jueves, 10 de febrero de 2011

Me voy a los Goya

Me voy a los Goya. Y lo primero que se preguntarán ustedes es "¿Qué te vas a poner?", porque es exactamente lo que me ha preguntado todo el mundo. No "¿Cómo lo has conseguido?" ni nada por el estilo, no. Convencida de que a Vargas Llosa le preguntaron lo mismo cuando dijo que le habían dado el Nobel, les aclaro la duda: vestido gris largo de French Connection, chaqueta negra de Tara Jarmon, broche de Fairly, zapatos de Adolfo Domínguez, pelo Tita Thyssen Hair Style (vamos, que me peino yo con los consejos inestimables de mi coiffeur Antoñito) y cara Ikea Make-Up (vamos, que también me maquillo yo) realizado a base de todas las muestras que he podido conseguir. De hecho, las dependientas de El Corte Inglés están empezando a sospechar de mis "extraños" problemas de piel que me obligan a probar los productos antes de llevármelos; esas dependientas de cosmética que han tenido que estudiar Químicas para colocarte un contorno de ojos de 125 euros (enzima LOXL, flavonoides, alfahidroxiácidos, retinol, ácido hialurónico, péptidos, kinetina...), que sólo utilizan infinitivos acabados en -ar (alisar, reafirmar, detoxificar, afinar, sublimar, iluminar, reactivar, regenerar) y que tienen una maravillosa pronunciación del francés (no saben ustedes la cantidad de formas distintas que hay de decir "Fond de teint sérum régénérateur d'eclat"; aquí la pronunciación varía mucho si eres de Santa Lucía, que vas más por lo parisino, o si eres de la Calle del Alto, que te sale un acento marsellés que pa qué).

Lo segundo que me dicen: quieren que
- me haga muchas fotos para ver el modelo
- me haga muchas fotos con actores famosos
- les pida autógrafos
- twittee la gala
- les mande un SMS diciéndoles dónde estoy sentada (¿¡!?)
- les salude (¿¿¡¡??!!)
todo ello subida a unos tacones de vértigo, cuando no saben que voy a concentrar la poca energía que me queda en no meterme un goyón subiendo las escaleras del Teatro Real. Porque ¿les he dicho que este año los Goya son en el Real? Tenemos una suerte de mil demonios: marco incomparable, movidón en la Academia, manifestantes en la puerta contra la ley Sinde... ¿qué más se puede pedir? Y, en medio de todo ello, servidora al más puro estilo Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí. Menos mal que voy acompañada de nuestro hombre en la Academia, Juan Antonio Porto, del cual ya les hablé en A dos grados Porto de Clint Eastwood, el hombre al que más quiero en el mundo en estos momentos con permiso de mi santo esposo, y de mi Reyes de mi alma que, además de llevar 30 años de festivales en la cabeza, lo mismo se toma un gintonic con Gemma Cuervo que se mete en un submarino con José Luis Garci.

Nos advierte Porto que, una vez que nos sentemos, ya no se sale ni al cuarto de baño. Estoy pensando seriamente en sondarme y no ingerir líquidos hasta el lunes por la mañana, en una terapia radicalmente conductista destinada a acabar con mi eneuresis maduril. Y como estará por allí Concha Velasco, siempre puedo pedirle un Tena Lady, que seguro que lleva en el bolso. Si le cabe, claro, porque ¿me pueden explicar ustedes cómo quieren que meta el tabaco, el móvil, el dinero, los Smint, la nariz roja de payaso, la Moleskine y el brillo de labios en un bolsico apropiado para la mujer de David el Gnomo? O para Lara Rodríguez, que viene a ser lo mismo.

Así que entre mis intentos de no parecerme a Belén Esteban cabalgando sobre sus FURIEZZA ("Para una mujer elegante, sofisticada y pasional que busca el éxito en los eventos a los que acude", reza su línea de FIESTA, ¡si es que nos definen perfectamente a las dos, qué ojo clínico!), encontrar el bolso perfecto, no babear delante de los famosos, sobrevivir al abrazo de boa constrictor que supone llevar un sujetador con la espalda baja, estar constantemente de frente ("de perfil pareces una gitana preñá", me suelta mi santo, "pues tendrás que andar como una egipcia", replica Juan Diego) y, sobre todo, que no descubran que soy una impostora (tengo la sensación de que todo el mundo se va a preguntar "¿pero qué hace esta tía aquí?"), estoy engoyá perdía. Pero eso sí, más feliz que un chambi, agradecida y emocionada, igualica que Lina Morgan. Y ustedes, por si acaso, pongan una velica a San Luis García Berlanga para que no me caiga, que me veo con los piños clavaos en la alfombra roja.

Voy a entrar en la web de Louis Vuitton a ver si tienen sondas de fiesta. Les cuento la semana que viene. Felices Goya.

14 comentarios:

Piticli dixit dijo...

¡QUÉ EMOCIÓN! ¡QUÉ EMOCIÓN! ¡QUÉ EMOCIÓN! ¡QUÉ EMOCIÓN!

Le propongo una cosa bien sencilla: un injerto en su retina de una nanocámara con blutuz y guafi para poder seguirlo todo desde su maravilloso prisma, ¿qué le parece? Y para la siguiente gala, lo hacemos con tecnología 3D...

