viernes, 14 de noviembre de 2008

Púgiles

¡Ay, mare, cómo está el pare! Crisis total en el corazón y yo en Festivaland, viendo peliculiquis en lugar de ojear las revistas. Así estoy, que les echo un vistazo rápido y asocio cada tema con una peli: el intento de suicidio de la Mosquera con "Inocencia interrumpida", el periplo siciliano de Alfonso y la Duquesa con "Viajes con mi tía", el duelo de AR y Mª Teresa Campos con "Reinas" (o con "Alien vs Predator", que ya no sé), el lío de Campanario con "El patio de mi cárcel"... en fin, un desastre.

Veo entre afiche y afiche parte de la entrevista de Mª Teresa Campos a Roldán. Mª Teresa es muy lista: utilizó a AR como sparring para entrenarse antes de ir a atizarle a Roldán. Pero en un solo día Mª Teresa ha perdido fondo y no consigue que el entrevistado baile a su son: más que "Toro salvaje" aquello parecía "Yo hice a Roque III". Mª Teresa intentaba sacarlo de las cuerdas, pero Roldán nada, tranquilito y sin moverse. Y la otra dale que te pego, apostillando cada intento de pregunta astuta con una interjección de desprecio.

No me gusta esta Mª Teresa inquisitorial en plan vecina del 4º C, no me gusta nada que intente demostrar todo el tiempo que le hace la entrevista porque es una profesional, pero que está muy, muy lejos de simpatizar con el indivíduo (ya lo sabemos, querida, a nosotros tampoco nos gusta). Un aburrimiento, un horror y un sopor. Me duermo. Me despierto: Mª Antonia Iglesias le está diciendo "cínico" a Roldán. Más de lo mismo. Un zapping: la hermana de Raquel Mosquera habla en ¿DEC?. Me espabilo: ¿qué le pasa a esa cría en los ojos? El interés acerca de si la pequeña Mosquera lleva lentillas de colores me mantiene despierta unos minutos. Me rindo: tanto si son suyos como si no parece una niña de la película "El pueblo de los malditos"; sólo le falta la peluca albina. Pero llega Cantizano con sus mensajes de texto y me vuelvo a dormir. Tengo una pesadilla: Cantizano se empeña en presentar la gala de clausura del Festival con Jesús Mariñas como azafata. Me despierto sobresaltada y culpable: eso me pasa por mezclar ¿DEC? con bocadillos de chorizo. Definitivamente es el momento de pasarme a la cena Special K.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Palo, en habiendo de por medio semejante alimento televisivo como es ¿DEC?, no le vaya a echar la culpa de sus pesadillas a un pobre bocata-chorizo, que -seguro- es inocente.

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

Lo de "Viajes con mi tía" es de una mala leche que supera su muy alta media.

¡No deje el chorizo! El pimentón agudiza su ingenio y lo hace más nocivo - si cabe- para la salud ajena.

PELLICER dijo...

Ah, casi se me olvida. ¿Me ha comprado ya algo en Cartagena?

Cualquier tontada de Louis Putón o de Bulgarisss, ya sabe usted tengo un conformar muy asequible.

Rosa Palo dijo...

Carmona, deme un respiro, que estoy de cine alternativo hasta los ojos! De vez en cuando necesito un kit-kat.

Sr. Pellicer, le he comprado una réplica del Submarino Peral que va a quedar estupendo sobre su cómoda estilo rococó revisitado y diseñada por Jaime Hayón. Pero especifíquele a su señora madre que es un submarino y no otra cosa, que no vaya a pensar mal, ¿eh?

Anónimo dijo...

Que suba la virgen del puño cerrao y me pegue dos-hostias-bien-das si le recrimino a usté (o a nadie) por su más que merecida dosis de cotilleo. Y tanto cine alternativo tampoco puede ser bueno, también le digo. Disculpe, pero cuando me sale la vena abuela…

La botica de la Carmona recomienda: Special K con chorizo Joselito (cantimpalo era demasiado fácil). Y una o dos piezas de fruta, a elegir: desde cerezas hasta sandías.

