lunes, 15 de septiembre de 2008

Flores raras

Mis sábados por la noche a.P. (antes de Pedro) se parecían a los de Carrie Bradshaw en versión provinciana, pero d.P. (después de Pedro) se parecen más a los de la abuela de la fabada. Si no no se explica que servidora se tragara "La Noria" de la semana pasada y, aún peor, la de ésta.

Sobre la aparición de la desquiciada Violeta, esa flor rarísima y desagradecida, ya hizo un fantástico post Rosa Belmonte, al que sólo habría que añadir que la tipa (sobre la que ya hay apuestas acerca de cuánto tarda en salir en porretas en Interviú) es amiga de Teresa Bueyes, la ex-abogada de Ana Obregón que ahora colabora en el programa de Gonzo y a la que parece que la silicona se la pincharon en la lengua en vez de en los labios (ya sólo esta relación de amistad explica muchísimas cosas). Pero sobre el programa de autojustificación que se marcaron Jordi González y sus afamados periodistas el pasado sábado hay mucho que decir. Asombrados ante las críticas recibidas por ¿entrevistar? (parecía más un linchamiento público, la vena de Pilar Rahola alcanzó niveles patiñéricos) y pagar un pastizal a la novia del agresor de Jesús Neira, cabreados, heridos y dignos contraatacaron con una batería de argumentos elaboradísimos del tipo "es un mercado libre" y "todo el mundo cobra".

No: ni todo el mundo cobra ni todo el mundo paga. ¿Le habría pagado a la deshojada Violeta Gallardo, el jefe de Tony Alcántara en "Pueblo"? ¿O Blas Castellote, del "Crónica"? Ehh... un momento. Esperen: son personajes de series de televisión. A ver, déjenme pensar en el nombre de algún famoso periodista que no hubieran pagado por conseguir dicha entrevista... ¡Mierda! no se me ocurre ninguno.

Y miren que es fácil acabar con tanto problema sobre la ética periodística, sobre pagar o no pagar, sobre la libertad de expresión y sobre el derecho a la información: sólo hay que ver un par de temporadas de Lou Grant. Porque lo que hacen ahora mismo está a medio camino entre el personaje de Kirk Douglas en "El Gran Carnaval" de Billy Wilder (¡obra maestra! que diría Pumares) y el de Walter Matthau en "Primera Plana" (también obra maestra, también de Billy Wilder), aunque puestos a actuar les aseguro que a mí me divierte mucho más el pedazo de cabrón con todas las letras que interpretaba Matthau que el papel de Jordi González ofendido. Aunque el que hubiera quedado magistral en la peli de Wilder como secundario es el padre de Violeta: siguiendo la estela de los grandes (como el padre de Esther O.T.), el fenómeno lleva un estilismo capilar a lo Fary que me sulibeya. ¿Por qué estos hombres no van a Llongueras cuando ven que sus hijas están a punto de saltar a la palestra? Deberían de tomar ejemplo de José Bono, que desde que vio que su hija Amelia le iba a quitar protagonismo tras su boda con el hijo de Raphael, se ha hecho unos implantes capilares que pa qué las prisas.

Hoy sólo hablo de padres e hijas, pero no de madres e hijos: si están esperando que escriba algo sobre el posado de la Pantoja con Paquirrín en ¡HOLA!, lamento decirles que no. Que ya está bien. Que no puedo más. Que hasta servidora tiene un límite. Y que como ya sólo me queda el derecho a no comprar algunas revistas que me toman el pelo, el ¡HOLA! de esta semana (sólo el de esta semana, que mi dignidad no llega a tanto y sigo siendo una "pink alcoholic") no lo compro. Porque leer que el único hombre de su vida es Paquirri después de la aparición en el Rocío de la mano de Julián Muñoz y de "Gitana ¿tuh meh quiereh?" "Mah que a mí!", aguantar la foto de la portada de madre e hijo bajo el lienzo casi a tamaño natural de Paquirri al estilo Tita Thyssen y su afición necropictórica de posar junto al retrato del barón, creerme lo de "reveladoras y sinceras declaraciones" y ver durante un montón de páginas a madre e hijo photoshopeados y combinando modelos ya es demasié, que dice Marujita. El único interés reside en saber si Pantoja se puso sujetador o no para las fotos, que ya saben que ella es de pecho suelto. Pero creo que puedo vivir con la duda.

Y antes de que me digan que igual que soy libre para no comprar el ¡HOLA! también soy libre para no ver "La Noria", les recuerdo que los períodos de desintoxicación no suelen ser tan cortos como los de Ricardo Bofill. Y sé que cambiar salir de cañas por ver "La Noria" es como sustituir el caballo por la metadona. Pero ¡qué quieren! Ya les dije que soy una pink alcoholic.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tener tanta vida social, no obliga a que te incrustes la bata de guatine y tus defensas psíquicas aumenten como consecuencia de la carencia total o parcial de la bomba de sodio/potasio. Por cierto de Carrie que mantienes, espero que las bragas tipo cuello vuelto no sean, aunque no me .............
La etica periodística es directamente proporcional a la cantidad de habidos personajes sedientos de minimalismo neuronico que les dan la audiencia necesaria para justificar la continuidad espaciotemporal en la franja horaria del acostado que no nos deja ser la Carrie. Pero sabes que Carrie siempre deseaba formar una familia, que era su obsesion y tener a un hombre como el tuyo, todo un mundo de cualidades, que yo se que las tiene, uf!, en definitiva que espero que esto signifique que superaste las bragas de la cria y que en tema machote estes convencida de la superacion.
Billy Wilder rezuma esto evolucion y mas aun a capacidad de apertura cinefila, Kikiriki douglas fue un gran actor........................, coño algo asi como el banderas............................................., otia y el cabezon que hemos exportao.............., que no se da cuenta que realmente lo que añoramos es el destierro de los canallas, mas que nada por que pa los sueldos que se les pagaba que se los paguen los gringos que esos si que saben tirar las perras, por cierto que se queda pa siempre con PE, que gran pareja, artittica y sentimentá.

