jueves, 12 de febrero de 2009

Ciao, bambino

Hasta ahora creía que sólo existían dos formas mega cutres de cortar con alguien: una vía fax, la que utilizó Daniel Day-Lewis cuando mandó a tomar viento a Isabelle Adjani, y otra vía SMS, la que usó un cenutrio impresentable para dejar la relación con una amiga mía. Pero resulta que hay una tercera vía: la exclusiva de ¡HOLA! Tal cual. Isa P. aparece en la portada refugiada en su abrigo de pieles ("después de matar un lobo", comentan en SLQH) declarando que su relación con Julián ha terminado.

Por supuesto Isa P. le cuenta la dolorosa ruptura a su amiguísima Chelo G., que advierte al final del reportaje que "la voz de Isabel se ha quebrado en diversos momentos de la entrevista". No me extraña; si a mí me pagaran el pastizal que se ha llevado ella también se me quebraría la voz, pero de los gritos de alegría. Y es que todo reduce a una cuestión de patrocinio: al cenutrio que ha plantado a mi amiga lo patrocina Movistar, y a Isa P. el ¡HOLA!

Isa P. posa como una modelo de peluquería: con un recogido descuidado, con una coleta tirante, con el pelo suelto y con la melena al lado en un rollo Morgan Fairchild en "Flamingo Road" (si la tonadillera se ha dado cuenta de la rabiosa vuelta de los 80, hay que buscar otra cosa, amigas). "Ay, si es que con esta melena tan presiosa que tienes se te puede haser de tó". "Grasias, maricón", dice Isa P. (según dijo María Jiménez todos lo que peinan, maquillan o visten a las folclóricas son maricones). Isa P. se deja maquillar por su Juan Pedro y se va a un hotel de Oropesa a hacerse las fotos. En cambio, el borrico del mensaje lo habrá enviado desde el sofá de su casa con la camiseta oliendo a hamburguesa mientras veía "Escenas de matrimonio" (su placer culpable, que diría Rosa Belmonte). Y es que todavía hay clases: la baja y la bajísima.

Isa P. concede una E.E.E.: una Excepcional Entrevista Exclusiva. Y nos cuenta (se lo cuenta a Chelo G., pero es que Chelo no sabe guardar un secreto, qué le vamos a hacer) que Julián nunca le dio su sitio y que ella le ha dado mucho más de lo que ha recibido, que se entregó completamente y que se siente decepcionada y engañada. Vuelve la víctima. Pero no vean lo lista que es la víctima: se quita el muerto de encima y se lo lleva crudo.

Ya saben, cuando quieran dejar a alguien no manden un SMS a "DEC" diciendo "Q T DEN X SACO, MANOLO". Ni lo escriban con tinta que se ilumina en la oscuridad al estilo de "Mujeres de Manhattan" (mi placer culpable, pero es que sale Andrew Macarthy). Ni se vayan a la hoja parroquial a negociar con el cura una portada como Dios manda. Hablen con ¡HOLA! y comiencen a rehacer su vida con unos cuantos milones más en el banco. Parece que no, pero ayuda.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras leer esto he sentido unos deseos irrefrenables de bajar a un 24 horas y pillarme el ¡Hola!

Pero de repente me ha venido a la mente los montoncitos de billetes de quinientos que está acumulando la dislocá, y me he dicho: no voy a alimentar a la bestia.

Eso sí, el sábado creo que voy a la pelu.

PELLICER dijo...

Ay, pobre Julián, hasta la señora versión 2.0 le deja.

Julián ha sido declarado terreno no urbanizable por la promotora Pantobuilding. Ahora le crecerán por todo el cuerpo coles salvajes y cardos borriqueros.

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho: "(...)rehacer su vida con unos cuantos milones más en el banco. Parece que no, pero ayuda".

Y tanto que ayuda... tuve un profesor bastante atípico en la asignatura de "Psicología General" que mantenía que el mejor remedio contra la depresión era que te tocase la lotería... "ya verías tu que pronto se curaría la gente" Me encantaba ese tío, me pasaba la clase dicutiendo y polemizando... ¡JODER! ¿Estoy chocheando?
Caguen tó...

