miércoles, 10 de marzo de 2010

... Y 100.

100 posts, 100. Si como dice Juan Cueto, los escritores desayunan egos revueltos, los bloggers desayunamos visitas y comentarios. Por eso el post número 100 no va dedicado ni a los Oscar ni al divorcio de la Esteban ni a la última portada del ¡HOLA!: va dedicado a vosotros, los que me habéis leído, seguido, comentado y alimentado un ego que con tantos mimos se ha puesto más ancho que el culo de Falete. A Roberto Duque, que me animó a escribir el primer post (el pobre, se creía que iba a hacer sesudas reflexiones políticas y se encontró con que hablaba de los pelos de Paul Weller) y al que leo a pesar de no estar de acuerdo con él en nada. A aquellos a los que no conozco personalmente pero con los que comparto muchísimas cosas: Sandra, antes conocida como LaCuca, que me envió un libro maravilloso (¡mi primer y único sueldo como blogger!) y me hizo toda la publicidad del mundo; Carmona, que me alegra los lunes (y los martes, y los miércoles...) desde su blog y hace que me coma la cabeza para estar a la altura de sus comentarios; Hong Kong Blues, it boy, icono fashion, el único escritor del mundo que se ha atrevido a llevar bombachos después de Oscar Wilde, que lleva una vida que para sí la quisiera Carrie Bradshaw, que me hace reír lo indecible y que me siguió a pesar del Holagate; González Pellicer, desaparecido del mapa (¿dónde estás?), que me hizo sentir como una reina; Lajarín y sus maravillosos dibujos; RM Daebi, la más cariñosa a pesar de la crisis... A mis amigos de siempre y a los nuevos, tanto a los que me hacen guiños a través de sus comentarios como a los que no me dejan ninguno ("¡Hija, si es que no sé qué ponerte!") pero me cuando me ven me dicen que han leído el último post. A mi santo, asustado al principio porque no sabía bien qué era esto de los blogs y pensaba que me iba a volver loca por algún desconocido internáutico cuyo nick fuera Charles Ryder (ni les cuento cuando le dije lo del Facebook: "¡Brujería!, ¡brujería!"). A los que he torturado creyéndome la hija secreta de Elvira Lindo y pidiéndoles una oportunidad para publicar en un periódico (qué quieren, crecí con "Lou Grant" y eso imprime carácter). Y, por supuesto, a las familias Pantoja, Rivera, Jurado, Pajares y Sánchez-Junco (a ésta última no le guardo rencor), a Belén Esteban, Naty Abascal, Carmen Lomana, Jorge Javier Vázquez, Ana Obregón, Tita Cervera y al resto de miembros de la cuchipandi que me han dado material para los posts. Sí, ya sé, también podría escribir sobre mí ("¡Hable de usted y deje tranquilos a los demás!", me comentó una vez un señor al que no le gustaba nada mi columna). ¿Cómo que hable de mí? ¿Gratis? ¿Queréis que hable de mí gratis? ¿Es que pensáis que no he aprendido nada en todos estos años? Hombre, por Dios...

Me está quedando el post como el anuncio de la Coca-Cola. ¿Veis? Si es que no me puedo poner seria: intento dar las gracias en plan Maruja Torres y me pongo tan intensa como Isabel Gemio. No os preocupéis, que voy a echarle un vistazo al SEMANA a ver si desengraso.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES Y A POR LOS 1.000.
Desde Barcelona te seguimos.
Saludos,
Isa, Antonio y las monas (algunas muy contentas)

Rosa Palo dijo...

Y tan contentas! Nos vemos pronto. Muchos patunets (no sé cómo se escribe).

smart dijo...

Quien sabe... quizá algún día te ves haciendo una recopilación de post y publicas un libro a lo Elvira Lindo con "Tinto de verano".
Felicidades y que no pare este ritmo, desde Madrid también te seguimos.
No entiendo por qué las monas están contentas sólo algunas.
Nos vemos el sábado.
Besos a todos.

pachequera dijo...

A mandar, y pa eso estamos!!
Desde el corral de la pacheca, esperamos con entusiamso sus publicaciones.
Felicidades.

Rosa Palo dijo...

Gracias, Smart. Creo que antes vamos a ver el tuyo (tenemos que hablar).

Pachequera, gracias y recuerdos a Lauren Postigo.

Carmona Dixit dijo...

Me parece que ya sabe que no soy mucho de alimentar egos ajenos pero... qué diantes: ¡ES USTED LA PUTA AMA!

Felicidades y gracias por esos 100.

Carmona Dixit dijo...

¿No ve cómo me sale mal? Diantres con los diantes...

Rosa Palo dijo...

Carmona, hoy no voy a tener que comerme mucho la cabeza para estar a la altura de su comentario: ¡DE NADA, HOSTIAS!

Hong Kong Blues dijo...

Adorada Palo, ¡FELICIDADES! 100 posts, 100 joyas, que diría Cartier o Tiffany si la conocieran (bueno, igual la conocen).
Dar con usted fue hallar un tesoro, una terapia. Por el ingenio, las risas... y por Murcia.
Feliz de hacer el camino juntos.
Mil gracias por sus palabras. Un honor. Ay, qué ganas de achucharla.
¡Viva USTED!

Rosa Palo dijo...

Achúcheme, Mr. Kong, achúcheme... Muchos besos. Y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta visitar tu blog,no te conozco pero siempre te he sentido cercana.
¿Será porque tengo parcelas en Murcia?
Besos guapa.

Rosa Palo dijo...

RM Daebi, al final va a ser verdad que tiene usted más propiedades que Sara Montiel que, según Lidia Lozano, si coges un helicóptero y sobrevuelas el barrio de Salamanca todo lo que se ve es de Saritísima (¡¡¿¿??!!). Cuando venga a recorrer sus tierras murcianas hágame una visita. Un besico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A la tercera va la vencida.
Me ha dado un yuyu que lo he tenido que borrar.
Nos veremos en Murcia.
Besos guapa.

Rosa Palo dijo...

Hija, por Dios, que no le de un yuyu por estas tonterías! A ver si es verdad que nos vemos en Murcia. Un besico.