Anónimo dijo...

No es por na!, pero que fiel que te soy perraca, que siempre soy de las primeras en estan aqui a tu lado, con lo que tu necesitas de la amistad y yo sacrifica como una perra faldera, sin importarme la hora a la que me mato pa comunicarme contigo, llenandote columna pa que sepan tus amigas lo que te admiro que eres una lider nata.
Hay que escalofrio ma entrao de manifestar mis sentios internos de mi.

Anónimo dijo...

Biutiful Flauer, lo que estas haciendo es su sacrificio neuronal, te lo digo yo que soy experta en autoflajelación mental. Hace como 1 mes me dediqué a revolvcarme por el barro, te aseguro que no se puede caer más bajo, porque además de tragarme un programa entero de la Noria, a eso de la una de la mañana, poseída por el diablo y echando espumarrajos por la boca, me dediqué a mandar mensajes (sí de los que atizan un euro y pico en la factura y no salen publicados, ya lo intuía pero ahora lo sé) insultando al Jordi Viruelas y a sus compinches. Tanto degenere me ha posicionado radicalmente, y es que verse a una misma de esa guisa deja secuelas. No lo he vuelto a ver. Por eso, porque no quiero que llegues nunca a este punto, te voy a pasar una cosika, rosika. Espero que no lo conozcas y sea surpraise.

Rosa Palo dijo...

Rocío fresco de la mañana: así me gusta, que reconozcas a una líder mediática cuando la veas.

Lakuka, habrás visto que me voy rehabilitando poco a poco: no he comprado el ¡HOLA! esta semana, que ya es. Enhorabuena por salir del vórtex rosa. Ah, y espero que lo que me pases no haga que vuelva a caer en otras adicciones, que estoy quitada.

Anónimo dijo...

Doña Palo, que no tienen ni punto de comparación el Hola! y la Noria. Si hay que desengancharse de algo es de lo último. Ahora: ¡Pilla! ¡Buena semana ha elegido usté para castigarse a no comprar el Hola!

Rosa Palo dijo...

Carmona, ya sé que no son comparables, pero los politoxicómanos somos así: lo mismo nos da que nos da lo mismo. De todas formas, lo de ¡HOLA! de esta semana ha sido una protesta puntual de la que no sé si se recuperará la familia Sánchez Junco; la semana que viene, como mínimo, miraré la portada. Y si la cosa promete no creo que sea capaz de resistirme.

Anónimo dijo...

Precisamente por eso, porque tanto monta, monta tanto... porque se empieza por un porro (el Hola!) y se acaba en la heroína (la Noria), hay que decirlo. Todo en su justa medida y con conocimiento. Creo que hay una página del Ministerio de Sanidad: www.dinoalcuore.com

smart dijo...

Yo no puedo ni con una ni con otra. La Chelo me supera, no la soporto, así que la entrevista tiene que ser una payasada. Vamos, no jodas, ahora solo falta que jure fidelidad a Paquirri.
El conservadurismo llevado al extremo, eso es el HOLA.
Y el tormento del presentador de la noria, ese sin comentarios, es ridículo.
Mira voy a dejarlo porque me voy calentando poco a poco y al final la lío.

Así que me quedo con tu post que mola más. Es como los resúmenes de los libros del rincondelvago.

Anónimo dijo...

Estoy con smart, Jordi viruelas es vomitivo, es tonto, no da pa más. Si tiene sustancia alguna entrevista porque ves al invitado animado y con ganas de soltarse... no te preocupes que viene él y lo jode. Y la Terelu, hay la terelu!!! a quien quiere engañar la pánfila esa? Al paredón con ellos y a tomatazo limpio, ya veríais que bien le sentaba eso a la susodicha.

Por cierto, la exabogada de la obregón es la cara sapo de gonzo? Porque esa también tiene un buen tirón de pelos.

Yo he cambiado una adicción por otra, así que sigo jodida, es como si ahora le diese a la metadona.

Anónimo dijo...

Me inquieta observar en este paraninfo de brainstorming es que al menos leeis libros de autores interesantes, los cuales os sirven para hacer las parafrases necesarias que os den un toque de parecida capacidad.
No voy a defender al viruelas, pero el es presentador no productor, hay diferencia, jonkis del amor........, bueno dejemoslo estar.

Rosa Palo dijo...

Lo de Chelo es triste, muy triste.

Anónimo dijo...

Anda que no lo pasáis bien ni ná la Dixit y tu por ahi... vaya par.

Lajarín dijo...

Es la primera vez que veo implantes de pelo que no parecen la cabeza de la muñeca Nancy...
maravilloso producto :)