Buenos días y buen fin de semana a todos y un cubo de mierda pal que dejó a la amiga de la Sra.Palo vía SMS, menudo tío cobarde, dígale a su protegida de mi parte que se acaba de quitar un lastre de encima...

Anónimo dijo...

Aguante sus deseos, Carmona, que con que contribuya uno del blog a la ONG Pantoja Sin Fronteras ya es bastante.

Sr. Pellicer, me encanta cuando se une usted al club de la mesa camilla.

Re-Cuca-tion, bienvenida de nuevo. Transmitiré debidamente su mensaje a mi amiga. Y gracias otra vez (ya sabe usted).

Anónimo dijo...

Dientes dientes ,es el hombre de mi vida,mi pecado ha sido enamorarme.
Ahora solo piensa en que es mejor salir del marrón que tiene Cachuli, porque a ella si sigue con él le salpica el mambo.Creo que no tenía otra solución para alimentar a las pantojistas y seguir ganando dinero sin tener que reir tanto.
A veces a una se le quitan las ganas.

Anónimo dijo...

Sólo hay una forma original de dejar a alguien. ¿Se acuerda del "no puedo evitarlo" de John Malkovic a la Pfeiffer en "Las amistades peligrosas"?...
Maestro... maestro...
Yo lo intenté una vez y el tercer "no puedo..." no lo llegué a terminar. Un revés que ni Rafa Nadal, oiga...

PELLICER dijo...

Sra. Palo y compañía, habitantes de la Mesa Camilla todos:

Interesante tema el de las técnicas de ruptura amorosa.

Lo del SMS no tiene palabras, por supuesto. Eso no es una técnica, es ser un mierda.

Sr. Pato: su intento fue muy elegante y cinematográfico, cierto, pero recuerde que a Malkovic tampoco le salió del todo bien (mira que mandar a hacer puñetas a la Michelle....)

Aporto a su implacable escrutinio un caso: un amigo mío tiene la técnica de cabrear a la dama mediante insolencias y desplantes hasta que esta le echa a gritos. Él, por supuesto, jamás habla de romper.

Es entonces, cuando la aparente mala es ella, cuando organiza él un drama en el que representa el papel de víctima abandonada. Lo hace tan bien que alguna hasta ha intentado volver, pero el representa tan bien el papel de ser arrasado e inconsolable que no tiene dificultad ninguna para evitarlo.

Sí, es un cerdo, pero no me negarán que la perversidad de la técnica no tiene su nivel (al menos en una supuesta escala sadiana)

Mis respetos para todos y, en especial, para nuestra deliciosa anfitriona.

Anónimo dijo...

Se puede divagar mucho sobre los terminos de las relaciones y las formas y maneras que las puedes terminar, pero lo que si es ciencia cierta es que el hecho en si de terminar con una mujer sea cual sea la formula elegida y tanto si a ella le entra en sus planes como si no, si lo eres sincero como si no, si eres elegante como si no..., tu fuiste, eres y seras el de la gran.

Pero la forma del amigo del pellicer de personaje inteligente, pero que muy inteligente.

Su amiga, Palo, no estuvo muy certada en la eleccion de compañero, pero en honor de este pobre diablo se ahorro una buena charla que no le llevaria a ningun resultado, es mas bien una forma rapida de solucionar un problema.

Rosa Palo dijo...

Daebi, creo que comentó alguna cosa por aquí hace tiempo ¿no?. Me alegra su vuelta.

Sr. Pellicer ¿se da cuenta de que acaba de quemar un cartucho? Ya no podrá utilizar ese recurso cuando quiera abandonarme.

Sr. Pato, identifíquese, por favor. Usted juega con ventaja.

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

Jamás la abandonaré. Soy el desodorante definitivo.

Y usted ¿sería capaz de cambiarme por otro que tenga, por ejemplo, jet privado y yate de plenipotenciario? ¿Me dejaría por otro más joven y atractivo? ¿Rompería mi corazón por un goce superior al que yo le prodigo?

Y,lo más importante, caso de romper ¿me devolvería el anillo de pedida? ¿El pedrusco al menos?

Mire Sra. Palo que nos vamos conociendo y me la veo venir.....

Anónimo dijo...