DISFRÚTELO MUCHO, PERO MUCHO MUCHO (y no se preocupe de nada más).

Bea dijo...

Bueno bueno bueno me encanta todo lo que cuentas y quiero que:
- te hagas muchas fotos para ver el modelo
- te hagas muchas fotos con actores famosos
- les pidas autógrafos
- twittees la gala
- nos mandes un SMS diciéndonos dónde estás sentada
- nos saludes

...yyyyyyyyyyyy

- te manifiestes de alguna forma sutil a la par que clara contra la enajenante ley sinde y el borreguismo imperante en el "star system" cañí que tenemos en este país. vergogna!

¿Cómo es que vas a la gala, te pregunto asínsinquesemenote la envidiaaaa?

. dijo...

Me quedo boba... muerta!! La Palo en los Goya. Pues páselo ustéd muy bien, digfrute to lo que pueda y por Dios, relate todo lo que vea y con su estilo inconfundible, desgrane los modelos imposibles de las asfixiadas atrices y actoras que con usté acudiran al boliche.
Por supuesto como ya le han dicho, cumpla con todos los tópicos y si ve a la Sinde... pues, pues.... (mejor me callo que esto de escribir blogs es ilegal no??)
Besos.

Hong Kong Blues dijo...

¡Madre, qué ilusión!
Como la entiendo... por lo de la "meaera", me refiero. Si encuentra dicha sonda, hágamelo saber por lo que más quiera (y ahí no meto a su Santo Esposo, pues la comparación que le hace, aunque brillante, me resulta dolorosa.
Seguro que irá ideal. Y recuerde: si tiene que elegir qué llevar en el bolso, ¡lo PRIMERO ES EL TABACO!
¿Por qué? Porque FUMANDO ES DONDE VA A INTERACTUAR REALMENTE CON EL STAR SYSTEM. Se lo garantizo.
¡Disfrute mucho! Cuéntenoslo todo.
La adoro.

Rosa Palo dijo...

Monsieur Piticli: si alguna vez decidiera operarme (cosa que empiezo a considerar) optaría por un lifting y una rinoplastia, y no por meterme una camarica. Pero no se preocupe, que daré debida cuenta de todo. Me encantaría que usted y Mr. Kong me acompañaran, pero tendremos que esperar mejor ocasión. Un besico.

Rosa Palo dijo...

Bea, haré lo que pueda, ¡no me presionen ustedes más que al final me meto el goyón!. No puedo decirle cómo he conseguido las invitaciones (tendría que matarla si lo hiciera...)Es broma; tengo un trabajo tan estupendo que me permite conocer a gente de la Academia; nos ha invitado Juan Antonio Porto.

Rosa Palo dijo...

Estimado Francisco José: me temo que este año la crónica de la gala será de un ombliguismo atroz, porque los Goya se ven mejor en casa con una botellica de vino que allí, y al final acabaré contando mis tribulaciones en el Teatro Real. Eso sí, seguro que nos reimos más que nunca, porque voy a ser la viva reencarnación de Paco Martínez Soria con tacones.
Sobre la Sinde no me pronucio (¡no puedorlll!), pero si lee usted atentamente el artículo sabrá por donde van los tiros.
Besicos engoyaos.

Rosa Palo dijo...

Mr. Kong, cuánto he echado en falta que me acompañara como estilista en la búsqueda del modelín, que he dado de vueltas que pa qué! He hecho lo que he podido; espero estar a su altura y a la de su couturière Manoli.
Magnífico el consejo del fumeteo; siempre puedo pedirle fuego a Sbaraglia con una de mis antológicas caída de pestañas. ¡No, espere, que con los nervios seguro que me quema el flequillo!
Y prometo contarlo todo, todo, todo, incluidos los detalles escabrosos (que vendrán de mi parte).
Les dedicaré el Goya a usted y a Lady Laca (lo mismo la veo por allí, ¿no está nominada como actriz revelación por su papel en "La misa ha terminado", de Nani Moretti?). Un beso enorme.

Mery Bloodymary dijo...

Lo de hacerte las fotos es imperativo legal. hablaré con Reyes para que te haga muuuuuchas fotos y luego saco tu outfit goyesco en trendysismos!! jurao!!

ya sabes que me encanta "sacarte" con cámaras, vídeos, fotos, jajajaja

Rosa Palo dijo...

Srta. Mery, usted sí que es trendysima (y tremendísima). Habrá fotos, habrá.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno!! Acabo de conocer su blog y sólo con esta última entrada he disfrutado muchísimo. Tiene usted un nuevo fan, y por favor, manténganos informados sobre los Goya.

lola dijo...

jejeje... pásatelo muy pero que muy bien, que te lo has ganado... y ya nos contarás.
un besazo

Rosa Palo dijo...

Sergio, espero que descubrir mi lado oscuro no le haya decepcionado mucho... es que además de cine iraní subtitulado, hay muchas cosas! Y están en el ¡HOLA!

Lola, sabe usted que las llevo a los Goya en el corazón, que en el bolso no me caben.

Anónimo dijo...

Que va!! Para nada estoy decepcionado!!! Si digo la verdad, he disfrutado mucho y me he reído un montón!! Además, todos tenemos un lado oscuro!! El mío se llama Camilo Sesto!!