: Salve a su hijo ahora que aún está a tiempo.

Hong Kong Blies dijo...

Por un momento mi mente -no yo-pensó: La Pantoja se infiltró como "reportera - detective", enviada por ¡JELOU! para desentrañar las costumbres de Sodoma en primera persona.
Pero claro, lo de "en primera persona" hubiera sonado muy mucho a me voy pa'l Monte, María, y eso sí que no. Demasiado arco iris tampoco es bueno para empezar.
Quizá se trate de un tanteo, por el que la revista está explorando nuevos filones y la respuesta del público. De ser afirmativa, las bodas GAY supondrían a ¡HOLA! algo así como descubrir nuevos pozos de petróleo para JR Ewing.
Porque al paso que vamos, y ente la inminencia de un posible cambio de tercio, habrá bodas gaylor a cascoporro. Y eso es dinero, señores y señoras. Y reportajes increíbles.
¡La adoro!

Rosa Palo dijo...

Perdonen por no haberles contestado antes, pero es que llevo una semanica...
Les ha salido a ambos unos comentarios que dejan mi columna en mantillas. Qué mala leche más fina, qué sutileza. Cuánto tengo que aprender de ustedes, queridos. Y ¡HOLA! también.