Sra,
No insista, si revelo mi nombre debería volver al sitio del que procedo, como Lohengrin, y dejar estos momentos de felicidad que me prodiga.
Pellicer, estoy de acuerdo en que cierto grado de misterio deja al final mejor sabor -tanto el que se larga como para el que se queda- que una despedida al uso. Siempre que se haga con estilo. No me refiero al "voy a por tabaco", desde luego, pero sí a una forma elegante de "lo nuestro es imposible, Mari Puri"... Lo prefiero a lo de "cabrear" a la Dama. Más vale quedar como un hijo de proletaria del amor que como un canalla. Matizo, más vale quedar como un cobarde (huyendo con descaro o desapareciendo) que serlo (culpandola a ella que posiblemente no tendrá culpa de lo pichabrava que es uno).
¿Me he liado? Cielos,... sí!.

PELLICER dijo...

Sr. Pato:

Usted ni caso a la anfitriona. Debe mantener su anonimato a toda costa. Con las mujeres, como usted bien dice, lo mejor es el misterio. En cuanto descubren la realidad estamos perdidos.

En cuanto al tema de las rupturas, vuelvo a estar de acuerdo con Vd. Si es necesario quedar como un HP se queda como un HP. Otras veces quedamos como idiotas o como lelos o como pardillos en múltiples facetas de la vida y nos lo tenemos que comer. Lo que es impresentable es el canalleo o, por ejemplo, la prolongación de los cuernos durante décadas.

Desde luego que un final con estilo es lo más deseable, pero ni todas las situaciones son iguales ni todos somos Humprey y Lauren Bacal, que esos si que tenían una manera bien glamourosa de decir "lo nuestro es imposible, muñeca".

Es más, yo ni intentaría semejante imitación. Salvo ciertos elegidos de los dioses, el resto siempre haríamos el ridículo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maestra Palo: lo que más me ha gustado ha sido la comparación con "Flamingo Road". Pensaba que ya nadie se acordaba de esa serie!
Ha sido leerla e imaginar a Isa P. junto a María Jiménez reversionando series en plan folkórico del tipo:
- V. Una Diana y la otra Lidia
- Dinastía. Isa de Alexis y la otra de Crystel

Sería lo más!
Haría Julián de Blake o Donovan?

Un besazo!

Rosa Palo dijo...

Sr. Pellicer, no tema: usted y yo envejeceremos juntos, es decir, usted envejecerá y yo miraré cómo lo hace. ¿O cree que podría abandonar a un hombre que ha olido el aliento de Woody Allen? No, sr. Pellicer, siempre le estaré agradecida por eliminar de un plumazo 3 de los 6 grados de separación entre la aristocracia cinematográfica y servidora.

Mr. Kong, es usted demasiado joven para acordarse de "Flamingo Road" Si no es el caso, deme el número de su cirujano plástico con urgencia.

Anónimo dijo...

Una ruptura no es un final, es un comienzo.

Tener pareja está sobrevalorado. Un hombre viene bien para un rato pero, a la larga, cansan.

Anónimo dijo...

Uy pero que requete bien ma quedao lo de: dice dijo, pero en este caso donde dije digo no digo diego... o algo así era.

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

Me ofrece usted un futuro en el que represento el papel de vampiro puesto al sol.

Usted, por supuesto, se reserva el de maciza invulnerable al paso del tiempo.

¡Esto, antes que un matrimonio, parece una producción de la Hammer!

Sra. LaCuca:

En mi condición de varón, su comentario me hace sentir como un kleenex.

¡Bonita mañana me están dando las dos!

En todo caso, mis respetos a ambas.

Anónimo dijo...

La pareja en un medio de manutencion economica y social, ambos cunyuges con el tiempo sobran, a no ser que exista interes que es lo que los mantiene, siendo el sexual el menos importante de los intereses.

Anónimo dijo...

Sr. Pellicer:
... y yo que pensaba que a los "varones" os encantaba sentiros utilizados! Vaya por dios, lamento haber herido sus sentimientos, aunque visto el tipo de amigos del que se rodea, no sé si sentirlo tanto... Espero que el día haya remontado!

Don Anónimo, eso sí que ha sonado amargo y fatalista, mis condolencias.

Anónimo dijo...