Mano de santo, digestiones ligeras, estómago a prueba de Norias. A prueba de bolsillos no tanto, que los Kelloggs están de un inasequible…

PELLICER dijo...

Sra. Palo:

Aún reconociendo que la presencia de la iconografía fálica en los equipamientos castrenses es una constante (¿que fue la Guerra Fría más que una competición para ver quién tenía el misil más grande?) creo que hasta mi peligrosa -peligrosísima- madre sabe discernir entre el invento de Peral y un artefacto lúbrico a pilas: los consoladores carecen de torreta y periscopio, como todo el mundo sabe.

Ya he puesto al servicio a trabajar. Están construyendo un altar adecuado para recibir esta reliquia que sus manos han tocado. También he encargado una urna de cristal para que la preserve inmaculadoa por toda la eternidad. (A la reliquia, no a usted, que iba a parecer Blancanieves envenenada, por lo menos)

Anónimo dijo...

Lo peor que le podia pasar a nadie es que la mantuvieran en un pedestal. Que por cierto es en lo que esta nuestra escribidora y que no es bueno para la salud.

Estoy convencido que lo mejor que se podia hacer es colocar sus manos incorruptas y encrgar a paralisis permanente un temica para conmemorar dicho evento.

Alabado sea el Señor Nuestro Dos.

Prostata: esta frase espontanea que no se la quede el sector opusiano que ultimamente esta increscendo.

Anónimo dijo...

¡Bienvenida!
Veo que ha sobrevivido a Murcia. ¡Enhorabuena, ya está inmunizada de por vida!

No puedo por más que felicitarla por las maravillosas comparaciones de "Alien vs Predator y Roque III".
Me rindo a sus pies.

¡Besos!

Anónimo dijo...

¿DEC? ¿La hermana de la Mosquera? ¿Y ya necesita una dieta de desintoxicación?

Yo fui testigo del encuentro bazán-campa-esteban, bueno, se me cerró la persiana escuchando a la Lali y se me abrió de golpe cuando acababa la intervención de Marijoze, y pensé, joder cuando se monta el pitoste,voy y me lo pierdo... ¿Qué me hace falta entonces a mi? ¿un tratamiento de electroshock?

Mi chico me ha avisado: " testás destruyendo las vías nerviosas sin extirpación(esto es: lobotomía)" "como mañana cuando me despierté te encuentre con los ojos en blanco echando espumarrajos por la boca, te cojo así sentaíca como estás en la silla y te dejo en el container"

¿Así, a palo seco?

Carmona, Rosica, los perdidos os saludan.

Rosa Palo dijo...

Hong Kong, es lo que tiene la edad: que una conoce todo tipo de películas.

Hola, Lacuca! Me tenías preocupada, pero claro, ya veo que es producto de la lobotomía que te autopracticas los viernes por la noche. Prepárate, porque el próximo viernes lo de la entrevista a Julián Muñoz va a ser directamente una trepanación. No te preocupes, a mí que me la haga el Dr. Macizo y a ti House. O al revés, que no soy yo de manías.

Anónimo dijo...

Sentadica al container, jajajaja.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que sepáis que he empezado a irme a la cama con los lunnis y no es coña, a las 22h ya estoy durmiendo, ya me estaba tragando hasta la serie de Lex, y este círculo vicioso entre GH, DEC, y to el percal, estaba pasando ya de castaño oscuro. Por diossss, que llegue la primavera ya, que a mi el letargo del invierno me sienta muy malamente!!!

Anónimo dijo...

¿Habrá piscolabis en la inauguración del FICC? ¿Aunque sea un capacico palomitas? A ver si para "Los limoneros" me dejo caer. Porsiaca, me llevaré una de navajas y el mortero de pimienta.

Bueno, ya es la recta final, ahora sí: mucha suerte y que el festival vaya sobre ruedas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Carmona. Las navajas que sean gallegas, no chilenas ¿eh? Y no, no habrá piscolabis en la inauguración. Lamento haber frustrado tu vocación de canapera. Recuperaré mi vida (o lo que queda de ella) el 14 de diciembre. Amenazo con volver.