viernes, 17 de junio de 2011

El Pantojazo

Aún tengo en la retina el pantojazo de ayer. Y eso que Paz Padilla lo había sugerido por la tarde en Sálvame (soy incapaz de reproducir fonéticamente a Padilla cuando se pone seria, pero lo anunció), aunque yo, mujer de poca fe, no era capaz de creer que Pantoja iba a asomar el morro, los brillos y las patillas por Tele 5. Y lo hizo. Y se produjo la auténtica conjunción planetaria de la que hablaba Pajín que, como todo buen profeta, se equivocó de fecha y de personajes. Y llegó el Armageddon, el Apocalipsis, el mineralismo arrabaliano y la final del mundo.

Los tertulianos de Sálvame ya llevaban tiempo planeando este encuentro intergaláctico; como sabían que era posible que se produjera allanaron el camino mandándoles mensajes: tanto la carta de Mila en su blog alabando a Kiko en Supervivientes como el arrepentimiento público de J. J. por haberla masacrado en el Tomate fueron ondas lanzadas al espacio exterior para que el planeta Pantoja supiera que Tele 5 estaba preparada para un encuentro en la tercera fase. Y Pantoja emitió la primera señal de vida inteligente llamando a su hijo para darle ánimos. A partir de ahí, los radares de Fuencarral se volvieron locos.

Y, reconozcámoslo: como madre del género (de madres va la cosa, sí) Tele 5 es la cadena que mejor lo hace. Pantoja sale de casa y se mete en la limusina, J. J. va contando los minutos que faltan para que llegue, imágenes desde el interior del coche con suspiros incluidos, llegada al plató y entrevista en un aparte con J. J. (¡acabaron cogidicos de la mano!) mientras sobre la mesa reposaba el ramo de rosas rojas que Vasile le había enviado con una nota que decía "Por fin", entrada apoteósica de El Artista Antes Conocido Como Paquirrín, se abre el pantallón y aparece Ella, abrazo con el maquillaje de Juan Pedro esturreado por la camisa de Kiko incluido. Apoteosis.

Kiko ha subido a su madre a los altares: si ya lo hizo inconscientemente cuando lo sacó a cantar en su primer concierto tras la muerte de Paquirri, ahora lo ha vuelto a hacer. Le ha proporcionado a Isa P. el mayor y mejor lavado de imagen que se recuerda. Y todos lo han hecho de maravilla: Pantoja Madre Por Encima De Todo ("Te quiero, te quiero", "Soy Isabel Pantoja, pero hoy vengo aquí como madre"), artista (le cantó a Jorge Javier una de sus canciones favoritas), estrella y dueña del cotarro (antes de cantar pidió un foco blanco que la iluminara a ella sola), picaruela (comentarios acerca de lo bien dotado que estaba Kiko -¡¡¿¿??!!- y frase a dúo "no serás mujer completa hasta que un negro te la meta" -¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!- ), emocionada (se tapaba la cara en un gesto de niña zangolotina), viuda de España (recuerdo con lágrima a Paquirri)... todo un despliegue de gestos, muecas y coqueterías pantojiles que abdujeron a media España. Un 27% de audiencia (les dejo el momentazo). Vasile tiene que haber sacrificado un cordero para dar gracias. Mientras, TT mundial en Twitter con comentarios tipo "Pantoja no se va Supervivientes porque le crece la barba". Grandioso.

Y ahora, a aguantar el post-pantojazo. Yo, por mi parte, que ya tengo unos años (estoy mona pero mayor, ya saben), no pensé que fuera a vivir este momento. A partir de ahora, vuelvo a creer en Dios. O en Vasile, que viene a ser lo mismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer! ¿Por qué yo no me entero nunca de estas cosas? Siempre llego tarde a estos acontecimientos intergalácticos. Menos mal que tenemos a doña Rosa Palo para que nos los cuente con su maravillosos humor. ¡Genial como siempre!

Mery Bloodymary dijo...

Mejor de lo que esperaba!!! jajajaja, ha sido sin duda el momentazo televisivo del año, qué digo del año, de la década!!!

Mery Semeenamoraelalmasemenamora

Rosa Palo dijo...

Señores, gracias por los retuiteos. Y sí, yo podré decir: yo vi a la Pantoja llegar a Tele 5.

Carmona Dixit dijo...

No se vaya a pensar usted que no iba a dar yo la murga para que escribiera sobre el Pantojazo, Doña Palo. Pero sacar un post sobre X-Men el día después de semejante borrachera rosa me parecía de una osadía que sólo las grandes se pueden permitir.

Ahora, ¿ha pasado la Panto por el Actors Studio y yo sin enterarme?

Piticli dijo...

Nunca una madre fue tan natural...

Hong Kong Blies dijo...

Jajaja. Es usted una perraca, y perdone que hoy me salte a la torera-tonadillera mi manera habitual de dirigirme a usted. Pero es que usted es lo MÁS. No sólo he alucinado más que forense ante el cadáver de Cher con el vídeo, sino que su manera de contarlo me ha parecido sublime-mente divertida. Qué grande es usted, Sra. Palo, y qué Monstruo la Pantoja (para lo bueno y para lo malo).
Su incondicional fan,
yo mismo.

Rosa Palo dijo...

Querida Carmona, Pantoja en sí misma es un método actoral, como Stanislavski pero a lo patrio, y si no mire la cantidad de artistas que siguen su estela, con Falete a la cabeza.
Y evidentemente, Carmona, estaba que me escribía encima con el tema.

Rosa Palo dijo...

Mi querido Piticli: "Pantoja" y "natural" en la misma frase constituyen un oxímoron.

Rosa Palo dijo...

Estimado Mr. Kong, yo no me invento nada: el gran mérito es de Tele 5 y de su capacidad sin límites para dar otra vuelta de tuerca. A la NASA los llevaba yo a todos.

Piticli va a clase de literatura dijo...

No sólo es usted genial sino que además es didáctica... yo me hubiese conformado con decir algo tipo "pura contradicción"... pero gracias a usted he (re)descubierto dos conceptos que mi cabecita había eliminado para poder dejar hueco a alguna de las sandeces que normalmente la habitan: oxímoron y pleonasmo. Ya puedo acostarme por hoy...

Rosa Palo dijo...

Quridísimo Piticlí, usted y yo somos dos de esas raras combinaciones de belleza e inteligencia. Qué le vamos a hacer...