Maestra Palo: creo que más por memoria que por edad, recuerdo vivísimamente la serie Flamingo Road.
Yo andaba con mis aviones de juguete, alucinando con las argucias de la rubia mala-mala-mala, y las ñoñerías de la morena sosa-sosa-sosa.
De momento, nada de cirujía. Pero tiempo al tiempo, jaja.
Besos!

Anónimo dijo...

No se preocupe por los comentarios de la Sra.Pilila, Sr.Pellicer.

Lo dice para autoconvencerse, pero no se lo cree ni ella. Estadísticamente el número de mujeres utilizadas "para un rato" (como dice la Sra. Rabo que hay que usar a los hombres) es bastante más alto que el de varones. Y no digo que esté bien... sino que es más frecuente.

Sra. Minga (suena oriental, ¿eh?, podría ser Minga-san)...
¿Se da cuenta de que para soltar esos improperios antimasculinos ha escogido usted un mal nombre?...

PELLICER dijo...

Sra. LaCuca:

Si digo "varón" no es por llamarla "hembra", es que siempre cometo faltas de ortografía con los títulos nobiliarios..... en especial con el mío.

En lo que respecta a su comentario "visto el tipo de amigos del que se rodea", le ruego especifique sobre el colectivo concreto al que se refiere.


Sr. Pato:

Vaya lengua tiene usted, vaya lengua.

Anónimo dijo...

Sr.pellicer, aprecio su llamada al orden y la acato.

Pero al menos queda dicho con elegancia. Podría haber escogido un lenguaje tipo "el feminismo pasó de moda, ahora todas se depilan, viva Gillette!", pero no.

Hubiera perdido con ello la razón que me asiste, y ni es el foro para ello, ni la pobre Sra.Trompa se lo merece.

Aún así, pido excusas formalmente y en actitud genuflexa. En adelante prometo no usar sinónimos fálicos para referirme a ninguna cuca, por más feminista que resulte ser el miembro (del foro).

Anónimo dijo...

Está Usted muy obsesivo con los miembros viriles Sr. Patito Feo, hágaselo mirar.

Sr. pellicer, lo decía por su amigo el que se dedica a hacer cabrear a sus parejas para poder dejarlas.

Ala me retiro, que a mi estas trifulcas no me intersan lo más mínimo, que cada uno se tome los comentarios como le de la gana.

Rosa Palo dijo...

Madre mía! Sólo falta Alonso Caparrós dando minipuntos.

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

Nada más lejos de mi intención que afear su conducta o pretender que algo en usted es distinto a la virtud, pero estas escaramuzas serían menos frecuentes si moderara el flujo de la conversación.

Y es que, querida mía, en los últimos tiempos sus niños estamos muy abandonados.

Rosa Palo dijo...

Sr. Pellicer, discúlpeme. Tengo al servicio revolucionado y me tengo que ocupar yo misma de abrillantar la plata y preparar los vodkatinis, lo que me quita mucho tiempo de mis actividades intelectuales.

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

He creído entender que tiene al servicio revolucionado.

Como estoy ya un poco sordo -la edad, la edad- espero que lo que ha dicho no sea revolucionario.

Si es lo primero, le envío ahora mismo una cohorte de mis filipinos.

Si es lo segundo, me presentaré yo mismo disfrazado de John Wayne y con las botas puestas.

Espero sus instrucciones.

Anónimo dijo...

Lo de John Wayne no puede tener desperdicio, si puedo verlo yo tambien, me apunto a hacer tareas del hogar por unas horas...

Anónimo dijo...

Dios mío, yo quiero verlo....
¿arqueará también las piernas con gesto de "sufro en silencio mis hemorroides cuando cabalgo"?

PELLICER dijo...

Sra. LaCuca, Sr. Pato y, como es evidente, Sra. Palo:

No se hagan ilusiones sobre mi caracterización a lo John Wayne.

Si bien es cierto que no tengo las piernas arqueadas y, por suerte, carezco de hemorroides que llenen de contenido mi existencia, creo que determinadas características del Sr. Wayne no me han sido concedidas por los Dioses.

Y una de ellas, la más evidente, es el tamaño. ¿Recuerdan que en todas sus películas uno tiene la sensación de que está tocando con los pies en el suelo pese a ir montado a caballo?.

