viernes, 5 de marzo de 2010

Palominos

Los trapos sucios se lavan en casa. Pero si no se los lava uno mismo es posible que su mucama salga en un programa de televisión contando si usted deja palominos en los calzoncillos. O si ingresaba en su nombre fajos de 3.000 euros una vez por semana, que viene a ser la correspondencia del palomino con el mundo folklórico. Y si además de mucama tiene usted chófer, niñera, jardinero, tata y satélites similares, ni les cuento: la posibilidad de que relaten con pelos y señales su tendencia natural a hacerse el moco mientras ve el telediario se multiplica hasta el infinito y más allá.

Que se lo digan a Lina Morgan, a Tita Cervera o a Isa P.: la cantidad de gente que ha salido en los últimos tiempos poniéndolas a parir ("contando mi verdad", que dicen ellos) es tremenda. Aunque podría ser peor: imaginen que ven La ceremonia y cogen ideas (y aquí viene un spoiler, aviso: en la peli de Chabrol Isabelle Huppert y Sandrine Bonnaire, la criada, le dan matarile a Jacquelinne Bisset y a su familia). Pero cuando te están poniendo a caldo en televisión no creo que eso te consuele mucho. Y es que desde la desaparición de Gracita Morales y Rafaela Aparicio el servicio se ha quedado sin referente moral, lo que ha posibilitado la llegada al poder de nuevos líderes mediáticos en el mundo mucamil como el chófer de la Pantoja. Así nos va.

Ni siquiera servidora, que está libre de toda sospecha, resistiría que alguien con quien trabajo hablara de mí: dependiendo de la mala leche y de lo que te paguen, mi hijo podría pasar de ser un niño vivo y con carácter a un pequeño cabrón que no para quieto un momento, yo, de vivir en un caos creativo y encantador a ser la tía más desastre y desordenada del mundo, y mis compañeros podrían dejar de pensar que soy una persona responsable y preocupada por su trabajo (porque pensáis eso, ¿verdad?) a ser una ciclotímica absurda que se tuerce con los cambios meteorológicos. ¿Ven? Es como si tu vida fuera examinada por el equipo del CSI después de tres guardias seguidas. Y si Grissom te echa el ojo seguro que descubre un cadáver en el armario. En mi caso sería por homicidio involuntario, porque una nunca lo hace a mala leche, pero sólo por la edad que tengo -de cuarenta para veinticinco, que estoy cada día más más joven- debo de tener algún que otro muerto por ahí.

Ya lo dice mi madrina: "el servicio te tiene que tratar de usted". Como verán mi madrina siempre me da sabios consejos, como el de que a partir de cierta edad "hay que ponerse una manguita", adelantándose a la teoría de que los brazos son las nuevas piernas. Pues eso, a partir de ahora se acabó el buenrrollismo: que me llamen "Señora Palo". Por si acaso.

Y más palominos:

- "I love Escassi"
: no tiene mérito ninguno. Ni encontrar a las participantas (se pone uno en la puerta de Corporación Dermoestética, Sección Reclamaciones, y ya está) ni ligarse a Escassi (que tiene un corazón tan grande que no le cabe en la porteñuela) ni seducirlo. Yo haría un "I love Enrique del Pozo", que eso sí que tiene mérito: a ver quién es la ¿guapa? que puede tirarle los tejos sin poner cara de angustia. Aunque yo apostaría a que dentro de poco podremos ver un "I love José María Aznar": este hombre se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los nuevos rostros de Tele 5. Lo tiene todo: abdominales, melenica, pulseritas, una capacidad de meter cizaña sin límite (a sus últimas declaraciones me remito) y, además, es amigo de Berlusconi. Al tiempo.

- "MQB" (o como leches se llame): por petición popular vía facebook. Y qué quieren que les diga: Pilar Rubio está estupenda (¿somos ella y yo de la misma especie?, pregunto), lo de Belén me recuerda a un rock&roll que bailé hace años con mi prima en las fiestas de la playa y me metí un leñazo que pa qué, y entiendo que Lomana se niegue a ponerse determinados estilismos, porque esa tendencia natural de vestir a las chicas como vedettes de La Maña y a los chicos como patinadores ucranianos es tremenda. Propongo a Hong Kong Blues como jefe de estilistas del programa, que algo aprenderemos.

9 comentarios:

Hong Kong Blues dijo...

Adorada Palo, utilizaré las sabias palabras de mi abuelo (murciano, para más INRI): "pues si dicen, que dizan".
La sabiduría popular siempre alcanza cotas que ni el Diccionario Larousse o la Wikipedia -que también es bastante populachera-. Al maravilloso consejo de "años + años = ponerse una manguita" me remito. Impagable.
"Que hablen, aunque sea bien".
Nada peor que el ser ningunead@, aunque eso sí, poniendo al servicio en su sitio, que luego dejan de hacer bien su cometido (y eso sí que no).
En cuanto a los estilismos de MQB, veré qué puedo hacer si me lo proponen. El problema es que una parte de mí adora tanto lo "trash" que correría riesgo de seguir en la línea La Maña Ucraniana...
Un beso enorme de su FAN. Yo.

Rosa Palo dijo...

¿La Maña Ucraniana? Me meo toa, que diría La Maña Española. Al margen, usted en plan trash sigue siendo el más elegante. Su aire a lo Sebastian Flyte no le abandona ni vestido con un chándal del Decathlon, ni sustituyendo a Aloysius por un gato de porcelana de los chinos. Y eso, querido, sólo le pasa a los grandes. Recuerdos a su señora madre, Lady Marchmain.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Leo sus posts con el cuadernito a mano para apuntar toda esta sabiduría que reparte, endeveldá. Ya me gustaría a mí tener una Gracita Morales pa' criticalme, pero sobre todo, para que me limpiara la baticueva y yo pudiera irme de "espá". ¡Y que critiquen!

Rosa Palo dijo...

Doña Cayetana, qué honor! A mí también me odian las peluqueras, pero ¿tanto como para no escribir en el blog? ¿Tiene usted otro y yo no me he enterado?

Carmona Dixit dijo...

Pues fíjese que yo sería más de otra de Chabrol con Huppert: ya me veo repartiendo chocolate caliente a los que no respetan la intimidad a cambio de unos cochinos euros.

Rosa Palo dijo...

Carmona, a veces me pregunto por qué usted y Luisru no me sustituyen. Ésa no la he visto.

Carmona Dixit dijo...

Quite, quite. Soy una mera aficionada. Don Luisru y usted son mis primos Zumosol. Precisamente anoche echaron una de Chabrol en La 2. Un poco coñazo, todo hay que decirlo. Ah, a la que me remito es "Gracias por el Chocolate", un claro homenaje a Jihco (que decía uno de Días de Cine).

Rosa Palo dijo...

Gracias. La apuntaré en mi lista "Películas que tengo que ver antes de palmar". Voy a tener que vivir unos 350 años más o menos. Por cierto, ¿ha visto usted "Gigante", "La nana" o "Un profeta"? (sobre todo ésta última, si tiene oportunidad no se la pierda).

Carmona Dixit dijo...

"La Nana" me gustó mucho (relacionada con el post y todo, f'jesé). Apunto en esa misma lista que usted tiene las otras dos. Ya le diré qué tal. Gracias por las recomendaciones, doña Palo.