Bien, para que yo pudiera lograr un efecto visual semejante sería necesario que montara.....un pony.

A ver, ¿qué apache como Dios manda saldría huyendo de un mamarracho que, al son del clarín del 7º de Caballería, carga bravío a lomos de mi Pequeño Pony?

¿Como peinaría yo las largas melenas de mi Pequeño Pony? Yo, que no tengo el menor talento para la peluquería.

Vean, por tanto, como las apariencias rara vez son sinceras y toda ilusión es el germen de un desencanto.

Un cordial saludo a los tres.

Anónimo dijo...

Sr. Pellicer, no todo son desventajas: puede llevar a su pequeño pony a la pelu y ojear el ¡Hola! gratis.

PELLICER dijo...

Sra. Carmona:

Su obsesión con el ¡Hola! y la pelu me habla de un mundo propio, de estética imprevisible -la moda fluye, fluye- y donde todo encuentra un sentido en ese altar cálido y ruidoso llamado secador de pie.

¿Usted cree que dejarían entrar en la pelu montado en mi Pequeño Pony?

Mire que los estilistas suelen ser bastante divos.

Anónimo dijo...

My Palo doesn´t care for us... como cantaba Nina Simone.
Sra.Palo, su abandono ha dejado este blog a la deriva... a la par que entretenido, todo hay que decirlo.
Menos mal que entre el Sr.pellicer, su pony, la Sra. Lacuca, y la Sra. Carmona amenizan su ausencia.
Aunque no venga a cuento, os intruzco un enlace al blog de un buen amigo que suele hablar sobre economía, pero que esta vez descubre una comparativa muy muy odiosa del canon de la SGAE. Vale la pena leerlo, creedme.

http://lacomunidad.elpais.com/lentejas/2009/2/19/efectos-sgaeundarios

Anónimo dijo...

Pero Sr. Pellicer, en las peluquerías de divos tienen la On. En las pelus tienen el ¡Hola!. Seguro que en alguna de estas últimas puede entrar montado hasta en un toro mecánico, si es que le place.

Anónimo dijo...

Sir Pellicer, lo siento pero me imagino su sublime estampa a lo Caudillo montado a lomos de my little Pony entrando mas que en casa de la Rosa, en pleno barrio de Chueca.

PELLICER dijo...

Sra. Carmona, Sr. Jhon Juein:

La una me manda a la pelu del barrio estilo "Qué he hecho yo para merecer esto". El otro me compara con Franco y me planta en determinado garito, bastante locaza, por cierto, de Chueca....

Y todo por ofrecerme a contener una revuelta en el servicio de la Sra. Palo.

¡Con lo bien que vivía yo entregado en cuerpo y alma al golf!

Anónimo dijo...

Pellicer lo del golf me estremece las carnes, en este mundo binario y con la escueta descripcion de usia, no se que es mas apasionante de obsevar si su doble aguila o su entrada a lo carlista en casa de la palo. Cualesquiera de las dos opciones me sobrecoge.

Patico, la sing de song que dices es don´t care, aunque su ingles se desvie al tradicionalismo del mismo centro de london y no del hondon, desde beicon bridge, murcia con love.

Rosa Palo dijo...

Señores, no les hago falta para nada, ya veo que ustedes solicos se lo montan de maravilla. Pero permitan que, tras esta pausa publicitaria, les haga una pregunta: ¿conocen algo de la acontecido con la polémica del supuesto experto en estereotipos, Vladimir Karabatic, contratado para lanzar la imagen de la Región de Murcia?

Anónimo dijo...

Bueno Johnny (o como se diga)... a decir verdad, la canción dice "just cares...", ni don´t, ni doesn´t... de ahí que versionara el título con el salero que me adorna para decir lo contrario: que no, que no se preocupa de mí....
Sobre lo de Karabatic...sólo decir que yo no he sido. No es que me caigan muy bien los croatas, pero de ahí a quitar o poner artículos de wiki,pues la verdad... no. Aún así, el espectáculo ha quedado bien... ha sido gracioso, ¿no?

Anónimo dijo...

Mac cuac, curiosidad, que te hicieron de malo los croatas, pues, para que "no te caigan muy bien", conociste a tantos que te lastimaron.

Rosa Palo dijo...

Sr. Pato, estoy con Johnny ¿qué le hicieron de malo los croatas? ¿Le trataron tan mal como a María Barranco el mundo islámico?

Anónimo dijo...

Su curiosidad me halaga, aunque el asunto tiene poco misterio. Por mi trabajo, he tenido que pasar algo más de medio año viviendo y trabajando con serbios, musulmanes y croatas. Y al final uno tiene sus preferencias.

No hablaré de los musulmanes bosnios, que merecen un libro ellos solitos, pero los croatas tienen con ellos una virtud compartida y una diferencia. La "virtud", la de haber quedado como víctimas cuando hicieron tanto o más que los propios serbios.

La diferencia, que además los croatas, que fueron precisamente los que decidieron detonar el conflicto prometiéndole amor y sexo eterno a la industria alemana, hicieron de la guerra su negocio, a sabiendas de que por la parte que les tocaba, sería breve.

Y así siguen, encantados de conocerse y haciendo de punta de lanza comercial, hablando alemán orgullosamente como segunda lengua, y despreciando cuanto pueden al resto de los que no hace mucho eran sus compatriotas, eso sí, al mismo tiempo que intentan vender lo que queda de ellos a trocitos y que se presentan al mundo como los superguays de los balcanes.

Perdón por el discurso... otro día hablamos de los serbios y de los musulmanes bosnios, que tampoco son mancos.

Trivialicemos un poco, que me ha quedado muy pesao: hay que reconocer que posiblemente las croatas son los ejemplares de homo sapiens más escandalosamente bellos que he visto jamás. Casi tanto como la costa dálmata.

Anónimo dijo...

¡Que disgusto tengo! es un palo a cierta edad que te llamen de usted. Que lo sepas Rosa.

Anónimo dijo...

no voy de anónimo, soy yo

Anónimo dijo...

Jo...si lo llego a saber no digo nada. ¡Os habeis callado todos!.

Que conste en mi descargo que fue porque me tirásteis de la lengua, que si no, con lo prudente y bueno que soy yo...

Anónimo dijo...

Mis Foie, las razas no tienen que ser una cabeza por un todo, habra de todo en la viña de aquel, por lo menos agradecen a quien les dio protagonismo no como esta sociedad que posee una amistad muy efimera, tan efimera como el interes.

Anónimo dijo...

Daebi, reina mora, dibine, intrigao me tienes, jodia.

Anónimo dijo...

Sra.Palo
¿No hay comentario de los Oscars?. Me tiene en ascuas.

Anónimo dijo...

John,
Sí, lo de que "habrá de todo" es socorrido, de hecho me suena a ZP.

Pero sin embargo doy fe de que en determinados momentos y zonas el porcentaje de hijoputas por metro cuadrado se eleva peligrosamente.

Me desconcierta su mención a la amistad y la presunta falta de "interés" cuando de lo que yo hablaba era sólo de intereses comerciales. Seamos serios y no mezclemos la amistad en esto. Hablemos sólo de sexo: unos dan y otros reciben.

Rosa Palo dijo...

Sr. Pato, no suelo hablar de las fiestas a las que asisto.

Anónimo dijo...

John,
Sí, lo de que "habrá de todo" es socorrido, de hecho me suena a ZP.

Pero sin embargo doy fe de que en determinados momentos y zonas el porcentaje de hijoputas por metro cuadrado se eleva peligrosamente.

Me desconcierta su mención a la amistad y la presunta falta de "interés" cuando de lo que yo hablaba era sólo de intereses comerciales. Seamos serios y no mezclemos la amistad en esto. Hablemos sólo de sexo: unos dan y otros reciben.



Que alegria me da la orange por su mencion, no me molesta comparativa con ZP, mas si me impulsa con el respeto a cualesquiera que fuese la raza, pero si me intriga su aficion por mencionar la amistad, concepto efimero donde los exista.

Las perras son algo que unicamente dignifican el concepto "interes" casado con el de "falta por algo", no merece una raza ser catalogada de miserable por "interes", ya que un pueblo entero es capaz de arrimarse por metal a lo que sea, inclusive a su contrario dejando atras "integridad", "coherencia" y ......, no creo que sean todos asi y menos aun por buscarse la vida.